El Concello de Vigo inició este año una de las obras pendientes y más olvidadas de la ciudad: el mantenimiento y mejora del lago ornamental del parque de Castrelos, escenario de múltiples momentos familiares de muchos vigueses y viguesas que -pese a su estado de abandono- siguen acercándose hasta el mismo para observar a las pocas ocas y patos que todavía persisten en el mismo.
Y es que como avanzó VIGOÉ, el gobierno local puso en marcha un contrato de 60.000 euros del área de Montes, Parques y Jardines para mejorar su limpieza. Sin embargo, a poco de iniciarse, ya ha caído en saco roto.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se han tenido que paralizar los trabajos por encontrar en el propio lago «especies invasoras y exóticas», en concreto, tortugas.
De este modo, han informado a la Xunta de Galicia de que durante el vaciado del vaso se han detectado estos animales, quedando «a la espera del protocolo autonómico de actuación a seguir» para la retirada de estas especies y proseguir con las tareas de revisión, limpieza y reparación del lago.
El gobierno local anunció que llevaría a cabo este tipo de labores de limpieza y reparado del lago del parque de Castrelos, que comenzarían con la retirada de los animales que allí habitan y el vaciado del mismo.