• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 7 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Rueda apela a impedir el «chantaje y sometimiento» y ve «triste» que el PSOE acepte «cualquier cosa» para Galicia

    Pide apoyo "con humildad" para lograr la mayoría porque, a partir del domingo, puede haber "felicitaciones" o "lamentos"
    Europa Press por Europa Press
    15 de Feb, 2024
    en Elecciones Autonómicas 18F
    0
    Rueda apela a impedir el «chantaje y sometimiento» y ve «triste» que el PSOE acepte «cualquier cosa» para Galicia

    El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este jueves apoyo para lograr mayoría para gobernar a partir del domingo, porque la alternativa es un «multipartito» que traerá a Galicia el «chantaje y sometimiento» que se ve «en otros sitios», y ha calificado como «muy triste» que el PSOE «baje los brazos» y acepte «cualquier cosa» para Galicia, en alusión a posibles pactos postelectorales.

    Así lo ha trasladado Rueda en una comida-mitin con simpatizantes y afiliados en Redondela (Pontevedra), donde ha reiterado el mensaje de que, en estas elecciones, «solo hay dos opciones, no hay más», la que él representa y el «multipartito» de formaciones de izquierda a las que ha vuelto a pedir que «se pongan de acuerdo y decidan quién habla en nombre de ellos».

    «Ellos verán cómo van las encuestas y quién baja los brazos, pero es muy triste ver a todo un PSOE, con lo que fue, aceptar que, con tal de que el de Moncla siga en Moncloa, aquí en Galicia les vale cualquier cosa, y que lo de País Vasco y Cataluña se traslade aquí», ha proclamado el candidato, quien ha sentenciado: «Yo me presento para impedir eso».

    Rueda ha insistido en que su objetivo es lograr la mayoría para gobernar y no depender de pactos, porque se presenta «con todas las consecuencias», y ha señalado que la política de «imposiciones», de quien «empieza por decir como hay que hablar y acaba diciendo como hay que pensar», o de quien divide entre «gallegos buenos y gallegos malos», ya se vivió en Galicia. «Y yo eso no lo quiero, por eso me presento», ha apostillado.

    El candidato del PPdeG ha arremetido contra el «multipartito» de izquierdas, donde «cada vez se adivina más quien manda ahí, quién va a poner las condiciones», y ha afirmado que «les molesta que se les recuerden sus alianzas» pero «las fotos están ahí».

    Por otra parte, ha insistido en que su proyecto no pretende comprometerse con aquello que no puede cumplir, como hacen quienes prometen «fórmulas milagrosas» para solucionar los problemas de sanidad o vivienda en cuestión de días con «planes de choque», porque «eso no es real». Frente a eso, ha defendido las medidas implantadas y las anunciadas por el PP, que «se pueden realizar».

    Estar «a la altura» para evitar «lamentos»

    Por todo ello, Alfonso Rueda ha pedido «ayuda con toda humildad», para «decidir el futuro de 4 años» y ha advertido de que, a partir del lunes «llegan las felicitaciones o llegan los lamentos, y eso ya no tendrá remedio», si no se ha estado «a la altura de la situación» o no se ha comprendido «lo que se estaba jugando».

    El candidato ‘popular’ ha recalcado que su proyecto es el del «sentidiño» y ha reconocido que, para evitar que llegue a Galicia el «chantaje y sometimiento» de otros sitios, necesita un «apoyo enorme». «No me vale otra cosa», ha proclamado.

    Finalmente, ha apelado a trabajar en esta recta final de campaña, una campaña para «mirar a la cara a la gente», que «es la marca del partido que más se parece a Galicia». «La política es comprometerse y cumplir, no vale de nada decir mentiras, yo quiero que nos pidáis cuentas, que seáis exigentes. Es el momento de comprometerse y estad seguros de que voy a cumplir», ha sentenciado.

    Los «platos» de los candidatos

    En el acto de Redondela ha intervenido también el presidente provincial del PP, Luis López ‘Lugués’, quien ha comparado a los candidatos a las elecciones gallegas con menús gastronómicos.

    Así, se ha referido a quien se presenta con una «cocina muy gallega, pero lo que hace es recalentar los platos que peor salieron en el País Vasco y Cataluña»; a quien «llegó tarde a los fogones» y «hace los menús que le manda Pedro Sánchez»; y a quien presenta recetas «muy rancias» pero en platos «muy decorados a ver si pica alguien». «Frente a este multipartito indigesto, tenemos un ‘chef’ que nos trae un menú elaborado con política de calidad, cien por cien ingredientes gallegos, con sustancia real, nada de producto foráneo», ha defendido, y ha llamado a votar al PP para que el domingo a los gallegos «no se les atragante nada durante 4 años»

    Por su parte, el candidato en la lista de Pontevedra y portavoz del PP en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha arremetido contra los partidos de izquierda por las «barbaridades» que dicen de Rueda y ha sido especialmente crítico con el BNG.

    Así, ha afeado que hablen de «renovar» la política, cuando entre Ana Pontón y Xosé Manuel Beiras «suman 44 años en el Parlamento». «Son el dúo Pimpinela pero al revés. Pimpinela eran dos hermanos que se llevaban bien y fingían llevarse mal, ellos (Pontón y Beiras) se llevan mal y viven de hacer ver que se llevan bien», ha ironizado Pazos, antes de llamar a seguir trabajando, en las próximas 48 horas, para que darle a Rueda «la mayoría histórica que se merece».

    43

    Tags: Alfonso Ruedacampaña electoralElecciones AutonómicasElecciones Autonómicas 18FPP

    RelacionadosArtículos

    Comparecencia de Rueda y peticiones de ceses por los incendios en el inicio del curso en el Parlamento
    Actualidad

    Comparecencia de Rueda y peticiones de ceses por los incendios en el inicio del curso en el Parlamento

    07 de Sep, 2025
    Publicado el calendario escolar para el curso 2025-2026: estas son las fechas definitivas
    Local

    El PP exige a Caballero recuperar las ayudas de 205 euros para la ‘Vuelta al Cole’

    30 de Ago, 2025
    Local

    El «ninguneo» del alcalde a la oposición: más de 200 preguntas del PP sin respuesta

    28 de Ago, 2025
    Feijóo prevé volver a abrir el curso político del PP en Cerdedo-Cotobade
    Actualidad

    Feijóo prevé volver a abrir el curso político del PP en Cerdedo-Cotobade

    28 de Ago, 2025
    La Xunta activa 16 oficinas para asesorar a los afectados por los incendios
    Actualidad

    La Xunta activa 16 oficinas para asesorar a los afectados por los incendios

    27 de Ago, 2025
    Obras en una treintena de centros y protestas marcan la vuelta al cole en Vigo
    Local

    La inminente «vuelta al cole» rescata del olvido el (fugaz) cheque para libros de Vigo: «Es difícil de entender»

    26 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    por Iago Castro
    25 de Ago, 2025
    0

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    por María Alonso
    03 de Sep, 2025
    0

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    por María Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    por Julio Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Fuentes luminosas de Vigo
    Más Vigo

    Fuentes luminosas de Vigo

    La fotografía muestra la fuente luminosa de la Praza de Compostela (Alameda) de la ciudad de Vigo. El mérito del...

    por Julio Alonso
    06 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder
    Libros

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder

    Acaba el mes del calor y los parones veraniegos, y lo hace con unas cuantas novedades editoriales de lo más...

    por Gabriel Romero de Ávila
    30 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR