El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha visitado este miércoles las instalaciones de la compañía Zelnova Zeltia, fabricante de productos para el cuidado del hogar y líder en su sector. La visita ha permitido conocer de primera mano los nuevos proyectos e inversiones previstas por la empresa, en un contexto de crecimiento sostenido y consolidación de su actividad industrial.
Con una facturación anual de 85 millones de euros, la compañía, conocida por marcas como Casa Jardín, Toke, Kill-Paff o ZZ, continúa avanzando hacia nuevos retos como la diversificación y la internacionalización.
Durante la visita, el presidente de Zelnova, Pedro Fernández Puentes, ha destacado que “estamos en un momento clave para la compañía. Hemos demostrado que es posible crecer de forma sostenida apostando por la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con Galicia. Para nosotros es fundamental seguir desarrollando nuestra actividad desde O Porriño, generando empleo y valor en el entorno”.
El alcalde ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Carlos Manuel Martínez Nogueira, y la concejala de Sanidad y Política Social, María Teresa Veloso Castaño. «Desde el Concello reiteramos nuestro compromiso con el apoyo a las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible, por la generación de empleo de calidad y por la proyección internacional desde nuestra tierra. El éxito de Zelnova Zeltia es, sin duda, un reflejo del potencial industrial y humano de O Porriño», aseveró Alejandro Lorenzo.
Por parte de Zelnova Zeltia participaron en la visita Pedro Fernández Puentes, presidente de Zelnova Zeltia, Juan Ameneiro Rivas, CEO, Pedro González Blanco, director general y Félix Fernández Álvarez-Santullano, director ESG.