La junta de gobierno local del Concello de Mos acaba de iniciar oficialmente el procedimiento de licitación para llevar a cabo la obra de remodelación de la Avenida de Puxeiros y del Rebullón dentro del término municipal.
Tras una primera publicación el pasado 30 de abril, este lunes 5 de mayo se publicó una rectificación de los pliegos, por lo que desde el Concello mosense se ha informado de que se inicia el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar los trabajos que tienen un presupuesto de 1.282.373,65 euros (con IVA) y el objetivo de «modernizar y humanizar esta importante área», subrayan desde el gobierno local.
Así, el proyecto contempla actuaciones en aproximadamente 7.500 metros cuadrados que «transformarán por completo la movilidad y la estética urbana de Puxeiros».
Entre las intervenciones destacan la creación de una nueva glorieta que mejorará la fluidez del tráfico, la ampliación y mejora de las aceras para garantizar la seguridad de los peatones, la instalación de nuevo arbolado y mobiliario urbano así como la renovación integral del firme de las vías.
Además, la propuesta incorpora medidas orientadas a la mejora de la accesibilidad y a la reducción del impacto ambiental, mediante la implementación de zonas verdes y la promoción de la movilidad sostenible. Está prevista también la reorganización de las plazas de aparcamiento y la mejora de la señalización horizontal y vertical.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, señaló que «con esta remodelación, Puxeiros se convertirá en un espacio más amable y funcional, tanto para los vecinos como para los negocios que desarrollan su actividad en la zona». La regidora destacó también la importancia de esta obra para «reforzar la conexión entre los distintos núcleos urbanos y dinamizar económicamente toda el área».
Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación tienen de plazo hasta el próximo 20 de mayo para presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El inicio de las obras está previsto para este verano, una vez completado el proceso de adjudicación. La duración estimada de los trabajos será de aproximadamente ocho meses.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Mos -que contará además con financiación de la Xunta de Galicia- reafirma su «compromiso» con la modernización de los espacios públicos y con la creación de un Mos «más sostenible, accesible y seguro para toda la ciudadanía».