• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 26 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    A qué prestar atención al comprar un BMW E46

    Redacción por Redacción
    16 de Sep, 2024
    en Motor
    0
    A qué prestar atención al comprar un BMW E46

    El interés por el BMW «tres» de la cuarta generación, que lleva el índice E46, no disminuye. El coche está en la demanda en el mercado secundario.

    Problemas en la cadena cinemática

    El BMW E46 debutó con motores de la serie M43, famosos por su fiabilidad y falta de pretensiones. La cadena de distribución dura mucho tiempo: unos 250.000 kilómetros. En ellos hay problemas relacionados con el mal funcionamiento de las aletas del colector de admisión y la obstrucción del sistema de combustible. También suelen caracterizarse por un ralentí inestable.

    Pero desde 2001, los motores de 4 cilindros de la serie N, que pertenecen a la primera serie fracasada de alternador bmw e46, aparecieron en los «tres» E46. La salud de estos motores se vio minada, en primer lugar, por la elevada temperatura de funcionamiento (se elevó con el fin de aumentar la eficiencia del motor), debido a lo cual el aceite se degrada rápidamente y reseca los elementos de goma y los retenes, y principalmente los tapones de aceite. Debido a su desecación, el consumo de aceite aumenta bruscamente. También el innovador mecanismo Valvetronic no es particularmente duradero. Debido a tales matices restyling «tres» E46 es mejor tomar con menos caprichosos motores de 6 cilindros de la serie M52 y M54.

    Los motores diesel son muy exitosos y los problemas son causados sólo por mal funcionamiento o desgaste del sistema de combustible.

    Fugas de aceite por debajo de la tapa de la válvula. La junta de la tapa de la válvula se seca y se agrieta, lo que provoca fugas de aceite a través de la junta comprometida aproximadamente cada 100.000 kilómetros. Es necesario desmontar la tapa de la válvula y montar una junta nueva.

    Fallo del sensor de nivel de aceite en los motores BMW E46 de 6 cilindros. Esto es señalado por el indicador en el panel de instrumentos – «luz de aceite». Y se enciende durante unos 10 segundos después de arrancar el motor. Es necesario comprobar el nivel de aceite. Si todo está en orden, el sensor debe ser reemplazado.

    Problemas con los accesorios

    Fugas de anticongelante. El refrigerante puede escapar a través de la junta de su sensor de temperatura. Sustituir la junta -un pequeño anillo de goma- lleva unos minutos. También pueden producirse fugas en las juntas de los enchufes y a través del depósito de expansión. El anticongelante también puede escaparse a través de la junta de la carcasa de plástico del termostato. El termostato de plástico puede sustituirse por un termostato de aluminio no original.

    Fugas de líquido hidráulico de la dirección asistida. Periódicamente, aproximadamente cada 50.000 a 80.000 kilómetros, se producen fugas del líquido hidráulico de la dirección asistida a través de los dos latiguillos de este mecanismo. Los latiguillos deben sustituirse por otros nuevos. La sustitución lleva varias horas, ya que uno de los latiguillos está situado en un lugar de muy difícil acceso.

    Problemas de chasis

    Desgaste de los silentblocks traseros de los brazos de suspensión delanteros. Los silentblocks de goma se desgastan, lo que provoca un juego importante en ellos: entre la jaula de goma y el «dedo» de la palanca. Si no se acude al diagnóstico de la suspensión y no se presta atención al desgaste con antelación, el problema se manifestará con un golpeteo característico que se produce al frenar. Es decir, al frenar, la palanca perforará la goma del silentblock y su dedo golpeará su cuerpo. Y desde el lateral, se puede ver como la rueda se desplaza hacia atrás un par de centímetros. Los silentblocks traseros de los brazos delanteros se cambian fácilmente en un elevador en 10 minutos.

    Problemas de carrocería

    En los BMW serie 3 E46, fabricados antes de febrero de 2000, la carrocería se agrieta literalmente en los lugares donde se fija el subchasis (viga) de la suspensión trasera. Este problema fue reconocido por la fábrica: el panel de la carrocería fue sustituido en garantía (aquí está su número de serie 41 11 7 000 246). Es decir, en garantía soldaron literalmente una sección de suelo en la parte trasera de la carrocería. Pero, ¿cuántos «trillizos» tuvieron tanta suerte? Muchos de sus propietarios tuvieron que reforzar la carrocería por su cuenta y métodos alternativos.

    Otros problemas

    Mecanismos del elevalunas defectuosos. Esto ocurre cuando se rompe el soporte de plástico que sujeta el cable del mecanismo del elevalunas. Debido a esta rotura, el mecanismo no podrá subir y bajar el cristal, o lo hará lentamente. Para eliminar la rotura, se debe instalar un regulador de elevalunas nuevo o usado, que se fija directamente al motor eléctrico.

    43

    RelacionadosArtículos

    Seis meses de DC en España con Panini
    Libros

    Seis meses de DC en España con Panini

    26 de Oct, 2025
    El Barrio do Cura corona su primer hito: así quedan las vistas de la Ría de Vigo desde el Paseo de Alfonso
    Local

    El Barrio do Cura corona su primer hito: así quedan las vistas de la Ría de Vigo desde el Paseo de Alfonso

    26 de Oct, 2025
    La noche de Vigo brilla en otoño a la orilla de su Ría: de Bouzas a Canido
    Actualidad

    La noche de Vigo brilla en otoño a la orilla de su Ría: de Bouzas a Canido

    25 de Oct, 2025
    El «abandono» de la rúa Núñez de Balboa: un «ejemplo más» del Vigo que hay «detrás del escaparate»
    Local

    El «abandono» de la rúa Núñez de Balboa: un «ejemplo más» del Vigo que hay «detrás del escaparate»

    25 de Oct, 2025
    Una abril de conto na Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel
    Local

    Vigo, a la cola de las ciudades de Galicia en bibliotecas públicas: dos para 300.000 habitantes

    25 de Oct, 2025
    «Évame Oroza é o colofón cultural á rehabilitación do Casco Vello de Vigo»
    Libros

    «Évame Oroza é o colofón cultural á rehabilitación do Casco Vello de Vigo»

    25 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 9

    Más Vistos

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    por Redacción
    22 de Oct, 2025
    0

    Rincón histórico de Vigo con trampa

    Rincón histórico de Vigo con trampa

    por Julio Alonso
    20 de Oct, 2025
    0

    Caballero pide (ahora sí) el permiso para avanzar por fin con el túnel de Elduayen: «Es un mentiroso compulsivo»

    por Redacción
    22 de Oct, 2025
    0

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    por Redacción
    24 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La luz de Antón Pulido ilumina Peniche
    Más Vigo

    La luz de Antón Pulido ilumina Peniche

    La fotografía muestra la llamada “Praza das Apertas”, en la ciudad de Vigo, diseñada en su conjunto por Antón Pulido,...

    por Julio Alonso
    25 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    Seis meses de DC en España con Panini
    Libros

    Seis meses de DC en España con Panini

    Si te has perdido los últimos meses de actualidad comiquera en España, te encontrarás de repente con un montón de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    26 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR