• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 6 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Conxemar y lluvia: ‘combo’ perfecto para los atascos

    Pese al plan de tráfico anunciado, las retenciones fueron la tónica dominante en los accesos al Ifevi, tanto en la AP-9 como en los viales del entorno, afectando a decenas de conductores
    Redacción por Redacción
    01 de Oct, 2024
    en Local
    0
    Conxemar y lluvia: ‘combo’ perfecto para los atascos

    Una edición más, la Feria Internacional Conxemar en Vigo es protagonista de los atascos que se forman en sus alrededores y que afectan no solamente a los asistentes al certamen si no también a vecinos y vecinas de la zona e, incluso, a universitarios que se desplazan habitualmente hasta el campus vigués.

    Decenas de conductores se han visto envueltos esta mañana en un atasco que afectó a la AP-9 -llegando incluso a primera hora hasta la salida de Teis- pero también a los viales del entorno, como la avenida del Aeropuerto o Puxeiros, y que desembocan en el Ifevi.

    A ello, además, se sumaron las lluvias de primera hora de la mañana, con lo que se produjo el ‘combo’ perfecto para que las retenciones fueran mayores.

    Pese al plan de tráfico que se estableció para estos días y anunciado por el Concello, fueron muchos los conductores que, desde primera hora de esta mañana, mostraban su malestar a través de las redes sociales.

    Así, se han registrado retenciones en las vías de acceso a los pabellones que han llegado a superar los 20 minutos de atasco, pese a que la apertura de puertas para los visitantes no era hasta las 10:00 horas.

    Retenciones en loa accesos a Ifevi. / Foto: Galicia por Diante

    Además, desde Aena advertían también de lo propio a los viajeros que, en la jornada de este martes, tuviesen previsto volar desde el aeropuerto de Peinador.

    En este sentido, desde Conxemar se dio un paso más para evitar los atascos, de la mano de Aena, firmando un convenio por el que los organizadores le pagarían 40.000 euros para poner a disposición de los usuarios 1.000 plazas de aparcamiento gratuitas en el aeropuerto de Peinador durante estos tres días, que se vendrían a sumar a las 400 dispuestas por Ifevi en el aparcamiento Vigo Parking.

    📢 Si hoy vuelas desde el #Aeropuerto de #Vigo, recuerda que se celebra la feria @ConxemarOficial en @Ifevi y puede haber retenciones de tráfico. #Conxemar2024

    ➡️ Recomendamos acudir al aeropuerto con suficiente antelación. pic.twitter.com/kvx0llxBZa— Aena (@aena) October 1, 2024

    El plan de tráfico previsto para este año y que es efectivo, entre las 7:30 y la 14:00 horas de los días 1, 2 y 3 de octubre, afectará así a la circulación en la Avenida del Tranvía en cuanto a los accesos a la AP9, al aeropuerto y al Ifevi, dejando cortado el tráfico de la Avenida del Tranvía en sentido descendente, entre la Avenida del Aeropuerto y hasta el acceso a la AP9.

    Además, permanecerá cortado el tráfico de la Avenida del Tranvía en sentido ascendente, a la altura de la calle Santa Mariña, con desvío por esta calle hacia la Avenida del Aeropuerto.

    Y con la intención de hacer el tráfico más fluido, se autorizó la instalación de una rotonda en la intersección de la Avd. Tranvía con la calle Santa Mariña así como el cierre del carril ascendente hacia la Avenida del Aeropuerto desde este punto.

    Por último, se autorizó el cambio del sentido de circulación descendente en el tramo de la Avenida del Tranvía entre la conexión de la AP9 y la Avenida del Aeropuerto, estableciendo para ello dos carriles ascendentes hacia la Avenida del Aeropuerto.

    Desde la organización apuntaban que el objetivo de este Plan de Tráfico -acordado por representantes de la feria así como de Audasa, del Ministerio de Transportes, de Aena, de la Policía Local de Vigo y de Mos, de la Guardia Civil y del Ifevi- era «facilitar los accesos al recinto ante la gran afluencia de público esperada».

    Sin embargo, la coincidencia con la lluvia ha vuelto a provocar los mismos problemas que en ediciones anteriores.

    La inauguración oficial de la feria está prevista para las 12:00 horas de este martes, una vez concluida la tradicional visita por los stands de los expositores. El acto contará con la presencia, entre otros, del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

    Más de 750 expositores de hasta 46 países

    La XXV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar arranca este martes en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) con la presencia de más de 750 expositores de hasta 46 países distintos, con República Dominicana, Sudáfrica, México, Indonesia, Namibia, Polonia y Eslovenia como nuevos expositores.

    «La Feria, que alcanza su cuarto de siglo, se configura así como referente internacional de un sector que, solo en España, integra a 803 empresas, genera una facturación total de 18.155,1 millones de euros y suma 34.844 empleos directos», ha reivindicado la organización en un comunicado.

    En este marco, del 1 al 3 de octubre los asistentes podrán disfrutar de un evento cuya superficie expositora se eleva hasta los 37.000 metros cuadrados brutos.

    «Un espacio en el que se mostrarán los diferentes productos y las últimas novedades comerciales de la industria, potenciándose al mismo tiempo los encuentros B2B en formato ‘online’, en los que los asistentes, en función de su perfil, podrán encontrar desde proveedores cualificados hasta clientes o socios», han añadido los organizadores.

    Conxemar extiende sus tentáculos hacia el centro de Vigo con un concurso de tapas

    43

    Tags: AP9atascosConxemarferiaIfeviLluvia

    RelacionadosArtículos

    Los tacos y hamburguesas de pez espada de A Guarda, directos a los supermercados de toda España
    A Guarda

    Los tacos y hamburguesas de pez espada de A Guarda, directos a los supermercados de toda España

    04 de Oct, 2025
    De la lonja al escenario con Conxemar
    Música

    De la lonja al escenario con Conxemar

    03 de Oct, 2025
    Retenciones kilométricas en la entrada a Vigo por la AP9 por una colisión entre un coche y una moto
    Sucesos

    Retenciones kilométricas en la entrada a Vigo por la AP9 por una colisión entre un coche y una moto

    30 de Sep, 2025
    Cita en Vigo con el mayor evento vegano de Galicia
    Local

    Vigo, capital del veganismo

    23 de Sep, 2025
    Segundo y último día para disfrutar en O Porriño de ‘Merca na rúa’
    O Porriño

    Segundo y último día para disfrutar en O Porriño de ‘Merca na rúa’

    13 de Sep, 2025
    Cuenta atrás para que Vigo recupere el principal acceso a la autopista por túnel
    Local

    Cuenta atrás para que Vigo recupere el principal acceso a la autopista por túnel

    09 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La nueva superficie comercial de Vigo, a exposición pública: así será el ámbito de 14.000 m2 en Navia

    por Redacción
    01 de Oct, 2025
    0

    Vigo ejecutará el derribo de varias edificaciones en Bouzas para ampliar un importante (y estrecho) atajo

    Vigo ejecutará el derribo de varias edificaciones en Bouzas para ampliar un importante (y estrecho) atajo

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    Demolición para unas pérgolas icónicas de Vigo

    Demolición para unas pérgolas icónicas de Vigo

    por Redacción
    01 de Oct, 2025
    0

    Ni para celtistas ni para el entorno de Stellantis, el aparcamiento de Fenosa en Balaídos lo usa la UEFA

    Ni para celtistas ni para el entorno de Stellantis, el aparcamiento de Fenosa en Balaídos lo usa la UEFA

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Pequeños detalles de Vigo
    Más Vigo

    Pequeños detalles de Vigo

    La ciudad de Vigo esconde, como otras, numerosos detalles que pasan inadvertidos para la mayoría de las personas que transitan...

    por Julio Alonso
    03 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    11 novelas y cómics de aventuras publicados en septiembre que no te puedes perder
    Libros

    11 novelas y cómics de aventuras publicados en septiembre que no te puedes perder

    Ha llegado el otoño, pero aún quedan días de sol para salir a la calle, pasear por el campo y...

    por Gabriel Romero de Ávila
    04 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Enésimo retraso en el tren Vigo-Coruña: los pasajeros, al límite de la paciencia
    Opinión

    Los vigueses y la España vacía y vaciada

    En la prensa de mediados de junio de este año nuestro máximo mandatario vigués alardeaba de la supresión de paradas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR