• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 29 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    SANIDAD

    Vigo Contra el Cáncer busca un proyecto de investigación al que donar lo que recaude este año

    La asociación viguesa donó lo recaudado el año pasado, un total de 32.631 euros, al proyecto Liquid Pancreas
    Redacción por Redacción
    03 de May, 2024
    en Salud
    0
    X carrera Vigo contra el cáncer

    La asociación viguesa Vigo Contra el Cáncer busca un proyecto de investigación al que donar los fondos que se recauden a lo largo de este 2024, por lo que los grupos interesados pueden enviar sus propuestas a la entidad hasta el próximo 1 de junio.

    La Asociación Vigo Contra el Cáncer nació el pasado 2013 con el objetivo de sumar en la lucha contra la enfermedad y en estos diez años ha podido donar a investigación contra la enfermedad más de 240.000 euros gracias al apoyo de la ciudadanía.

    Desde su nacimiento, la rutina de trabajo de la asociación tiene como objetivo final la recaudación de fondos. De forma anual, el 90% de los mismos se destinan a un proyecto de investigación contra el cáncer con implicación local o regional, y el 10% restante al desarrollo de diversas actividades con las niñas y los niños de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

    Por ese motivo, como cada año, la Asociación Vigo Contra el Cáncer busca en este primer semestre del año un proyecto de investigación al que donar el 90% de los fondos que se recauden en el presente 2024.

    Los grupos de investigación interesados en postular su candidatura deberán enviarla por correo electrónico a la dirección proyectos@vigocontraelcancer.com en el plazo de un mes; antes del próximo día 1 de junio.

    Solo podrán presentarse candidaturas gallegas, pues desde Vigo Contra el Cáncer siempre se han reinvertido los fondos recaudados –mayoritariamente en la ciudad de Vigo– en proyectos que se desarrollen en la ciudad o en la comunidad.

    La propuesta presentada no deberá exceder las cinco páginas, y debe incluir brevemente antecedentes, hipótesis planteada, objetivos, metodología, e impacto
    científico y social esperado, así como presentar el equipo investigador. También deberá constar en la misma si ésta ya cuenta con financiación o si la han solicitado
    a través de otras becas o ayudas.

    Todas las candidaturas recibidas antes del 1 de junio de 2024 serán estudiadas por un comité, integrado tanto por la Asociación Vigo Contra el Cáncer como por un
    grupo de apoyo formado por profesionales a los que la asociación ha financiado anteriormente. La decisión se tomará durante junio, y en julio se dará a conocer el proyecto seleccionado.

    En 2013, Vigo Contra el Cáncer donó 8.203 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. En 2014, la recaudación –8.200 euros– se destinó al proyecto de
    Biomarcadores Moleculares BB1, de Javier Berrocal (UVigo). El mismo proyecto fue beneficiario, en 2015, de una donación de 7.000 euros. Ya en 2016, fue
    seleccionado el proyecto Nanomag, y la donación ascendió a 19.000 euros. En 2017, un total de 43.204,04 euros se destinaron al grupo de investigación de la
    USC que integraba entonces el proyecto Requite.

    La asociación viguesa se tiñó de rosa en 2018, y destinó 42.200 euros al grupo de investigación Breogan (Consorcio Gallego del Cáncer de Mama) para su proyecto Bridges. En 2019 tuvo lugar la VII edición de la carrera Vigo Contra el Cáncer, que reunió a más de 5000 participantes en Coia. La donación ascendió entonces a 38.194 euros. En 2020 se logró una donación de 7.365,64 euros. Las cantidades de 2019 y 2020 se destinaron al Proyecto de Investigación Octopus (Oncoloxía Customizada para Tratar Os PUlmonS). Tras el parón por la pandemia, la asociación viguesa reanudó su actividad en 2022; la donación ascendió entonces a 35.515 euros; se destinaron al grupo de Investigación que desarrolla el proyecto Bicar (Bacterias Intestinales en Cáncer de Recto).

    El pasado 2023, la participación en la X edición de la carrera Vigo Contra el Cáncer permitió donar 32.631,21 euros al proyecto de investigación vigués Liquid Pancreas para que éste pueda continuar con su desarrollo. Su objetivo es predecir, mediante la biopsia líquida, la recaída tumoral en pacientes que ya han sido tratados mediante técnicas quirúrgicas. El equipo de investigación está liderado por los Dres. Alberto Garrido Fernández y María Elena Gallardo Martín, del grupo de investigación ‘Oncología Traslacional’ en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

    Hasta la fecha, Vigo Contra el Cáncer ha podido donar a investigación contra la enfermedad un total de 241.512,89 euros gracias al apoyo de la ciudad. Esto se
    corresponde con el 90% de los fondos recaudados. El 10% restante siempre se ha invertido en el desarrollo de actividades con los niños y niñas de Oncología del
    Hospital Álvaro Cunqueiro.

    La asociación ya trabaja también en concretar las próximas actividades con los niños y niñas de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro, así como en la preparación de la undécima edición de la carrera, que se celebrará el próximo mes de octubre.

    Cualquier empresa interesada en colaborar con la asociación puede contactar con la misma en rosa@vigocontraelcancer.com.

    43

    Tags: asociaciónCáncerCarrerainvestigaciónproyectoSaludsolidaridadVigoVigo contra el Cáncer

    RelacionadosArtículos

    Un helicóptero sustituirá la cúpula del faro de Cíes
    Actualidad

    Galicia estrena catálogo del litoral: 1.600 joyas patrimoniales con segunda vida (y 54 de ellas están en Vigo)

    28 de Oct, 2025
    Gadis y sus clientes donan un gran balón de oxigeno a 79 protectoras
    Solidaridad

    Gadis y sus clientes donan un gran balón de oxigeno a 79 protectoras

    28 de Oct, 2025
    Local

    «Mirar hacia otro lado» ante el problema de la vivienda en Vigo: la crítica del BNG a PP y PSOE

    27 de Oct, 2025
    Renfe aumenta más de 4.600 plazas semanales en trenes entre A Coruña y Vigo
    Trenes

    Renfe aumenta más de 4.600 plazas semanales en trenes entre A Coruña y Vigo

    27 de Oct, 2025
    La cultura del ingenio regresa a Vigo de la mano del Hematofesti
    Cultura

    La cultura del ingenio regresa a Vigo de la mano del Hematofesti

    27 de Oct, 2025
    Un símbolo vivo de la tradición marinera europea arriba en Vigo
    Marítima

    Un símbolo vivo de la tradición marinera europea arriba en Vigo

    27 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    por Redacción
    22 de Oct, 2025
    0

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    por Redacción
    24 de Oct, 2025
    0

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    por Redacción
    27 de Oct, 2025
    0

    Caballero pide (ahora sí) el permiso para avanzar por fin con el túnel de Elduayen: «Es un mentiroso compulsivo»

    por Redacción
    22 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El misterio de la antigua barandilla de Elduayen
    Más Vigo

    El misterio de la antigua barandilla de Elduayen

    La Rúa Elduayen ha sido una de las vías urbanas más importantes de la ciudad de Vigo. En la primera...

    por Julio Alonso
    29 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    Seis meses de DC en España con Panini
    Libros

    Seis meses de DC en España con Panini

    Si te has perdido los últimos meses de actualidad comiquera en España, te encontrarás de repente con un montón de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    26 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR