• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 17 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    CASO GUNS N' ROSES

    Incertidumbre sobre la intervención (o no) de Caballero en el pleno del «caso Guns N’ Roses»: «Quien calla, otorga»

    El portavoz popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín, ha reclamado al alcalde que haga uso de su potestad para hablar “cuando quiera y sin ningún tipo de limitación de tiempo”
    Redacción por Redacción
    12 de Mar, 2025
    en Local
    0
    Guns N’ Roses eleva el rock and roll al cielo de Balaídos

    El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha exigido a Abel Caballero que intervenga en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves en el Concello, a iniciativa del PP, para abordar la “gravísima y demoledora” sentencia judicial sobre el ‘caso Guns N Roses’. A menos de 24 horas para la celebración del pleno, existen dudas sobre si el alcalde decidirá intervenir o no, ya que hasta ahora no ha hablado sobre esta sentencia, que obliga al Concello a pagar cerca de 2 millones de euros. Hasta ahora, solo ha intervenido sobre el asunto en el programa de la televisión «Todo es mentira», presentado por Risto Mejide y con el que colabora con cierta frecuencia. Además, el hecho de que haya decidido, la semana pasada, convocar un segundo pleno extraordinario para el mismo día para abordar la importancia de Vigo como puerto nodal confirma la intención del regidor de desviar el foco sobre el «caso Guns». De hecho, tanto este martes como este mismo miércoles, ha sido el portavoz del gobierno municipal, Carlos López Font, el que ha abordado este tema, que Caballero sigue esquivando.

    El portavoz popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín, ha reclamado al alcalde que haga uso de su potestad para hablar “cuando quiera y sin ningún tipo de limitación de tiempo” con el objetivo de ofrecer las explicaciones que “está obligado” a dar después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de la ciudad condenara al Concello de Vigo a pagar cerca de dos millones de euros a la promotora del grupo estadounidense.

    «Cortina de humo» de Caballero para mitigar el impacto del pleno por el caso Guns N’ Roses

    El concejal vigués ha advertido de que sería “indecente y del todo reprobable” que el regidor socialista permaneciese callado ante la corporación municipal, sobre todo después de haber hablado en el plató de una televisión nacional del “escándalo” que rodea al patrocinio del concierto celebrado en el estadio de Balaídos en junio de 2023. “Apostar por el silencio sería muy revelador. Quien calla, otorga”, ha señalado.

    Así, Martín ha lanzado una batería de preguntas que debería contestar el alcalde durante la sesión extraordinaria de este 13 de marzo. A su juicio, tendría que aclarar de qué habló con el presidente de Live Nation España en Alcaldía el 20 de octubre de 2022 y por qué esa reunión no figuró en la agenda oficial; si a continuación dio orden al entonces edil de Fiestas, Pablo Estévez, de negociar los detalles de la contratación de Guns N’ Roses y si aprobó el envío de una carta de interés; cómo es posible que la promotora del grupo anunciara la celebración del evento sin contar con los permisos municipales para ello; o cómo se explica que el gobierno local negociara los pormenores de un acuerdo “de forma absolutamente irregular” sin haber abierto un solo expediente administrativo.

    Caballero no habla de Guns N’ Roses en Vigo pero sí con Risto Mejide: «Me suena rarísimo»

    Asimismo, ha exigido saber por qué se optó por un concurso abierto en lugar de recurrir a un procedimiento negociado sin publicidad; por qué la documentación que valió para patrocinar el concierto de Bryan Adams en Vigo en 2022 no se aceptó para el mismo fin con la banda californiana en 2023; o por qué le retiró a Pablo Estévez sus competencias y se las entregó a la concejala Patricia Rodríguez, “responsable de esta desfeita”.

    “Desde luego, no es aceptable, bajo ningún concepto, que, mes y medio después de conocerse esa sentencia judicial, Abel Caballero aún no haya comparecido en este ayuntamiento para dar las explicaciones que está obligado a dar por su cargo. Porque este es un asunto muy grave. Y no vale guardar silencio o esconderse detrás de comunicados de prensa o de su portavoz municipal”, ha añadido Martín.

    El edil popular ha recordado que los acuerdos registrados de cara al pleno monográfico de este jueves piden la reprobación de Caballero, la dimisión o destitución de Patricia Rodríguez y Pablo Estévez, la creación de una comisión de investigación y la implantación en el Concello de Vigo de herramientas que promuevan la transparencia y prevengan posibles casos de corrupción.

    El BNG también exige a Caballero que «no siga huyendo»

    Por su parte, el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha asegurado que Caballero «no va a poder seguir huyendo» del «escándalo», reivindicado que el alcalde tendrá que «dar respuestas» en «primera persona».

    «El uso irregular de casi 2 millones de euros para entregárselos a una empresa privada al margen de todos los procedimientos legales (…) merecen una explicación», ha subrayado Igrexas, exigiendo «responsabilidades» a los socialistas.

    Font: «parece que el BNG y el PP quieren que paguemos»

    Sin embargo, el portavoz del gobierno municipal, Carlos López Font, ha enviado un audio a los medios de comunicación indicando que el Ayuntamiento «no pagó ni un solo euro» por el concierto. «Parece que el BNG y el PP quieren que paguemos», ha añadido, recordando que la sentencia está recurrida para «defender los intereses de los ciudadanos».

    Reclaman «ceses inmediatos» y que Caballero «pida perdón» por el «escándalo» Guns&Roses

    43

    Tags: conciertoEstadio de BalaídosGuns N' RosesjudicialPlenopleno extraordinarioPPPP de VigoPuerto nodalSentenciaVigo

    RelacionadosArtículos

    Restablecida la circulación del AVE Galicia-Madrid tras la inspección favorable de Adif
    Actualidad

    Restablecida la circulación del AVE Galicia-Madrid tras la inspección favorable de Adif

    14 de Ago, 2025
    El hipnótico amanecer desde el Monte Alba: así desaparece Vigo bajo la niebla
    Local

    El hipnótico amanecer desde el Monte Alba: así desaparece Vigo bajo la niebla

    11 de Ago, 2025
    Instan a Caballero a «convertir en oportunidad» el «desafortunado» cierre del mercado de Cabral
    Local

    Instan a Caballero a «convertir en oportunidad» el «desafortunado» cierre del mercado de Cabral

    09 de Ago, 2025
    Vigo aprueba la convocatoria de 20 nuevas plazas de empleo público: esta es la oferta
    Local

    La oposición de Vigo pide añadir más de 50 millones al presupuesto local y otros 60 para vivienda

    09 de Ago, 2025
    Cortada la circunvalación de Vigo por el vuelco de un camión de la basura
    Sucesos

    Cortada la circunvalación de Vigo por el vuelco de un camión de la basura

    09 de Ago, 2025
    Se salvan los fondos europeos de la obra del Paseo de Granada y piden a Caballero que «corrija su mala gestión»
    Local

    Se salvan los fondos europeos de la obra del Paseo de Granada y piden a Caballero que «corrija su mala gestión»

    08 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Restablecida la circulación de trenes en Galicia bloqueados por los incendios

    Restablecida la circulación en las autovías AG-53 y A-52 y la carretera N-525 tras los cortes por incendios

    por Europa Press
    13 de Ago, 2025
    0

    Incendios en Ourense: sin línea férrea y con cortes en la A52

    Incendios en Ourense: sin línea férrea y con cortes en la A52

    por Redacción
    16 de Ago, 2025
    0

    Restablecida la circulación de trenes en Galicia bloqueados por los incendios

    Cortada la autovía A52 en sentido Vigo y Benavente por los incendios en Ourense

    por Europa Press
    12 de Ago, 2025
    0

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    por Redacción
    09 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El nuevo parque Camilo José Cela
    Más Vigo

    El nuevo parque Camilo José Cela

    El parque Camilo José Cela, ubicado entre la Rúa Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    12 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    Se está hablando estos días en la prensa deportiva viguesa de si la portería celeste produce dudas en la afición...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR