• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 16 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    elecciones municipales 2023

    Podemos Galicia avanza acuerdos de candidaturas de unidad en seis de las siete ciudades gallegas

    San Ramón afirma que la formación va a "empujar" para que "Yolanda Díaz sea la próxima presidenta y Belarra y Montero vicepresidentas"
    Europa Press por Europa Press
    18 de Mar, 2023
    en Local
    0
    Podemos Galicia avanza acuerdos de candidaturas de unidad en seis de las siete ciudades gallegas sin concretar cuáles

    El coordinador nacional de Podemos Galciia, Borja San Ramón

    El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha avanzado que la formación morada ha llegado a «acuerdos de unidad en seis de las siete ciudades gallegas». Con todo, no ha querido desvelar en cuáles se ha llegado a un acuerdo y en cuál no, porque «aún hay ejecutivas locales pendientes de anunciarlo».

    En rueda de prensa este sábado, San Ramón ha insistido en que esperará a que las ejecutivas locales anuncien esos acuerdos para concretar más.

    A preguntas de los medios sobre si A Coruña podría ser la ciudad en la que no han cerrado un pacto, el líder de Podemos Galicia ha reconocido que el de la ciudad herculina es «un caso particular». Allí, José Manuel Sande fue el elegido para encabezar la candidatura de Unidas Podemos, mientras que Marea Atlántica ha presentado a Xan Xove como candidato.

    «Nosotros nos sumamos a una candidatura encabezada por un candidato independiente y espero que haya ahí un acuerdo de unidad. Ya hay ahí un acuerdo; creo que hay una fuerza que falta», ha manifestado.

    Según ha trascendido en las últimas semanas, Podemos y Esquerda Unida han llegado a acuerdos para concurrir juntas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Vigo (Marea de Vigo), A Coruña (sin Marea Atlántica) o Lugo, mientras se negociaban coaliciones en Santiago (Compostela Aberta), Ourense y Ferrol.

    En el caso de Ferrol, la candidatura de Ferrol en Común, encabezada por el exalcalde Jorge Suárez, ya ha presentado los doce primeros nombres de la lista sin Podemos Galicia. Precisamente, en la ciudad departamental el coordinador nacional de Podemos Galicia también había sido elegido para encabezar la lista en este ayuntamiento, pero finalmente se apartó en el transcurso de las negociaciones como posible cabeza de lista o candidato para, según fuentes de la formación morada, «facilitar» las conversaciones.

    Marca Podemos

    Asimismo, en la rueda de prensa de este sábado, cuestionado también sobre si la marca ‘Podemos’ figurará en la nomenclatura de esas coaliciones, San Ramón ha afirmado que dependerá del formato de negociación y de los acuerdos políticos a los que se llegue en cada ciudad. En este sentido, ha asegurado que las coaliciones «pueden tener nombres propios» o «pueden tener el nombre de Podemos».

    «Eso nunca fue un problema y nunca será un problema. Podemos va a estar, los candidatos de Podemos van a estar y el programa y la agenda de Podemos van a estar», ha insistido.

    En el conjunto de Galicia, San Ramón ha detallado que la formación tiene candidatos en 49 municipios y en estos momentos trabajan con ellos «para sacar adelante esas candidaturas». A partir de ahí, ha añadido, «hasta el mes que viene, que se cierra la inscripción de las candidaturas», seguirán «trabajando y concretando».

    Apoyo a ‘Sumar’

    Por otra parte, sobre conversaciones para una posible alianza con Sumar, el proyecto encabezado por la vicepresidencia tercera, Yolanda Díaz, Borja San Ramón ha recordado que Díaz «es diputada por la provincia de Pontevedra» y ha reivindicado que Podemos Galicia lleva «muchos años haciendo una política de alianza amplia que siempre intenta plantear los mejores proyectos para los gallegos».

    Por eso, ha insistido, la candidata para las próximas elecciones generales será Yolanda Díaz y Podemos Galicia va a «empujar» para que haya una candidatura para que «Yolanda Díaz sea la próxima presidenta de este país e Ione Belarra e Irene Montero las próximas vicepresidentas».

    Campaña: ‘¿Qué podemos hacer por ti?’

    Asimismo, la coordinadora de campaña de Podemos Galicia, Verónica Hermida, ha dado las primeras pinceladas a la precampaña electoral de la formación para los comicios locales.

    En este sentido, ha querido destacar que es la primera vez que Podemos se va a presentar en muchas localidades gallegas y ha detallado que comenzarán un «proceso de escucha» con el objetivo de «poner en valor» a los candidatos, «que tienen en común que son vecinos que se ponen a disposición de sus vecinos para mejorar sus ayuntamientos».

    Por otro lado, ha señalado que será una campaña «identitaria», «para que la gente sepa que Podemos se presenta en los ayuntamientos», y también «una campaña de escucha».

    Además, ha presentado el lema: ‘Que Podemos facer por ti?’ –‘¿Qué podemos hacer por ti?’–, que pretende poner la marca Podemos «en el centro», así como la idea de que los candidatos «se presentan porque quieren mejorar la vida de sus vecinos».

    43

    Tags: Marea de VigoPodemos

    RelacionadosArtículos

    Los candidatos a la Xunta esquivan la ciudad de Vigo en el arranque de la campaña electoral
    Elecciones Autonómicas 18F

    Los candidatos a la Xunta esquivan la ciudad de Vigo en el arranque de la campaña electoral

    31 de Ene, 2024
    Yolanda Díaz e Íñigo Errejón eligen Vigo para el debut de Sumar Galicia
    galicia

    Yolanda Díaz e Íñigo Errejón eligen Vigo para el debut de Sumar Galicia

    05 de Ene, 2024
    El informe que diseñará el ‘nuevo Vitrasa’ estará listo 8 meses antes de que finalice la concesión
    Local

    Los usuarios de la tarjeta Pass Vigo pagarán entre un 5 y un 10% más por subirse al autobús municipal

    02 de Ene, 2024
    Pablo Fernández afirma que Caballero no aplicará la ley de vivienda, lo que sí haría Podemos-Marea de Vigo
    Local

    Pablo Fernández afirma que Caballero no aplicará la ley de vivienda, lo que sí haría Podemos-Marea de Vigo

    25 de May, 2023
    Rubén Pérez
    Local

    Podemos-Marea de Vigo propone crear 4.000 viviendas de alquiler social para aumentar el padrón

    24 de May, 2023
    Podemos-Marea de Vigo tiene otro modelo de servicios sociales: al menos 100 euros por habitante
    Local

    Podemos-Marea de Vigo tiene otro modelo de servicios sociales: al menos 100 euros por habitante

    23 de May, 2023

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    por Redacción
    09 de Ago, 2025
    0

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    por Europa Press
    07 de Ago, 2025
    0

    El Concello de Vigo da un nuevo paso para cambiar (y acristalar) la deteriorada torre de Praza do Rei

    El Concello de Vigo da un nuevo paso para cambiar (y acristalar) la deteriorada torre de Praza do Rei

    por Redacción
    08 de Ago, 2025
    0

    Restablecida la circulación de trenes en Galicia bloqueados por los incendios

    Restablecida la circulación en las autovías AG-53 y A-52 y la carretera N-525 tras los cortes por incendios

    por Europa Press
    13 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El nuevo parque Camilo José Cela
    Más Vigo

    El nuevo parque Camilo José Cela

    El parque Camilo José Cela, ubicado entre la Rúa Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    12 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    Se está hablando estos días en la prensa deportiva viguesa de si la portería celeste produce dudas en la afición...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR