• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 27 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

    El segundo de a bordo en Stellantis reconoce la competitividad de Vigo y el compromiso de la plantilla

    El número dos del grupo, Jean-Philippe Imparat, se ha reunido con los representantes de los trabajadores, que valoran la estabilidad que dará a la plataforma
    Europa Press por Europa Press
    23 de Ene, 2025
    en Economía
    0
    El segundo de a bordo en Stellantis reconoce la competitividad de Vigo y el compromiso de la plantilla

    1Foto de familia en Stellantis Vigo con motivo de la producción del coche 1 millón del modelo Peugeot 2008. / Foto: Archivo

    Los sindicatos del comité de empresa de la factoría de Stellantis en Vigo han trasladado este jueves su satisfacción por la noticia de la adjudicación de la nueva plataforma industrial multienergía, STLA Small, y han valorado que esta decisión permite mantener la «estabilidad» de la planta.

    Los representantes de la plantilla han mantenido un encuentro con el jefe de Stellantis para la región Europa Ampliada y número dos del grupo, Jean-Philippe Imparato, que les ha trasladado su reconocimiento por la competitividad de la fábrica viguesa.

    El sindicato mayoritario, SIT-FSI, ha recordado que la nueva plataforma, destinada el montaje de vehículos pequeños (del segmento B,) «dará sus primeros frutos a partir de mediados de 2027». Además, permitirá mantener una planta «biflujo» en Balaídos, ya que supondrá trabajo para la línea M1, que actualmente ensambla los Peugeot 2008, «con todo lo que conlleva en parámetros de inversiones, creación de empleo, desarrollo y viabilidad a años vista».

    La noticia ha sido trasladada personalmente este jueves por Jean-Philippe Imparato a los representantes de los trabajadores, en un encuentro a media mañana, celebrado en el marco de una visita a la factoría.

    En ese encuentro, según ha explicado el SIT y a preguntas sobre los planes futuros para las próximas generaciones de furgonetas, Imparato ha señalado que Vigo sigue siendo el principal referente en este nicho de fabricación, y que la planta está en una «situación ventajosa» para cuando llegue el momento de renovar los modelos.

    Para el SIT-FSI, la adjudicación de la nueva plataforma es un reconocimiento al compromiso de la plantilla, al diálogo y la paz social en la fábrica viguesa, tal y como ha indicado el presidente del comité, Daniel Álvarez.

    Stellantis asegura el futuro de las plantas de Vigo y Zaragoza: producirán coches eléctricos compactos

    «Buena posición» para futuras furgonetas

    Desde CC.OO., Daniel Abella también ha incidido en que Jean-Philippe Imparato ha puesto en valor de forma destacada el compromiso de la parte social, que pone a la factoría de Stellantis Vigo «en un nivel alto» de competitividad. «Valoramos muy positivamente la adjudicación de la nueva plataforma, que permitirá dejar la planta encaminada hacia la producción biflujo», ha destacado.

    Igualmente, también ha puesto en valor las palabras del jefe de Stellantis para Europa sobre la «buena posición» que Vigo tiene de cara a la adjudicación de nuevos modelos de furgonetas; y también ha destacado que Imparato «quiere seguir contando» con los proveedores locales, aunque ha advertido de que «deben dar un paso adelante» y «demostrar que pueden seguir a Stellantis y pueden competir».

    Por otra parte, además del «compromiso» y «sacrificio» de los trabajadores, el número dos del grupo también ha trasladado al comité que otro de los factores que han llevado a esta adjudicación han sido los apoyos económicos por partes de las distintas administraciones.

    El representante de UGT, Aser Sanz, ha insistido en la idea de que la nueva plataforma es un reconocimiento a los trabajadores de una planta que, a lo largo de los años, «ha sabido responder a las demandas y exigencias» del grupo, que hacen que la fábrica sea «competitiva».

    «Era un secreto a voces que faltaba por confirmar, y había cierta inquietud, por fin se ha confirmado», ha explicado, y ha valorado que «dados los tiempos que vienen, que se siga apostando en España por seguir fabricando vehículos es una satisfacción».

    Caballero: «El futuro de Stellantis en Vigo está asegurado durante los próximos 35 años»

    Compromiso para la industria auxiliar

    Por su parte, el sindicato CUT ha sido más crítico, y ha constatado que, al margen de la «satisfacción» que pueda haber en la planta por la adjudicación de la nueva plataforma, «el discurso es recurrente: hay que aumentar competitividad y reducir costes por vehículo fabricado».

    Según ha señalado Vítor Mariño, ese mensaje se repite sin cambios, ya sean tiempos de bonanza económica para el grupo o de «menos bonanza», porque «la amenaza de China siempre está ahí».

    Con todo, el portavoz de este sindicato ha hecho hincapié en la necesidad de no perder de vista la situación de la industria auxiliar local, para la que el mensaje de Imparato «es el mismo: tienen que ser eficientes y competitivos si quieren fabricar para Stellantis».

    En ese sentido, Mariño ha lamentado que, «después de tantas ayudas públicas», no haya «un compromiso real de carga de trabajo» para la red de colaboradores locales del grupo, y ha remarcado que las ayudas de las administraciones deben esar condicionadas a ese compromiso de trabajo para la industria auxiliar local.

    43

    Tags: automociónJean-Philippe ImparatoStellantis

    RelacionadosArtículos

    Stellantis plantea un ERE voluntario en la factoría de Vigo para 90 trabajadores
    Economía

    Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que suspende otro turno

    20 de Ago, 2025
    El nuevo CEO de Stellantis pasa revista a la factoría de Vigo: «Es un ejemplo de experiencia y madurez»
    Economía

    Los incendios alteran la producción en Stellantis Vigo, que suspende un turno por falta de piezas

    19 de Ago, 2025
    Stellantis Pro One suma 41.626 matriculaciones hasta julio, un 21% más
    Economía

    Stellantis Pro One suma 41.626 matriculaciones hasta julio, un 21% más

    11 de Ago, 2025
    Stellantis Vigo sigue a la cabeza en productividad pese a que la automoción gallega bajó su facturación
    Economía

    Stellantis se desploma con pérdidas de 2.300 millones en un semestre

    29 de Jul, 2025
    El nuevo CEO de Stellantis pasa revista a la factoría de Vigo: «Es un ejemplo de experiencia y madurez»
    Economía

    Stellantis Vigo vuelve a suspender dos turnos de producción por falta de piezas

    17 de Jul, 2025
    Stellantis Vigo y sindicatos logran un acuerdo para el pago de la prima variable tras el fallo del TSXG
    Economía

    Stellantis Vigo y sindicatos logran un acuerdo para el pago de la prima variable tras el fallo del TSXG

    16 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo habilitará 38 catres para personas sin techo en el pabellón del Berbés

    «Me siento desamparado y no sé qué hacer. ¿Cómo es posible que no tenga seguro un gimnasio municipal?»

    por Redacción
    21 de Ago, 2025
    0

    Un usuario denuncia al Concello tras un accidente en el gimnasio de O Berbés y descubrir que no tiene seguro

    Un usuario denuncia al Concello tras un accidente en el gimnasio de O Berbés y descubrir que no tiene seguro

    por Redacción
    21 de Ago, 2025
    0

    Vigo estrena (en parte) nuevo paseo en Samil a la espera del fin de obra de la recuperación dunar

    Vigo estrena (en parte) nuevo paseo en Samil a la espera del fin de obra de la recuperación dunar

    por María Alonso
    21 de Ago, 2025
    0

    Una historia de amor por la lengua y la docencia: los Sarmiento logran un hito histórico en las oposiciones

    Una historia de amor por la lengua y la docencia: los Sarmiento logran un hito histórico en las oposiciones

    por David Augusto
    23 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La ciudad de Vigo palpita
    Más Vigo

    La ciudad de Vigo palpita

    Poco a poco el turismo va apropiándose de las calles y plazas de la ciudad de Vigo. No sabemos hasta...

    por Julio Alonso
    27 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Ana M. González Presenta en Vigo su puente poético entre Oriente y Occidente
    Libros

    Ana M. González Presenta en Vigo su puente poético entre Oriente y Occidente

    La poeta viguesa Ana M. González, actualmente residente en Pekín, regresa a su ciudad natal para presentar su nuevo poemario,...

    por Redacción
    26 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    O Marisquiño entra en fase decisiva: así va el Dirt Jump y el Descenso MTB del Casco Vello
    Opinión

    La kultura del patinete

    La Fundación Contemporánea (con su Observatorio de la Cultura) presentó hace unos meses su informe 2024, que comprende una serie...

    por Fernando Torres Carbajo
    19 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR