• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 3 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Los trabajadores de Vitrasa vuelven a la calle el lunes: este es el calendario de manifestaciones

    La Valedora do Pobo admite a trámite una queja del BNG y abre expediente al Concello por ocultar la información sobre el reequilibro económico de la concesión municipal
    Redacción por Redacción
    20 de Ene, 2024
    en Local
    0
    Nueva mañana de caos en las calles de Vigo por una manifestación de la plantilla de Vitrasa

    Atascos y una de las últimas manifestaciones de los trabajadores de Vitrasa. / Foto: Archivo

    El conflicto de Vitrasa se enquista y, una semana más, los trabajadores de la concesionaria municipal del transporte urbano vigués vuelven a las calles de la ciudad para seguir con sus reivindicaciones, lo que supondrá una semana más de atascos y malestar entre la ciudadanía en horas punta del día para ir a trabajar o a los colegios.

    Desde el comité de empresa piden disculpas a los vigueses por las molestias que generan sus movilizaciones pero, para intentar minimizarlas, dan a conocer su calendario de manifestaciones a partir del lunes. Es este:

    • Lunes, 22: salen a las 07:30 de la avenida Buenos Aires para recorrer Sanjurjo Badía, García Barbón, Colón y acabar en el cruce de los cuatro bancos.
    • Martes, 23: salida del Centro Comercial A Laxe a las 8:00 para ir por Beiramar, calle Coruña y acabar en Plaza América.
    • Miércoles, 24: salen a las 8:00 horas de la rotonda de Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo para recorrer Llorones, Pizarro, calle Venezuela y finalizar en el Concello, donde se concentrarán hasta las 12:00.
    • Jueves, 25: comienzan a las 8:00 en Plaza América para subir Gran Vía hasta Plaza de España y volver por la Gran Vía a Plaza América.
    • Viernes, 26: salida a las 19:00 horas de Plaza España por Gran Vía, Urzaiz y Colón (cruce cuatro bancos).

    El comité de empresa sigue reivindicando una negociación con la dirección de Vitrasa, de la que dicen «lleva poniendo excusas» desde el inicio de las conversaciones «demostrando que no tiene ningún interés en desbloquear el conflicto». Y apuntan a que «su rentabilidad aumenta transportando miles de viajeros con menos autobuses. Sus contradicciones son constantes», mantienen.

    La Valedora do Pobo pide explicaciones al Concello

    La Valedora do Pobo ha admitido a trámite la queja presentada por el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, tras denegarle el Ayuntamiento de Vigo acceso al expediente del reequilibrio económico de la concesión de autobús urbano de la ciudad con la empresa Vitrasa.

    Así, la institución que dirige María Dolores Fernández Galiño ha iniciado las «actuaciones oportunas» con el gobierno local para requerirle, en el plazo de 15 días, la información sobre los problemas que motivan las quejas del Bloque.

    Según critica el BNG en un comunicado de prensa, fue el pasado 11 de diciembre cuando en una resolución, firmada por el teniente de alcalde Javier Parto, el gobierno local denegaba el acceso al referido documento, solicitado el 30 de noviembre. La explicación vertida por los socialistas era que se daría acceso a dicho expediente «en el momento en el se le añadan los informes solicitados y preceptivos, para la resolución del expediente».

    Para Igrexas, el gobierno de Abel Caballero «repite el mismo guión que cuando trató de ocultar la documentación del escándalo del frustrado patrocinio publicitario del concierto de Guns N’Roses».

    «Es claro que el alcalde tiene mucho que esconder en este asunto y no quiere que ni el BNG, ni mucho menos la ciudad, sepa que cuando el 22 de noviembre anunciaba que ya estaba muy avanzado el reequilibrio, en realidad estaba mintiendo», ha sentenciado el portavoz nacionalista.

    El comité de empresa valora positivamente la noticia

    Los trabajadores de Vitrasa se mostraron también muy optimistas con la actuación de la Valedora do Pobo: «Valoramos positivamente la noticia por el expediente abierto al Concello por ocultar la documentación del reequilibrio a Vitrasa», señalan.

    Consideran que la noticia es de importancia «para desmontar las artimañas existentes entre Vitrasa y el Concello de Vigo a la hora de ocultar la futura indemnización que previsiblemente recibirá Vitrasa».

    Desde el comité creen que, además, la preocupación de Vitrasa por la recuperación de viajeros no es real: «Dice estar preocupada por la recuperación de viajeros pero no actúa en consecuencia, ya que hace todo lo contrario al suprimir frecuencias horarias con la complicidad de Abel Caballero», remachan.

    43

    Tags: atascosHuelgamanifestacionesValedora do PoboVitrasa

    RelacionadosArtículos

    Local

    Los usuarios de la Pass Vigo ya pagan un 20% más por sus viajes en el bus urbano de Vitrasa

    01 de Jul, 2025
    Local

    Vitrasa amplía las frecuencias y el horario de su línea bandera

    30 de Jun, 2025
    Huelga indefinida en el proveedor de automoción Akwel Vigo: «El riesgo de cierre es real y cada vez más cercano»
    Economía

    Huelga indefinida en el proveedor de automoción Akwel Vigo: «El riesgo de cierre es real y cada vez más cercano»

    28 de Jun, 2025
    La ropa, las gafas y un tatuaje delataron al acusado de quemar dos buses urbanos en Vigo
    Sucesos

    La ropa, las gafas y un tatuaje delataron al acusado de quemar dos buses urbanos en Vigo

    25 de Jun, 2025
    La Fiscalía pide 30 años de cárcel para la pareja acusada de quemar dos autobuses de Vitrasa en Vigo
    Sucesos

    La Fiscalía pide 30 años de cárcel para la pareja acusada de quemar dos autobuses de Vitrasa en Vigo

    21 de Jun, 2025
    Los nuevos paros parciales de Vitrasa abarcan cuatro franjas horarias de lunes a viernes y dos en fin de semana
    Local

    «Vigo merece un transporte público eficiente y no un modelo privatizado que solo beneficia a Vitrasa»

    20 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Galerías Viguesas olvidadas
    Más Vigo

    Galerías Viguesas olvidadas

    Estas galerías comerciales que llevan el nombre de Centro Comercial están ubicadas en el número 5 de la Rúa Marqués...

    por Julio Alonso
    03 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Reclamamos nuestros gimnasios públicos
    Opinión

    Reclamamos nuestros gimnasios públicos

    Por Victoria Domínguez Suárez El pasado día 30, cientos de personas nos manifestamos en contra de la privatización y el...

    por Cartas al Director
    03 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR