El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado el incremento de la dotación económica que la institución provincial destina a apoyar los festivales de cine amparados en la marca Rías Baixas Film Fest.
El gobierno provincial aumenta en 20.000 euros respecto al año pasado la cantidad destinada a este fin hasta alcanzar los 170.000 euros.
Luis López ha participado este miércoles en un acto de presentación de estos seis festivales junto al diputado de Cultura, Jorge Cubela; y representantes de estos seis certámenes audiovisuales que «contribuyen a consolidar a la provincia como un destino turístico ligado a la cultura, desestacionalizado y descentralizado».
Según ha indicado el mandatario provincial, estos festivales son «ingredientes imprescindibles que hacen de la provincia un destino aún más exquisito».
Bajo el paraguas de Rías Baixas Film Fest se encuentran el FICBueu (Festival Internacional de Cine de Bueu), Novos Cinemas de Pontevedra, el Festival de Cans, el Play-Doc de Tui, Curtas Festival do Imaxinario de Vilagarcía y el Galician Freaky Film de Vigo.
Entre otras iniciativas, Luis López ha recordado que el apoyo de la Diputación al sector audiovisual se extiende también al programa Rías Baixas Acción, que promueve la provincia como escenario para rodajes; o a convocar los premios Mulleres no Foco, que dan visibilidad al papel de la mujer en el sector audiovisual.
El presidente ha agradecido la labor de los organizadores de los festivales y animó a la ciudadanía a participar en ellos.