Una envidiable zona a pie de playa en la costa de Vigo será la protagonista de una nueva y exclusiva transformación residencial. Y es que el número 178 de Baixada a Praia, en el litoral de Saiáns y a un paso de la playa de Fortiñón, se convertirá en un lujoso complejo residencial con 5 viviendas y sus correspondientes piscinas.
La Gerencia de Urbanismo dará cuenta el próximo martes del proyecto reformado para disponer de 5 viviendas unifamiliares en régimen de condominio en dicha parcela ubicada en la parroquia viguesa que, según la documentación municipal, contará con una superficie total de 6.445 m2.
Pero además, se dará luz verde al proyecto de ejecución presentado por los arquitectos vigueses Martín de Cominges Carvallo, José Javier Villacé Rodríguez y Ramón Ojea Rodríguez de la Escalera, para derribar las actuales construcciones existentes, un espectacular chalet que, según la información del Catastro, cuenta con una superficie construida de 1.331 m2 mientras que su año de construcción se remonta al año 1975.
De este modo, se echarán abajo las actuales edificaciones existentes así como la piscina con la que cuenta el terreno para dar paso a una nueva urbanización a pie de playa que estará formada por 5 viviendas unifamiliares aisladas compuestas todas ellas por planta baja y dos plantas altas además de 5 edificaciones auxiliares de planta baja que se destinarán a garajes así como 5 piscinas para cada uno de los chalets, cuatro de ellas serán de 10×4 metros y la última de 8×3,5 metros.
El presupuesto de esta actuación alcanzará los 1,5 millones de euros, cuantía que se incrementó en 487.237,25 euros con respecto al proyecto básico presentado ya ante Urbanismo por primera vez en octubre del año 2024.
En los primeros meses de 2025 volvió a pasar por el departamento municipal de Urbanismo al modificarse aspectos relacionados con la superficie de la parcela que fueron subsanados e inscritos en el Registro de la Propiedad, de tal modo que se vuelve a dar licencia al proyecto reformado por el que Vigo y, más concretamente, la zona litoral de Saiáns contarán con una nueva urbanización con 5 exclusivos chalets.