• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 22 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Galicia exhibe su músculo aeronáutico en California

    El Consorcio Aeronáutico Gallego ha estado exponiendo esta semana en la feria Xponential en San Diego los avances en i +d+ i aplicada a las tecnologías de sistemas no tripulados
    Redacción por Redacción
    26 de Abr, 2024
    en Ciencia y Tecnología
    0
    Galicia exhibe su músculo aeronáutico en California

    El Polo Aeroespacial de Galicia ha participado esta semana en Xponential 2024, uno de los eventos internacionales de referencia en la industria de los vehículos y sistemas aéreos no tripulados que se celebró en el San Diego Convention Center, en San Diego, California, donde presentó los avances en I+D+i aplicada a las tecnologías dron desarrollados en el marco de la iniciativa.

    Galicia ha contado con un espacio propio en el pabellón de España, que compartió con el Consorcio Aeronáutico Gallego, así como con empresas y centros de conocimiento del ecosistema como Avincis, Telespazio Ibérica, Centum Research & Technology, Sense Aeronautics (spin off de Gradiant), Lagos Experience & Solutions y ITG Drone Solutions, del Instituto Tecnológico de Galicia.

    La presencia del Polo Aeroespacial de Galicia en este evento responde a la estrategia de internacionalización de la iniciativa, que tiene por objeto fomentar la participación de las empresas gallegas en las principales ferias del sector para explorar oportunidades de negocio en países con interés en la compra de productos, tecnologías y soluciones desarrolladas en la Civil UAVs Initiative o por otras empresas del ámbito aeronáutico y aeroespacial en Galicia; y fomentar así la internacionalización del sector, fundamentalmente de las pymes, y la venta de las tecnologías desarrolladas.

    La participación gallega en esta feria de referencia internacional se ha coordinado desde el CAG y la Civil UAVs Initiative, en colaboración con el Icex y la embajada de España en EEUU. Presentes con stand propio en el pabellón español organizado por ICEX en el marco de la feria, la industria aeronáutica y aeroespacial gallega ha mostrado su músculo en San Diego.

    El CAG ha puesto en valor el intenso trabajo de sus más de 42 empresas y centros tecnológicos y de conocimiento integrados, que cuentan con capacidad y dilatada experiencia como proveedores de la industria aeroespacial, una de las más exigentes del mundo en cuanto a estándares de calidad.

    “Las empresas y entidades que integran el CAG conforman la vanguardia tecnológica de Galicia, agrupando a varios proveedores habituales de los principales TIER 1 españoles y europeos, así como de agencias aeroespaciales como la ESA o la NASA”, destacó Enrique Mallón, Presidente del CAG. 

    “La aeronáutica y aeroespacial gallega vive un momento de crecimiento, tanto en empleo como en facturación y carga de trabajo. Concretamente el segmento de los vehículos no tripulados es un nicho de enorme crecimiento para Galicia, un área en la que estamos posicionándonos con fuerza a nivel internacional. Por nuestra comunidad están pasando los grandes fabricantes en aviación comercial y no tripulados, fruto del esfuerzo público-privado realizado en los últimos años por parte del Consorcio Aeronáutico Gallego y de la propia Xunta de Galicia”, comentó Mallón.

    Prueba de ello ha sido el gran recibimiento que han tenido en la feria todas las novedades tecnológicas, técnicas e industriales gallegas: “Ver este protagonismo de la industria gallega aquí en EEUU, donde están varios de los estados del país mostrando también sus capacidades, habría sido impensable hace unos años. Galicia ha sido la única comunidad de España junto con Canarias que ha traído aquí sus novedades y capacidades, y nos vamos muy satisfechos, viendo como poco a poco se abre mercado aquí en EEUU para nuestras empresas”, añade Mallón.

    El CAG sigue potenciando las relaciones con distintos países y en este caso distintos estados de EEUU, ayudando a las empresas a promocionarse en el exterior: “Se han recibido muy bien nuestros productos, servicios y capacidades. Impulsados por el Polo Aeroespacial de Rozas y por la Civil UAVs Initiative, cada vez hay un mayor peso de la industria gallega y de la aeronáutica gallega a nivel internacional en el segmento de no tripulados”.

    En la feria, el CAG también mostró los últimos estudios del Observatorio Aeroespacial Gallego, una iniciativa lanzada por el CAG y la Xunta en el marco de la Civil UAV’S Initiative, “que persigue ser un centro de referencia a nivel nacional e internacional en la realización y difusión de estudios, a la vez que crea huella industrial desde la colaboración público-privada”, insisten desde el CAG.

    Días de intensa actividad

    Durante la celebración de Xponential el stand del ecosistema aeroespacial gallego atendió una intensa agenda, en lo que recibió en conjunto más de 250 visitas y cerca de 50 demostraciones de interés.

    Por su parte, la delegación de la Administración gallega visitó los espacios de la feria de los Estados de Ohio, que tiene una iniciativa para un sandbox; Oklahoma, Nueva York, que cuenta con una zona de 50 millas para vuelos de prueba; Virginia, Maryland, Michigan, Carolina del Norte, Oregón, Quebec y Alemania Taladro & Invest. También visitaron los espacios de la NASA, de la Federal Aviation Administration (FAA) y del National Center fuere Atmospheric Research, de los Estados Unidos.

    Además de visitar stands de empresas y países de todo el mundo y de conocer las últimas soluciones tecnológicas en el segmento de los drones, como pilas de combustible, fundamentalmente de hidrógeno, para propulsión; la delegación gallega realizó una visita a las instalaciones de Boeing, socio estratégico de la Xunta en el Polo Aeroespacial de Galicia, en Seattle.

    43

    Tags: CAGConsorcio Aeronáutico GallegoEnrique MallónInnovacióninternacionalizaciónVigoXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Orcas dejan sin gobierno a un velero frente a las costas de Vigo
    Local

    Orcas dejan sin gobierno a un velero frente a las costas de Vigo

    21 de Ago, 2025
    La concesionaria del HAC cuestiona el informe de Contas: «No existe ningún archivo donde se desmenuce ese dinero»
    Actualidad

    El PP ve «insuficiente» la oferta de plazas MIR para 2026

    21 de Ago, 2025
    Apenas 300 entradas para la jornada inaugural de Galicia Fest
    Música

    Apenas 300 entradas para la jornada inaugural de Galicia Fest

    21 de Ago, 2025
    «Teis tendrá la mejor piscina climatizada cubierta de Galicia»
    Local

    La piscina de Teis, a las puertas de poner punto final a una «larga espera» de más de tres años

    21 de Ago, 2025
    San Adrián de Cobres se moderniza para impulsar a los productores de mejillón
    Morrazo

    San Adrián de Cobres se moderniza para impulsar a los productores de mejillón

    21 de Ago, 2025
    Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos
    Local

    Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos

    21 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Grada alternativa (y gratuita) desde el exterior de Balaídos para ver el Celta: «La gente venía a reservar»

    Grada alternativa (y gratuita) desde el exterior de Balaídos para ver el Celta: «La gente venía a reservar»

    por Redacción
    18 de Ago, 2025
    0

    Tres detenidos en Vigo por escupir, agredir y arrojar monedas contra una persona que dormía en la calle

    Preocupación ante el aumento de tráfico en la peatonal de O Calvario

    por Redacción
    18 de Ago, 2025
    0

    La magnitud de los incendios se agrava en una jornada de retorno: sin tren y con peligro en las carreteras

    La magnitud de los incendios se agrava en una jornada de retorno: sin tren y con peligro en las carreteras

    por Redacción
    17 de Ago, 2025
    0

    Incendios en Ourense: sin línea férrea y con cortes en la A52

    Incendios en Ourense: sin línea férrea y con cortes en la A52

    por Redacción
    16 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Locales vacíos
    Más Vigo

    Locales vacíos

    Los locales comerciales de la ciudad de Vigo, igual que en otras grandes ciudades, se están transformando. Muchos locales comerciales...

    por Julio Alonso
    21 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    O Marisquiño entra en fase decisiva: así va el Dirt Jump y el Descenso MTB del Casco Vello
    Opinión

    La kultura del patinete

    La Fundación Contemporánea (con su Observatorio de la Cultura) presentó hace unos meses su informe 2024, que comprende una serie...

    por Fernando Torres Carbajo
    19 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR