El Consello de la Xunta autorizó este lunes la licitación de los servicios de transporte sanitario no urgente del área sanitaria de Vigo por un importe de 11.746.512 euros y una duración inicial de un año.
Mediante este expediente, en el que se prevé una posible ampliación del contrato por otros 12 meses con un valor estimado, en este caso, de 23,4 millones de euros, la Xunta garantiza esta prestación asistencial a las más de 568.000 personas que residen en el área sanitaria de Vigo.
El Ejecutivo gallego incrementó en un 39% el presupuesto destinado a un contrato que incluye los traslados programados de este área con el objetivo de que los pacientes puedan recibir asistencia (consultas, tratamientos, curas o pruebas).
Asimismo, también se incluyen los traslados no programados, los de tipo interhospitalario y el transporte a los centros de salud y hospitales gallegos de usuarios de los centros sociosanitarios.
El incremento presupuestario de esta nueva licitación responde a la necesidad de atender a los nuevos acuerdos definidos en el convenio colectivo gallego de transporte sanitario de enfermos y accidentados en ambulancia, al incremento de los costes de personal, a las partidas destinadas a los vehículos, a las mejoras de adecuación de las infraestructuras y a la subida en los costes del combustible.
La Consellería de Sanidad destaca que trabaja en la «mejora continua de la calidad asistencial en la comunidad», a través de la renovación y mejora de las infraestructuras sanitarias, del incremento de las plantillas o con la ampliación de la cartera de servicios sanitarios que se prestan a la población.