• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 3 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    conxemar 2023

    Conxemar abre una edición “histórica” con “récord” de expositores, a la espera de otra ampliación del Ifevi

    “La feria debe continuar creciendo, de lo contrario sería languidecer o morir”, ha subrayado su presidente, Eloy García
    Europa Press por Europa Press
    03 de Oct, 2023
    en Economía
    0
    Conxemar abre una edición “histórica” con “récord” de expositores, a la espera de otra ampliación del Ifevi

    Alfonso Rueda, este martes en Conxemar con representantes de Nueva Pescanova. / Foto: David Cabezón

    La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, Conxemar, ha inaugurado este martes una “histórica” 24ª edición de su Feria de Productos del Mar Congelados Conxemar, que ha logrado un nuevo “récord” de expositores.

    Así lo ha señalado el presidente de Conxemar, Eloy García, en la inauguración oficial del evento, que se celebra desde este martes y hasta el jueves en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

    Al acto también han acudido, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la directora adjunta de la División de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Vera Agostini; el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, o la directora general de Pesca Sostenible, Mónica Corrales.

    Con unas 770 empresas, un 13% más que en 2022, llegadas de 45 países, García ha reivindicado la importancia para el sector de la feria, que cuenta con hasta 20 puestos institucionales, marcando un “récord” que ha sido posible gracias al trabajo de la organización.

    Todo ello, según ha dicho, pese a las “limitaciones” de las instalaciones, que están “al tope de su capacidad actual”, por lo que ha insistido en reivindicar una ampliación del Ifevi, mostrando su entusiasmo por la respuesta de las administraciones sobre este tema, para “garantizar” la celebración de Conxemar en Vigo.

    “La feria debe continuar creciendo, de lo contrario sería languidecer o morir”, ha subrayado Eloy García.

    En la misma línea ha hablado Alfonso Rueda, quien ha garantizado que la Xunta seguirá “estando a la altura” para ayudar a que la feria siga creciendo. “Somos perfectamente conscientes de la importancia del sector”, ha asegurado el su discurso, indicando que esta industria “merece todos los apoyos económicos e institucionales” para que “todo salga bien”.

    “Conocemos perfectamente las reivindicaciones sobre la necesidad de seguir creciendo de esta feria. Creo que la Xunta en los últimos años ha hecho un esfuerzo muy importante sostenido en el tiempo y lo seguiremos haciendo porque, como ha dicho García, quien deja de crecer, primero se para, luego languidece y luego tiene problemas muy serios. Estaremos a la altura”, ha destacado Rueda.

    El presidente autonómico ha insistido en solicitar una bajada del IVA a los productos del mar y en reivindicar una legislación europea que tenga en cuenta la sostenibilidad del sector, no solo en lo que respecta al ámbito medioambiental, sino social y económica.

    Perte para la industria del mar

    Por su parte, Mónica Corrales ha asegurado que el Gobierno trabaja para poder corregir las “limitaciones” del actual Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentario, con el objetivo de que la industria de la transformación pesquera pueda acogerse a las ayudas europeas, como reclama el sector.

    En concreto, ha indicado que espera que se lleve a cabo un Perte “específico” para dicha industria, esperando que “en breve” la Comisión Europea apruebe este “importante mecanismo de financiación”, después de que ya se hayan enviado las condiciones para el mismo.

    Corrales, al igual que el regidor olívico, ha puesto en valor la importancia del sector pesquero para Vigo, Galicia y España, destacando la importancia para la salud que supone el consumo de proteína marina.

    Precisamente Caballero ha agradecido a la organización que, un año más, la feria se lleve a cabo en Vigo, mostrando su orgullo por acoger un evento de estas características.

    El alcalde se ha referido también al reglamento europeo sobre la pesca de fondo, reivindicando que las normativas deberían estar amparadas en datos científicos no como en el caso de esa norma, según ha dicho.

    Vera Agostini ha insistido en la importancia de la Transformación Azul del sector, eje fundamental de la Feria Conxemar de este año y del Congreso Internacional Conxemar-FAO, celebrado este pasado lunes en la Sede de Afundación de Vigo.

    La directora adjunta de la División de Pesca y Acuicultura de la FAO ha valorado el evento como punto de encuentro del sector, destacando la necesidad de “trabajar juntos” para lograr los avances necesarios hacia la sostenibilidad de la industria.

    Escotet ha insistido en la importancia del sector del mar para la economía gallega, indicando que Abanca es “referente” en la financiación de la industria pesquera. Él también ha deseado “buena feria” a los asistentes, poniendo en valor el aumento de los expositores gracias al “buen hacer” de los organizadores.

    43

    Tags: ConxemarIfevi

    RelacionadosArtículos

    Jeff Mills, leyenda del techno mundial, aterriza en el festival que convertirá Vigo en «epicentro» de la electrónica
    Música

    Jeff Mills, leyenda del techno mundial, aterriza en el festival que convertirá Vigo en «epicentro» de la electrónica

    16 de Oct, 2025
    Vigo suma otro bloqueo, esta vez en el Ifevi: la Xunta ofrece «mano tendida» y Caballero denuncia «coacción»
    Local

    Caballero afea la ausencia de Rueda en Conxemar y denuncia que «no quiere ampliar» el Ifevi 

    13 de Oct, 2025
    Conxemar y el Banco de Alimentos consiguen 3.500 kilos de alimentos
    Solidaridad

    Conxemar y el Banco de Alimentos consiguen 3.500 kilos de alimentos

    11 de Oct, 2025
    Conxemar, el mismo éxito y las mismas quejas
    Local

    Conxemar, el mismo éxito y las mismas quejas

    09 de Oct, 2025
    Por qué Dani Martín debe a Vigo que existiera El Canto del loco
    Local

    ¿Dani Martín en Vigo esta tarde? El rumor de un show secreto en el Tinglado sacude Conxemar

    08 de Oct, 2025
    La VG20 colapsa por una razón inesperada y la ciudad se paraliza
    Local

    La VG20 colapsa por una razón inesperada y la ciudad se paraliza

    08 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta envía a Vigo (en menos de una semana) el visto bueno sobre el Olivo: «No hay disculpa para avanzar»

    por Redacción
    28 de Oct, 2025
    0

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    por Julio Alonso
    30 de Oct, 2025
    0

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    por Redacción
    27 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Cementerios de Vigo
    Más Vigo

    Cementerios de Vigo

    En la ciudad de Vigo y sus alrededores existen varios cementerios que dan servicio a la población de la ciudad...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    15 novelas y cómics de aventuras publicados en octubre que no te puedes perder
    Libros

    15 novelas y cómics de aventuras publicados en octubre que no te puedes perder

    En pleno otoño, son muchas las novedades que hemos tenido en novelas y cómics de aventuras. ¿Las repasamos juntos? 1)...

    por Gabriel Romero de Ávila
    02 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR