• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 8 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    «Arranca una gran obra para Vigo y para Teis: la nueva biblioteca»

    La junta de gobierno local aprueba el proyecto de reforma por un importe superior al millón de euros además de avanzar en la obra de la piscina municipal de Teis
    Redacción por Redacción
    20 de Mar, 2025
    en Local
    0
    Teis reclama unha biblioteca «real» para o barrio

    Imagen de la protesta que los vecinos de Teis hicieron, en el año 2021, para reclamar la biblioteca. / Foto: Archivo

    La junta de gobierno local que se celebrará este viernes, día 21, aprobará el proyecto de reforma del inmueble ubicado en el número 54 de la calle Enrique Lorenzo, en Teis, para uso de la biblioteca municipal.

    Según avanzó el alcalde Abel Caballero a través de un audio difundido a los medios de comunicación, este paso administrativo supone que «arranca una gran obra para Vigo y para Teis», valoró, calificándola como «la gran nueva biblioteca de Teis», aseguró.

    Los vecinos y vecinas de la zona llevan esperando por esta dotación cultural más de 10 años, como así reclamaron en una de sus últimas concentraciones el pasado mes de octubre coincidiendo con el Día de las Bibliotecas. De hecho, en esa ocasión, desde el grupo municipal del PP de Vigo también le recordaron al regidor el retraso acumulado.

    Diez años después, Teis sigue sin biblioteca

    Con todo, este viernes se da un paso más para llevar adelante la reforma de este edificio que, con un presupuesto de 1,03 millones de euros, obtendrá el visto bueno de la junta de gobierno local para continuar, después, con el proceso de licitación y adjudicación de la obra.

    Según detalló Caballero, el plazo de ejecución será de 14 meses planteando el proyecto la «demolición» del actual edificio, donde anteriormente se ubicada la Seguridad Social. «No se puede mantener. Es un edificio vulgar y, por tanto, sin ninguna protección. Lo vamos a demoler», confirmó el regidor.

    Tras ello, dijo, comenzará la construcción del nuevo edificio con dos plantas. Así, relató que en la parte inferior del inmueble habrá servicios públicos y una zona exterior con «amplias zonas verdes» mientras que el edificio destacará por el «hormigón blanco y mucho acristalamiento», matizó, para la entrada de luz natural en la parte interior de la biblioteca.

    A mayores, escaleras y ascensor «a efectos de las personas con algún tipo de discapacidad», subrayó así como un diseño «con líneas rectas en la estructura arquitectónica», especificó. «Una gran obra que arranca para Vigo y para Teis», concluyó.

    «Nuevo paso» para «acelerar» la piscina

    Además, el regidor informó que este viernes también se dará «un nuevo paso» para «acelerar» la construcción de la piscina de Teis con la aprobación del servicio de de asistencia técnica a la dirección de obra municipal del proyecto de “Mejora de la piscina municipal de Teis”.

    «Seguimos avanzando en su construcción», valoró Caballero, quien señaló que se trata de una piscina «prácticamente nueva». Con un plazo de ejecución de 18 meses, la obra se licitó el pasado mes de diciembre tras más de dos años cerrada al público después del grave incendio que sufrió la instalación deportiva.

    Con una inversión de casi 7 millones de euros, la actuación llamó la atención de un total de 12 empresas que se presentaron al proceso de licitación, a la espera ahora del dictamen final y adjudicación.

    La reconstrucción de la piscina de Teis despierta el interés de doce empresas

    Como recordó este jueves el alcalde, la actuación incluye la renovación de las fachadas, cambiando el revestimiento de piedra por uno con aislamiento térmico, el acondicionamiento de dos nuevas salas para actividades deportivas, la renovación total de las instalaciones por los nuevos requisitos normativos sobre consumo energético, mayor eficiencia y usos de energías renovable.

    Además, se mejorarán los materiales de cubierta, se renovará completamente el sistema eléctrico, se mejoran los acristalamientos de los muros mediante vidrios de bajas emisiones, se actúa en la accesibilidad universal, se amplían los aseos y vestuarios para personas de movilidad reducida, se incorpora una dotación para personas ostomizadas y se mejora la protección contraincendios.

    43

    Tags: Abel CaballerobibliotecaEnrique LorenzoTeisVigo

    RelacionadosArtículos

    La clínica de referencia para cuidar a tus peludos en Pontevedra se expande al centro de Vigo
    Local

    La clínica de referencia para cuidar a tus peludos en Pontevedra se expande al centro de Vigo

    07 de Ene, 2026
    La Zona Franca de Vigo saca a concurso siete plazas de empleo público
    Local

    Zona Franca busca personal: descubre los perfiles y cómo inscribirte en su nueva convocatoria

    07 de Ene, 2026
    Vueling confirma su regreso a Peinador y Binter lo adelanta al 1 de julio
    Local

    Binter recupera el «Bintazo»: vuelos a Canarias desde 90 euros y saltos gratuitos entre islas

    07 de Ene, 2026
    Liberan a una persona a la que le quedó la cabeza atrapada entre una puerta y el suelo en Vigo
    Local

    El dispositivo del frío ha atendido a 129 personas

    07 de Ene, 2026
    La variante de Cerdedo, el «gran engaño» del Gobierno a Vigo: «Tras décadas de espera, ya ni aparece»
    Local

    La variante de Cerdedo, el «gran engaño» del Gobierno a Vigo: «Tras décadas de espera, ya ni aparece»

    07 de Ene, 2026
    Elena Comesaña presenta en Vigo la novela inspirada en la historia real que ilumina las cicatrices de la Guerra Civil en la ciudad
    Exposiciones

    La ciudad como lienzo y el poeta como brújula: los Urban Sketchers dibujan Vigo para Carlos Oroza

    07 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Rincón de Vigo que ya no existe

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    por Redacción
    07 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La ETEA no arranca
    Más Vigo

    La ETEA no arranca

    Esta fotografía muestra parte de las instalaciones de la ETEA, acrónimo de Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada,...

    por Julio Alonso
    08 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR