Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un varón de 42 años de edad, A.B.P., como supuesto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja cuando ambos se encontraban en un local de hostelería del centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando el 092 recibió un aviso de un testigo para acudir a este establecimiento, donde el requirente había presenciado cómo un varón agarraba y zarandeaba a una mujer, a la que tiró una cerveza por encima.
A la llegada de los agentes, el presunto agresor ya no se encontraba en el local y se entrevistaron con la mujer, que corroboró el relato aportado por el testigo. Según explicó, su pareja la había agarrado por el cuello y luego sujetado por los brazos y la había zarandeado, antes de tirarle por encima una cerveza.
Los agentes observaron que presentaba rojeces en el cuello y moratones en los brazos, así como la ropa mojada, por lo que procedieron a avisar a los servicios sanitarios para su traslado a un centro médico. Además, la mujer manifestó que los malos tratos por parte de su pareja son frecuentes.
Mientras, el presunto autor de la agresión fue localizado en una calle próxima. Al ser identificado, el hombre manifestó espontáneamente que había tenido una discusión con su pareja, por lo que los funcionarios procedieron a su detención.