La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad, M.S.A.T., de 73 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por tratar de agredir a un funcionario policial que restablecía el suministro eléctrico en un local de su propiedad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando el 092 fue alertado de una disputa entre varias personas en la calle Zamora. El motivo de la riña era que el casero había cortado el suministro de luz en una zona de un inmueble, que tenía habilitado para viviendas.
Al llegar, los agentes comprobaron que dicho inmueble consta de bajo y entresuelo, y que el dueño lo habilitó para alquilar, distribuyéndolo en 20 habitáculos utilizados como vivienda, que presentaban muy mal estado.
Los inquilinos se quejaban de que el casero les había cortado la luz y que les decía que los trataba «como perros porque eso es lo que son». Cuando le pidieron explicaciones, el hombre se mostró muy agresivo y llegó a empujar a alguno de ellos.
El aludido, que también estaba en el lugar, reconoció a los agentes lo ocurrido y repitió que les trataba como perros. Ante el requerimiento de los policías para que restableciese el suministro, el hombre les dijo que lo conectaría pero que, en cuanto se fueran los policías, volvería a cortarlo.
Los policías, tras conectar la luz, advirtieron al hombre de que no podía dejar a sus inquilinos sin suministro y se fueron del lugar.
Un tiempo después, la Policía volvió a recibir un aviso del mismo lugar y los agentes volvieron a desplazarse a la zona. Cuando se disponían a volver a restablecer la electricidad, el casero se mostró desafiante y amenazó a los funcionarios, abalanzándose sobre el policía que activó el interruptor y tratando de agredirlo con insistencia.
Por estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.