El alcalde Abel Caballero se posicionó este miércoles a favor de las reclamaciones de la comunidad educativa del colegio La Enseñanza – Compañía de María, centro privado concertado ubicado en la calle Ecuador de la ciudad y que, desde hace semanas, viene reclamando a la Xunta de Galicia la posibilidad de ofertar 60 plazas para niños de 3 años pudiendo así disponer de tres aulas para menores de esta edad.
A pesar de que, desde el gobierno local, ya se mostraron al lado del centro en la manifestación que protagonizaron este lunes a las puertas del centro, en un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor volvió a cargar contra la Xunta por la situación que atraviesa el equipo directivo y la comunidad educativa.
«Hoy escuchamos al conselleiro de Educación afirmar que tiene abandonada la educación de Vigo. Esta vez diciendo que no a una reclamación justa y razonable del colegio La Enseñanza y, por tanto, negando el desarrollo de uno de los centros emblemáticos y tan importantes en la historia y el presente de la ciudad de Vigo», destacó Caballero, quien se mostró firme en su defensa y apoyo al colegio vigués: «Desde aquí quiero apoyar la demanda del colegio La Enseñanza», subrayó.
Pero no se quedó ahí en su ataque hacia la Xunta ya que recordó una situación similar vivida el pasado año cuando, según señaló, «el recorte lo hicieron en el colegio García Barbón. Y dejaron a muchas familias sin poder enviar a sus niñas y niños al colegio», dijo.
Y además, se centró también en la falta de trabajos en las instalaciones: «Y no cubren los patios. No hacen las obras de reparación importantes y básicas como la cubierta del colegio Celso Emilio Ferreiro, que llevan tanto tiempo las Anpas reclamando», consideró. Es por ello por lo que para el alcalde vigués la Xunta «abandona la educación de la ciudad de Vigo».