La Policía Local de Tomiño investiga a una conductora por alcoholemia positiva tras colisionar con un muro y superar en más de 6 veces la tasa máxima permitida.
Según ha informado en un comunicado, el accidente se produjo este martes a las 20:36 horas, cuando la Policía recibió el aviso a través de emergencias informando sobre una salida de vía contra un muro con y con una persona herida a la altura número 15 del barrio de Escampados de la parroquia de Sobrada.
Tras el traslado de los agentes al lugar y comprobar que la conductora se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas procedieron a realizar la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 1,01mg/L en la primera prueba, y 1,64mg/L en la segunda.
Ante tal circunstancia, los agentes procedieron al trámite de las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial (circular con un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida),
La conductora del vehículo turismo Skoda Fabia, de 48 años de edad y vecina de Tui, fue trasladada en ambulancia del 061 al PAC de Tui.
En cuanto al resultado de la prueba de alcoholemia realizada por los agentes de la Policía Local, dicha conductora podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, una de multa de seis a doce meses o una de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, además de tener que hacerse cargo de los daños ocasionados.