• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 19 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    URBANISMO

    Así son los apartamentos de una nueva torre de 21 pisos con vistas únicas sobre la Ría de Vigo

    Urbanismo autoriza el proyecto reformado para levantar la nueva construcción de siete alturas por un importe de 1,3 millones de euros en el ámbito de San Xoán y la calle Aragón
    Redacción por Redacción
    22 de Abr, 2025
    en Local
    0
    Así son los apartamentos de una nueva torre de 21 pisos con vistas únicas sobre la Ría de Vigo

    Un total de 21 viviendas se levantarán en una nueva torre de apartamentos con siete alturas en la zona de San Xoán do Monte, ofreciendo espectaculares y únicas vistas sobre la Ría de Vigo, con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros.

    La Gerencia de Urbanismo acaba de conceder una nueva licencia de obras a la entidad mercantil Cologa Vigo, SL para construir una edificación en un polígono residencial delimitado entre las calles San Xoán do Monte y Padre Celso, en el ámbito de la calle Aragón.

    Ubicación del ámbito donde se levantará la nueva torre de apartamentos. / Foto: Mirador San Xoán

    ¿El objetivo? Levantar una torre de siete plantas altas y una bajo cubierta así como dos plantas de sótano, una planta baja destinada a zona porticada, viviendas y portal de acceso para disponer, en conjunto, de 21 viviendas, 27 plazas de garaje y 21 trasteros en una superficie total construida de 3.113,73 m².

    No se trata de un proyecto nuevo. De hecho, Urbanismo ha dado ahora su visto bueno al proyecto reformado de otro anterior que ya contaba con licencia de obra desde el año 2008, es decir, hace ya 17 años.

    Imagen de la nueva torre de apartamentos. / Infografía: Mirador de San Xoán.

    Sin embargo, la paralización del PXOM así como una larga tramitación administrativa derivada de diversas modificaciones empresariales y nuevamente del proyecto en el año 2021, hizo que la actuación no pudiese avanzar.

    En noviembre del pasado año 2023 se retomó la tramitación del expediente y en octubre del pasado año 2024, el ingeniero de edificación municipal notificó deficiencias en el proyecto que fueron solventadas en enero y febrero de este año 2025.

    Infografías de la entrada principal (con acceso adaptado) y entrada sur desde la calle Aragón. / Imágenes: Mirador San Xoán

    A finales de febrero pasado se vuelve a emitir informe y, en este mes de abril, el Consello de la Gerencia de Urbanismo dio luz verde al proyecto reformado tras observar que «cumple con las condiciones de patios, retranqueos, plazas de garaje, colectores de basura, protección contra incendios y demás condiciones fijadas por la ordenanza de emplazamiento», reza el documento municipal.

    En un primer momento el proyecto fijaba la ejecución de un total de 33 apartamentos -19 viviendas y 14 estudios- con una superficie total construida de 3.098,24 m² pero, finalmente, y tras el proyecto reformado -que firma el arquitecto David Mahía Castelao- la nueva edificación se quedará en 21 viviendas con una superficie total construida que asciende hasta los 3.113,73 m².

    Además, se modifica también la superficie a ceder al Concello que será de 1.126,89 m² para uso de superficie totalmente urbanizado así como el presupuesto de ejecución material total, que asciende en 165.132,95 euros alcanzando los casi 1,3 millones de euros (concretamente 1.265.124,95 euros).

    Infografía del edificio y vistas a la Ría. / Imágenes: Mirador de San Xoán

    Estudios, uno y dos dormitorios

    Con todo, y según la página web de la empresa que comercializa los apartamentos bajo la denominación de Mirador de San Xoán, se ofertan estudios así como viviendas de uno y dos dormitorios al mismo tiempo que ponen el foco en los ambientes y el diseño del inmueble así como en el vecindario y la tranquilidad de la zona pero, sobre todo, en las vistas sobre la Ría de Vigo.

    El edificio de siete plantas proyectado. / Infografía: Mirador de San Xoán.

    De este modo, la distribución de la nueva torre de siete plantas ofrece estudios que, como apuntan, están diseñados «para satisfacer las necesidades de profesionales que buscan un espacio cómodo y versátil para vivir. La opción perfecta para inversores que están buscando diversificar y obtener rentabilidades prácticamente garantizadas», subrayan de este tipo de alternativa residencial con unos 33,6 m2 de superficie construida, un baño y una distribución abierta con cocina-salón-comedor.

    En cuanto a los pisos de un dormitorio, se ofertan como «perfectas» para parejas o para disfrutar de forma individual. Con una superficie de hasta 55,26 m2 cuentan con baño y habitación separada.

    Por último, los apartamentos de dos dormitorios -y según se refleja en su página web- están disponibles desde la primera planta y hasta la séptima calificándolos como «perfectos para disfrutar en familia». Cuentan también con dos baños y una superficie construida que alcanza los 65,19 m2.

    Imágenes del estudio, piso de un dormitorio y distribución del apartamento de dos dormitorios. / Fotos: Mirador San Xoán

    43

    Tags: Apartamentoscalle AragónCologa Vigo SLlicenciaobrasPadre CelsoPisosRía de VigoSan Xoán do MonteurbanismoVistasviviendas

    RelacionadosArtículos

    Local

    En marcha las obras de rehabilitación de un histórico edificio del siglo XVIII en la principal arteria del Casco Vello

    17 de Oct, 2025
    Licitada al fin la reconstrucción de la piscina de Teis: así reabrirá en 2027
    Local

    Vigo da luz verde (al fin) al convenio para financiar las obras de la piscina de Teis

    17 de Oct, 2025
    Nuevo paso al frente para acristalar la torre del Concello
    Local

    Llueve sobre mojado: Vigo tiene que devolver tres millones de fondos europeos

    16 de Oct, 2025
    Caballero celebra el visto bueno al PXOM: «Un plan magnífico que no admite la especulación»
    Local

    Vigo, esa ciudad clickbait

    15 de Oct, 2025
    Reordenación de tráfico en Bouzas por una obra en una de las principales calles del barrio
    Local

    Reordenación de tráfico en Bouzas por una obra en una de las principales calles del barrio

    15 de Oct, 2025
    Un nuevo y espectacular balcón a la ría asoma ya junto al Puente de Rande
    Local

    Un nuevo y espectacular balcón a la ría asoma ya junto al Puente de Rande

    14 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 9

    Más Vistos

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    por Redacción
    17 de Oct, 2025
    0

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII

    por Julio Alonso
    14 de Oct, 2025
    0

    La A55, de nuevo una ratonera: retenciones y tráfico ralentizado desde O Porriño hacia Vigo

    La A55, de nuevo una ratonera: retenciones y tráfico ralentizado desde O Porriño hacia Vigo

    por Redacción
    12 de Oct, 2025
    0

    La bicicleta en la ventana

    La bicicleta en la ventana

    por Julio Alonso
    17 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Otras calles de Vigo
    Más Vigo

    Otras calles de Vigo

    Ese pequeño callejón que se observa en la imagen lleva por nombre Rúa do Bote y es una vía lateral...

    por Julio Alonso
    18 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    El Premio Carlos Oroza corona a Mariña Pérez y Ángela Álvarez en su segunda edición triunfal
    Libros

    El Premio Carlos Oroza corona a Mariña Pérez y Ángela Álvarez en su segunda edición triunfal

    La poesía ha encontrado en Vigo un epicentro de vitalidad y proyección global con el fallo de la segunda edición...

    por David Augusto
    17 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII
    Opinión

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII

    Todo Vigo esperaba que comenzaran las obras de la urbanización del Barrio do Cura, cuyo proyecto permaneció paralizado durante muchos...

    por Julio Alonso
    14 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR