Mar de Ons da un nuevo paso en su proceso de transformación digital y se convierte en la primera naviera en Galicia en lanzar el billete electrónico en sus servicios turísticos permitiendo así a los visitantes de las islas atlánticas embarcar directamente en los barcos de la naviera enseñando su billete en el móvil, sin necesidad de pasar por taquilla.
El sistema ya está activo en los viajes que la empresa ya tiene programados a diario a las Islas Cíes coincidiendo con el inicio de la temporada alta (15 de mayo) y el festivo autonómico (17 de mayo, Día das Letras Galegas). Desde este momento todas aquellas reservas que se efectúen en la web de Mar de Ons ya contarán con esta herramienta y a través del nuevo formato digital, los pasajeros podrán embarcar mostrando a pie de barco el billete en su móvil, sin necesidad de pasar por taquilla.
Este avance en el proceso de embarque, pionero en el transporte marítimo a las Islas Atlánticas de Galicia, responde a una estrategia de mejora continua que la naviera lleva desarrollando desde hace años. La compañía ya fue referente en la implementación de la plataforma de comercio electrónico hace ya mas de 15 años en los viajes al Parque Nacional -un modelo que hoy es imprescindible a la hora de reservar cualquier billete de transporte-.
Mar de Ons continúa su camino con un sistema que refuerza la eficiencia operativa, reduce el uso de papel y agiliza el proceso de embarque al no ser obligatorio pasar por taquilla a imprimir el billete. “El billete electrónico es una evolución natural en nuestra apuesta por la innovación. Forma parte de un plan más amplio que coincide además con la renovación de nuestra imagen, la mejora de procesos internos en la gestión de reservas y la digitalización de la experiencia del viajero en la página web”, explica Juan Carlos Nacimiento, Director General de Mar de Ons. “Refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y, sobre todo, con la excelencia en el servicio y la constante evolución como compañía”, añade.
Durante la temporada de verano de 2024, las Islas Cíes recibieron 293.876 visitantes, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos del noroeste peninsular. El lanzamiento del billete electrónico coincide además con la actualización de la identidad visual de la naviera, que estrenó recientemente una nueva imagen corporativa más actual, alineada con esta nueva etapa.
La naviera prevé extender este sistema progresivamente a otros servicios y rutas durante los próximos meses, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de los viajeros a través de la tecnología, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio.