• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 21 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    ANIVERSARIO ANTONIO PALACIOS

    Ayuso, gran estrella invitada en el homenaje a Antonio Palacios

    La presidenta de la Comunidad de Madrid acude a un acto para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento de Antonio Palacios en el que también han estado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida junto a su homólogo de O Porriño, Alejandro Lorenzo
    Redacción por Redacción
    25 de Oct, 2024
    en O Porriño
    0
    Ayuso, gran estrella invitada en el homenaje a Antonio Palacios

    Alejandro Lorenzo, Alfonso Rueda e Isabel Díaz Ayuso, este viernes en O Porriño.

    La localidad pontevedresa de O Porriño ha acogido este viernes un acto para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento de Antonio Palacios, donde se ha destacado al arquitecto como un «embajador de Galicia» por su legado «dentro y fuera de la Comunidad».

    Al homenaje, llevado a cabo en una carpa ubicada en la Plaza de O Cristo, ha acudido más de un centenar de personas, contando con autoridades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida; el presidente gallego, Alfonso Rueda; o el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, entre otros.

    Después de charlas, coloquios y varios vídeos sobre la vida de Antonio Palacios proyectados a lo largo de la mañana, el cierre del acto comenzó sobre las 13:00 horas, cogiendo la palabra el alcalde Alejandro Lorenzo. El regidor ha agradecido la presencia en O Porriño de todas las autoridades y ha reivindicado la importancia de Palacios, para dar la palabra luego a Almeida.

    Por su parte, Martínez-Almeida, tras preguntar a Lorenzo entre bromas cómo pudo conseguir que el 65% de los porriñeses lo votasen en las elecciones pasadas, ha celebrado el «hermanamiento» de Galicia y Madrid con Palacios, asegurando que Galicia «es su segunda casa».

    El alcalde madrileño ha destacado la grandeza de las obras del arquitecto, como el Palacio de las Telecomunicaciones o el Círculo de Bellas Artes, que permitieron que Madrid pasase a ser una «gran ciudad monumental», por lo que está «profundamente agradecido» con el gallego.

    «Obras admirables»

    Tras él cogió la palabra Ayuso, quien tras bromear con su «día de absentismo laboral» en Galicia; al no acudir a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; ha reivindicado que está «en el lugar donde quería estar». Todo ello después de que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, criticase esta semana que Ayuso no acuda a La Moncloa para reunirse con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, considerando que incurre en «absentismo laboral» al «no cumplir su responsabilidad».

    Díaz Ayuso, que ha recibido numerosos cumplidos de vecinos durante el paseo por el centro de la localidad y se ha hecho numerosas fotos con simpatizantes, ha mostrado su orgullo por las obras de Palacios, ya que «no se entiende el Madrid del siglo XX sin él». Además, la presidenta madrileña ha hablado de la importancia para Madrid de todos los foráneos. «Madrid es la segunda casa de todos», ha dicho, para poner en valor las «obras admirables» que Palacios dejó allí.

    Alfonso Rueda fue el encargado de cerrar el acto, poniendo el foco en el «amplio legado arquitectónico dentro y fuera de Galicia» de Palacios, siendo un «embajador» de la Comunidad.

    Rueda ha insistido en que el arquitecto «siempre reivindicó su condición de gallego» y ha apostillado que la arquitectura ayuda a configurar «la identidad y el carácter» de las ciudades. «Las personas pasamos, pero las obras son las que perduran y la arquitectura es un buen ejemplo», ha sentenciado.

    Política nacional

    La presencia en O Porriño de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del alcalde de Madrid ha puesto la localidad en el epicentro de otros temas sobre los que a diario gira la política nacional, además de crear una enorme expectación con su visita, que se ha notado en los numerosos medios de comunicación que se dieron cita.

    Así, además del plantón de Ayuso al presidente del Gobierno, también ha abordado la dimisión de Íñigo Errejón subrayando que «muchos diligentes de su formación y socios» han estado haciendo «bandera de feminismo», pero «están involucrados con todo tipo de causas, que tienen que ver siempre con violencias contra la mujer». En similares términos se ha expresado Almeida, quien desde O Porriño ha pedido «responsabilidades políticas» tanto a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, como a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, por «encubrir» a Íñigo Errejón: «Parece bastante difícil creer que no sabían nada».

    La presidenta madrileña también se ha pronunciado este viernes sobre la petición de la oposición en el Parlamento de Galicia de que comparezca su pareja, Alberto González Amador, en una comisión de investigación: «Que hagan lo que quieran. Difamar es muy fácil».

    Allí, los periodistas han querido saber su opinión respecto a que el BNG y el PSdeG pretendan proponer la comparecencia de su novio, así como de Ignacio Cárdenas Botas, directivo de Universal Support y hermano Eva Cárdenas, la pareja de Alberto Núñez Feijóo, en la comisión que investigará los contratos realizados por la Xunta durante la pandemia, con el grupo Eulen y el sobrecoste en la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

    Baño de masas como una estrella

    A su llegada a O Porriño, pasadas las 12:00 horas, Ayuso se ha dado un baño de masas, entre peticiones de fotografías y abrazos y besos con los vecinos y vecinas que se han acercado a ella.

    También tuvo tiempo para acariciar un perro que estaba muy cerca de donde bajó de su coche para dirigirse a la sede del Concello, lugar en el que la esperaban, además de Almeida, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde, Alejandro Lorenzo, entre muchos otros.

    A gritos de ‘Guapa’, ‘Qué amable eres’ o ‘Eres más guapa que en la televisión’, Díaz Ayuso ha saludado a todo aquel que se ha acercado, creando una gran expectación en O Porriño.

    Tras la recepción en el Ayuntamiento, se han desplazado unos 200 metros a la plaza de O Cristo, donde en una carpa se ha llevado a cabo el acto del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Palacios.

    Ayuso ‘pasa’ de Sánchez y prefiere visitar O Porriño

    43

    Tags: Alejandro LorenzoAlfonso RuedaAniversarioAntonio PalaciosCalloscelebraciónConmemoraciónIsabel Díaz AyusoJosé Luis Martínez-AlmeidaO PorriñoPorriño

    RelacionadosArtículos

    El primer viaje comercial en el AVE gallego: curiosos y retornos por Navidad
    Local

    Caballero afea a Rueda que se quede «callado» ante el «ataque» de Mañueco a Vigo por las paradas del AVE

    20 de May, 2025
    Llamamiento a 41 afectados por las expropiaciones que sumarán 67.000 metros cuadrados de suelo industrial en Vigo
    Economía

    La multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque Tecnológico de Vigo para su expansión en Galicia

    19 de May, 2025
    Detenido un hombre tras dar una paliza a un septuagenario al que dejó en ‘shock’ y le robó 150 euros
    O Porriño

    Detenido un hombre tras dar una paliza a un septuagenario al que dejó en ‘shock’ y le robó 150 euros

    19 de May, 2025
    La Xunta activa el Plan de Emergencias por un incendio industrial en una nave de O Porriño
    O Porriño

    La Xunta activa el Plan de Emergencias por un incendio industrial en una nave de O Porriño

    17 de May, 2025
    Caballero celebra que, al no parar en Segovia o Medina, el tren entre Vigo y Madrid bajó de las 4 horas
    Local

    Caballero celebra que, al no parar en Segovia o Medina, el tren entre Vigo y Madrid bajó de las 4 horas

    15 de May, 2025
    Local

    Caballero: «La conexión desde Vigo a Porriño es tan respetuosa con el medio ambiente que la mayor parte se hace en túnel»

    14 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    por Redacción
    16 de May, 2025
    0

    ‘Dientes de dragón’, la “novedosa” señal en Vigo para aportar seguridad al CEIP Emilia Pardo Bazán

    Denuncian la expulsión de un niño de Infantil de un colegio de Vigo por no contar con un profesor de apoyo

    por Europa Press
    14 de May, 2025
    0

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    por Andrea Mariño
    19 de May, 2025
    0

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    por Redacción
    18 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Mesones de Vigo que cierran sus puertas
    Más Vigo

    Mesones de Vigo que cierran sus puertas

    En la ciudad de Vigo y sus alrededores existen numerosos mesones, algunos de ellos de gran popularidad y que llegaron...

    por Julio Alonso
    21 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Más Vigo

    Pescanova, la revolución de la pesca industrial

    En los años 30 en Galicia el negocio del comercio de ganado vacuno tenía problemas serios derivados de que se...

    por Fernando Torres Carbajo
    19 de Sep, 2015

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo
    Más Vigo

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo

    Gastando pista o bajo la soberana palmera que presidía el local, miles de parejas viguesas se conocieron en un mítico...

    por Eduardo Rolland
    20 de Feb, 2021

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder

    1) Historia de valientes. Una novela sobre la expedición de Lewis y Clark, de Vardis Fisher. Sinopsis: «La expedición de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    10 de May, 2025

    OPINIÓN

    Invertir en enfermeras, garantía de salud
    Opinión

    Invertir en enfermeras, garantía de salud

    Por Asunción Maus Gómez, secretaria general de SATSE en Galicia Respeto, protección, valoración e inversión.  Cuatro palabras con un significado...

    por Redacción
    12 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR