Operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local para detener a dos hombres que acababan de robar en un conocido restaurante del centro de Vigo.
Según acaban de informar desde la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, los hechos tuvieron lugar a primera hora de este miércoles, 7 de mayo, cuando a un inspector de policía que se encontraba fuera de servicio, le llamaron la atención dos varones que salían de un restaurante en la zona del Arenal.
Como observó, uno de ellos portaba un objeto pesado tapado con una chaqueta, por lo que el agente decidió seguirlos hasta una zona descampada próxima, donde comprobó que estaban golpeando con un objeto metálico lo que parecía ser una caja de caudales.
El inspector requirió apoyo operativo en el lugar, acudiendo rápidamente una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Uno de los hombres salió a la carrera con la caja de caudales en sus manos, saltando una valla hacia una zona restringida perteneciente a ADIF.
Uno de los agentes policiales detuvo a uno de los varones que permanecía en el lugar mientras que el otro emprendió la persecución a la carrera, comunicando al resto de dotaciones policiales las características del hombre.
Fue en ese momento cuando una patrulla de la Policía Local de Vigo localizó al varón en plena huida y cuando trataba de refugiarse en los bajos de un vagón, procediendo en ese momento a su detención.
Los dos detenidos robaron la caja registradora de restaurante en la zona del Arenal, donde habrían fracturado una puerta para acceder al local cuando todavía se encontraba cerrado al público. Se llevaron también dinero en efectivo además varios dispositivos electrónicos. Fueron puestos a disposición judicial.