• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 5 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Jácome asegura que un funcionario cogió el coche multado en Vigo “por una causa justificada”

    El conductor sorprendido cerca de Samil a 88 km/hora en una zona limitada a 50 es un integrante de la candidatura de Democracia Ourensana
    Europa Press por Europa Press
    05 de May, 2023
    en Local
    0

    El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha asegurado que fue un funcionario del Ayuntamiento quien cogió el coche que fue multado en Vigo en septiembre de 2022 “por una causa justificada”.

    Así lo ha manifestado este viernes durante el último pleno del mandato, en el que se ha abordado la información publicada por el periódico La Región, que señala que el conductor identificado es un integrante de la candidatura de Democracia Ourensana para las elecciones del 28 de mayo, que es profesor municipal de la Escuela de Música.

    Ese es el cargo que ocupa y que ocupaba el 3 de septiembre de 2022, un sábado, cuando alrededor de las diez de la noche el vehículo oficial del Ayuntamiento de Ourense fue cazado por un radar fijo en las inmediaciones de Samil a 88 km/hora en una zona limitada a 50.

    La multa en un principio ascendía a 400 euros, pero se incrementó hasta los 1.200 al no identificar al conductor hasta el pasado mes de abril. No obstante, según adelanta La Región, el Ayuntamiento de Vigo emitió una resolución en la que daba cuenta de las alegaciones en las que se identificaba al conductor. Tras esto, dejaron la sanción en los 400 euros, 200 por pronto pago, y la retirada de cuatro puntos del carné.

    En respuesta al candidato a la Alcaldía por el BNG, Luis Seara, Jácome ha afirmado que el profesor es un trabajador público del Consistorio y ha subrayado que “los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Ourense utilizan los coches constantemente”.

    “Se le contestará por escrito, pero un coche azul que utilicé yo durante varios meses en Alcaldía lo tienen ahora en infraestructuras, un coche blanco que usé yo también está en infraestructuras y el más pequeño, un coche mostaza se utiliza intermitentemente por varios funcionarios, aunque los eventuales también lo usan”, ha profundizado el alcalde.

    Asimismo, ha indicado que, a pesar de que el 3 de septiembre era sábado, “había un acto obviamente justificado” en Vigo para el desplazamiento, “no se coge el coche por coger”, ha insistido. Además, aunque no ha aclarado de que acto se trataba, le ha dicho a la oposición que se le trasladaría por escrito.

    “Pagar el pato”

    Por su parte, la portavoz socialista, Natalia González, ha aseverado que el funcionario “no estaba autorizado para conducir el coche” y ha hecho hincapié en que ahora forma parte de la lista electoral de Democracia Ouensana. “¿Nos puede decir qué medidas adoptó en esta grave infracción el gobierno municipal o simplemente no va a adoptar ninguna porque el que conducía era usted y alguien, a cambio de algo, ha pagado el pato?”, ha increpado la socialista.

    El alcalde ha sostenido que el Ayuntamiento de Ourense “no ha tenido ninguna multa en los últimos cuatro años por infracciones”, algo que “no se puede decir de la Diputación provincial”.

    El regidor ha acusado a los socialistas de intentar “echar mierdas” sobre algo que “no tiene magnitud” en comparación con lo pasado en la Diputación. “Porque aquello realmente sí entendemos que es grave”, ha defendido en referencia a la multa percibida por el presidente provincial, Manuel Baltar, por viajar a 215 km/h en dirección Madrid.

    “El Ayuntamiento de Ourense no pagó ninguna multa, fue un funcionario del Ayuntamiento de Ourense quien cogió el coche por una causa justificada que se contestará por escrito”, ha reiterado Pérez Jácome.

    Con todo, el máximo mandatario de la tercera ciudad de Galicia ha puesto de relieve que el Ayuntamiento no posee “ni coche oficial ni chóferes” y, apuntando al PSOE, ha reprochado que ellos tenían y “suponía un gasto ingente y bestial a las arcas públicas”, por lo que ha defendido que su forma de proceder “es mucho más eficiente” en cuanto al transporte se refiere.

    “Se paga de taxis mil y pico euros al mes, ustedes gastaban más de 10.000 porque hay que meter sueldos de chóferes, dos coches oficiales y además toda la gasolina con lo que eso conlleva. Nosotros no tenemos ningún coche oficial, el alcalde de Ourense utiliza un utilitario y encima compartido”, ha zanjado.

    “Velocidad de crucero”

    Así las cosas, a puertas del Consistorio, el candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Rodríguez, ha contestado a preguntas de los medios al respecto de este tema y ha asegurado que le gustaría que la ciudad “avanzase tan rápidamente como van estas personas en coche”, para apostillar que “lamentablemente la velocidad que lleva la ciudad es inferior a la velocidad crucero de Baltar y Jácome”.

    En estos términos, el socialista ha manifestado que todos los ourensanos “están cansados de ser noticia por los memes en la televisión”, por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “hacer apuestas por las posibilidades extraordinarias” a partir del 28 de mayo.

    “Creo que va a haber un antes y un después. Nosotros queremos trabajar en colaboración con todas las instituciones”, ha sostenido Rodríguez garantizando que trabajarán por conseguir fondos para que la ciudad “pueda llevar a cabo proyectos estratégicos de desarrollo”. “Vamos a poner Ourense por encima de cualquier otro interés”, ha prometido.

    43

    Tags: Gonzalo Pérez Jácomemultastráfico

    RelacionadosArtículos

    Colapso total de tráfico en Vigo: cuatro kilómetros de retenciones por un accidente en la AP-9
    Sucesos

    Colapso total de tráfico en Vigo: cuatro kilómetros de retenciones por un accidente en la AP-9

    04 de Jul, 2025
    La DGT activa en Galicia un plan de vigilancia intensiva de neumáticos y luces
    Sucesos

    Investigan al conductor de un camión tras tener un accidente y superar 7 veces la tasa de alcohol

    03 de Jul, 2025
    Primeras restricciones de tráfico en pleno centro de Vigo por las obras de las rampas del Paseo de Granada
    Local

    Primeras restricciones de tráfico en pleno centro de Vigo por las obras de las rampas del Paseo de Granada

    02 de Jul, 2025
    Fallecen dos personas que iban en un mismo turismo tras chocar contra otro vehículo
    Actualidad

    Fallecen dos personas que iban en un mismo turismo tras chocar contra otro vehículo

    02 de Jul, 2025
    Investigan a tres personas por un ‘pique’ entre dos coches ‘cazados’ a 170 km/h en la A-55
    Sucesos

    Investigan a tres personas por un ‘pique’ entre dos coches ‘cazados’ a 170 km/h en la A-55

    25 de Jun, 2025
    Detenida una mujer fugada de la justicia de Vigo tras una peligrosa persecución policial en Pontevedra
    Sucesos

    Detenida una mujer fugada de la justicia de Vigo tras una peligrosa persecución policial en Pontevedra

    19 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La Xunta invierte 12,8 millones en 57 nuevas viviendas en Vigo

    Ya es oficial: la Xunta lleva a los tribunales a Vigo por la suspensión de la obra del Centro de Asociacionismo

    por Europa Press
    01 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Conciertos populares de Vigo
    Más Vigo

    Conciertos populares de Vigo

    El Concello de Vigo ha organizado una serie de conciertos populares para acercar la música a la ciudadanía a través...

    por Julio Alonso
    05 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en junio que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí el verano y, con él, una tremenda ola de calor y de novedades literarias. ¿Te animas a...

    por Gabriel Romero de Ávila
    05 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Envidia de «los chalecos amarillos»
    Opinión

    Envidia de «los chalecos amarillos»

    Siempre he tenido una cierta admiración por la nación que queda al norte de los Pirineos. Cuando pasas la frontera...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR