• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 4 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    VITRASA

    El bus nocturno de Vigo encadena otra prórroga

    La buena acogida del servicio durante este último mes hace que Vitrasa decida ampliar a octubre la iniciativa, para así contar con un estudio de la demanda real de la ciudadanía de este servicio en un período marcado por la vuelta a las rutinas habituales de centros de estudios, trabajo y universidad
    Redacción por Redacción
    30 de Sep, 2024
    en Local
    0
    Vitrasa refuerza el servicio para las fiestas de Bouzas y pone una lanzadera para volver de la tirada de fuegos

    Primero fue septiembre y ahora se suma también el mes de octubre. El proyecto piloto del bus nocturno de Vigo está obteniendo buenos resultados de público y por ello se ampliará, por ahora, un mes más.

    Así lo anunció este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha calificado de «éxito extraordinario» el proyecto, que se mantendrá «al menos» un mes más, durante octubre. Según ha señalado, la C1 desde la Praza de América a Policarpo Sanz movió a 8.500 pasajeros y, por su parte, la N4 entre Teixugueiras y Gregorio Espino a 7.300 viajeros.

    El servicio nocturno se activó el pasado mes de junio y ahora se ampliarán durante todo octubre las rutas nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivo con el objetivo de seguir analizando su funcionamiento y consolidación entre la ciudadanía fuera de la temporada estival.

    Este servicio, que tenía como fecha de finalización el 31 de agosto, se amplió de forma extraordinaria hasta el 28 de septiembre con el objetivo de poder analizar el funcionamiento de las líneas C1 nocturna y N4 una vez finalizara la temporada estival.

    La buena acogida del servicio durante este último mes hace que la empresa decida ampliar a octubre la iniciativa, para así contar con un estudio de la demanda real de la ciudadanía de este servicio en un período marcado por la vuelta a las rutinas habituales de centros de estudios, trabajo y universidad.

    Las líneas nocturnas fueron un gran reclamo a lo largo del verano y también del mes de septiembre, así lo afirman desde Vitrasa ya que desde el pasado 14 de junio, el servicio nocturno ya dio servicio a un total de 38.677 pasajeros/as.

    Los datos muestran que los viernes son los días con mayor afluencia. Concretamente, cerca de un 30% más de vigueses y viguesas utilizan el servicio nocturno los viernes en comparación con los sábados.

    Líneas y frecuencias del servicio nocturno de Vitrasa

    La C1 Nocturna continuará funcionando en octubre en el mismo horario, desde las 22:50 a las 05:15 horas, con una frecuencia de 30 minutos, haciendo su recorrido habitual. De esta forma, los viernes, sábados y vísperas de festivos la línea C1 dará un servicio ininterrumpido durante las 24 horas, la primera vez que la ciudad cuenta con este tipo de servicio.

    El recorrido que realiza la línea C1 por las noches los viernes, sábado y vísperas de festivos durante septiembre es el habitual: Praza América –Coruña – Torrecedeira – Gaiteiro Portela – Berbés – Cánovas del Castillo – Reconquista – Policarpo Sanz – Colón – Urzaiz – Gran Vía – Praza España – Barcelona – Pintor Laxeiro – Camelias – Praza América.

    La línea N4 continuará funcionando desde alas 23.35 a las 06.03 horas cubriendo la demanda de nuevas zonas que no contaban con servicio nocturno hasta este verano como Navia, Balaidos, Martínez Garrido o Gregorio Espino. El recorrido de la N4 se mantendrá al igual que hasta el momento: Teixugueiras – Limpiño – Porriño – Baiona – Avda. Castelao – Martín Echegaray – Manuel de Castro – Estadio Balaídos – Fragoso – Praza América – Coruña – Torrecedeira – Gaiteiro Portela – Berbés – Cánovas del Castillo – Reconquista – Policarpo Sanz – Colón – Urzaiz/Príncipe – Choróns – Jenaro de la Fuente – Martínez Garrido – Gregorio Espino – Choróns – Urzaiz – República Arxentina – García Barbón, 7 – Policarpo Sanz – Velázquez Moreno – Praza Compostela – Cánovas del Castillo – Gaiteiro Ricardo Portela – Torrecedeira – Coruña – Praza América – Fragoso – Estadio Balaídos– Manuel de Castro – Martín Echegaray – Avda. Castelao – VG20 – Teixugueiras.

    Por su parte, la línea N1 seguirá ofreciendo su servicio habitual de punta en blanco a jueves de 23:00h a 03:49h y viernes, sábado y vísperas de festivo de 22:50h a 06:31h. El recorrido de la N1 contempla: Samil (1ª Parada Avda. Europa) – Avda. Europa – Avda. Castelao – Pza. América (túnel) – Camelias – Venezuela – Gran Vía – Urzaiz- Príncipe – Urzaiz – Trav. Vigo – Buenos  Aires – Sanjurjo Badía – García Barbón – Policarpo Sanz – V. Moreno – García Olloqui – Cánovas del Castillo – Beiramar – G. Ricardo Portela – Torrecedeira – P. E. Fadrique – Tomás Alonso – Camilo Veiga – Avda. Atlántida – Samil – 1ª Parada Avda. Europa.

    El bus nocturno del verano seguirá en septiembre

    43

    Tags: Abel CaballeroBus nocturnoprórrogaproyecto pilotoVigoVitrasa

    RelacionadosArtículos

    Local

    Un total de 60 enmiendas a los presupuestos de Vigo ante la «tortura fiscal» de Caballero

    04 de Sep, 2025
    Así avanzan las obras de humanización de la Avenida de Madrid tras cuatro meses de ‘scalextric’
    Local

    Así avanzan las obras de humanización de la Avenida de Madrid tras cuatro meses de ‘scalextric’

    04 de Sep, 2025
    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’
    Local

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    04 de Sep, 2025
    Un vigués acepta pagar 765 euros de multa por acosar durante meses a una excompañera de academia
    Local

    Una menor del área de Vigo logra que un tribunal le reconozca casi un año más de pensión de orfandad

    04 de Sep, 2025
    Arrestado en Vigo tras mostrar una «actitud esquiva» ante la presencia de la Policía
    Sucesos

    Arrestado en Vigo tras mostrar una «actitud esquiva» ante la presencia de la Policía

    04 de Sep, 2025
    El Concello plantea un ‘Vigo Central’ con tráfico restringido en un área de 410.000 metros cuadrados
    Local

    Vigo comienza este viernes a tramitar «con sentido común» sus Zonas de Bajas Emisiones sin sanciones

    04 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    por Iago Castro
    25 de Ago, 2025
    0

    La cadena sueca más famosa multiplica por cuatro su presencia en Vigo

    La cadena sueca más famosa multiplica por cuatro su presencia en Vigo

    por Redacción
    28 de Ago, 2025
    0

    La futura urbanización de nueve chalés en Beade recibe licencia para crecer

    La futura urbanización de nueve chalés en Beade recibe licencia para crecer

    por Redacción
    29 de Ago, 2025
    0

    El Concello prohíbe el baño en la playa de Bouzas

    El Concello prohíbe el baño en la playa de Bouzas

    por Redacción
    28 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Una cita en A Gamboa de Vigo
    Más Vigo

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    La Rúa Gamboa, ubicada en el Casco Vello de Vigo, es uno de los puntos de reunión más concurridos de...

    por Julio Alonso
    04 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder
    Libros

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder

    Acaba el mes del calor y los parones veraniegos, y lo hace con unas cuantas novedades editoriales de lo más...

    por Gabriel Romero de Ávila
    30 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    A Cañiza estrena el sistema de alertas masivo: los vecinos, obligados a confinarse ante el grave incendio
    Opinión

    Hay un lugar en Europa con grandes bosques y pocos incendios

    - Ah, ya sé, Vd. está hablando de Finlandia con sus inmensos bosques que llegan hasta el Círculo Polar. -...

    por Fernando Torres Carbajo
    30 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR