• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 16 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    música

    El góspel también triunfa en Vigo: así se convierte un lunes en un ‘happy day’

    Purificadora, liberadora, renovadora, desestresante. Así definen su experiencia los alumnos de la cantante y compositora viguesa Rebeca Rods, directora del nuevo coro Vigo Góspel Choir, que ensaya todos los lunes en Navia
    Vanesa Vázquez por Vanesa Vázquez
    19 de Mar, 2022
    en Música
    0
    El góspel también triunfa en Vigo: así se convierte un lunes en un ‘happy day’

    Los miembros del Vigo Góspel Choir, con Rebeca Rods.

    Hace ya tiempo que están demostrados los beneficios de la música. Amansa a las fieras, calma a los bebés… y según qué melodía puede cambiarte la cara en cuestión de segundos y convertir un lunes cualquiera en un auténtico ‘happy day’. “Estoy estudiando psicología y la mejor terapia que existe es cantar en grupo”. Carmen Graña es una de las integrantes del Vigo Góspel Choir, el nuevo proyecto de Rebeca Rods, que cada lunes reúne en Navia a un buen grupo de cantantes amateurs. Constituyen la nueva cantera del góspel en Vigo.

    Carmen explica que cantar góspel es una experiencia de lo más recomendable. “Entras con un estado de ánimo y sales mejorada. Libera mucho. Eso que se dice de yo no necesito terapia porque canto en un coro, pues tal cual”, indica. Viguesa de 47 años, esta ingeniera industrial lleva ya tiempo cantando música negra. Incluso perteneció al Vi-GO, Negro Soul, el coro de Woyza. “Es algo muy emocional. Y Rebeca es genial. Vamos los lunes por la noche, pero yo lo haría dos o tres veces por semana”, asegura Graña.

    La voz de un adulto e incluso el gorjeo de un bebé está lleno de matices, produce sentimientos de por sí. Y si las voces se unen con una melodía surge una energía muy especial que solo las personas que participan en un coro pueden explicar. “En el caso del góspel esta energía es un huracán. Es la fuerza de la fe. Son cánticos de alabanza, fe y superación”, explica Rebeca Rods, intérprete y compositora incombustible impulsora y directora del Vigo Góspel Choir.

    Todos los lunes en Navia

    Lo que comenzó como un proyecto experimental en el que se mezclaba góspel y navegación en el verano de 2022 derivó en la creación de un nuevo coro que ensaya todos los lunes en la Escuela de Música Mundo Sonoro de Vigo, situada en Navia. La experiencia está resultando todo un éxito y Rebeca no le pone límites a sus alumnos: el Vigo Góspel Choir ya proyecta su primer concierto. “Estamos creando el coro referente del góspel en Vigo”, asegura la artista viguesa.

    Alberto Páramo (Vigo, 51 años) destaca la buena relación que tienen todos los integrantes del coro y el gran trabajo que realiza Rebeca con ellos. “Hay mucho feeling. El góspel es toda la base de la música soul y la música negra”, explica Páramo. Aunque trabaja actualmente como comercial y servicio técnico en el ámbito industrial, Alberto tuvo bandas desde los 18 años en Vigo. Tocaba la batería y cantaba estilos más urbanos. Cuando conoció los proyectos de Rebeca Rods no dudó en sumarse a su Red Box (coro que se extinguió con la pandemia) y, ahora, con el Vigo Góspel Choir, que tuvo ya su puesta de largo como grupo invitado a mediados en la Gala de los Premios ao Emprendemento de la Deputación en diciembre.

    “Yo animo a todo el mundo a que se apunte, porque es desestresante. No se puede olvidar el componente religioso del góspel, pero aquí hay gente que cree y gente que no”, explica Alberto. “Es una experiencia muy buena y Rebeca es una gran profesora. Todo lo que sabe nos lo da”, subraya.

    Para María Bermúdez (viguesa de 59 años) cantar en un coro de góspel es una experiencia muy especial. “Es purificadora. Yo salgo como renovada”, asegura. Profesora de inglés, a María siempre le gustó el góspel, aunque no comparta “el factor religioso”. “Es muy divertido: se baila, se canta, se tocan las palmas. Es bárbaro”, asegura.

    Bermúdez también destaca la gran relación que tienen todos los miembros del coro y el trabajo de la directora. “Es bastante sencillo porque ella nos va repartiendo y enseñando a cantar cada voz”, explica.

    Tres veces en Eurovisión

    Hija del cantautor lírico vigués Manuel Sirera, Rebeca siempre tuvo claro que quería cantar. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y luego en Madrid hizo los estudios de Magisterio Musical, pero su voz siempre quiso mostrarse al mundo.

    Cantante, compositora y productora, ha realizado arreglos, dirección y grabación de coros en múltiples discos, vídeos y giras en directo para artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Laura Pausini, Miguel Ríos (Rock & Ríos 40 aniversario), Patti Austin, Pastora Soler o incluso Georgie Dann, entre otros. Ha participado en tres ocasiones en el Festival de Eurovisión como corista y arreglista: The Nash (2007),  Pastora Soler (2013) y Barei (2013).  

    Cuatro discos

    En 2009 Rebeca formó Black Light Gospel Choir, grupo consagrado que a día de hoy ya tiene cuadro discos. En 2018 fundó su propia escuela en Madrid, Rebeca Rods Escuela Coral, especializada en canto grupal. La forman tres coros con muy diferentes estilos. The Rock Choir, especializado en rock y hard rock, The Vocal Train, con un repertorio orientado al soul y al pop y Madrid Gospel.

    Ha trabajado como vocal coach en ‘Got Talent España’ y los seguidores del programa ‘La Voz’ habrán escuchado más de una voz a su coro acompañar a los concursantes.

    Actualmente Rebeca Rods ultima su quinto álbum, ‘Gospel Symphony Vol.II’, que cuenta con la colaboración de The New York City Gospel Choir, dirigido por su mentor Markanthony Henry.

    43

    Tags: conciertosGóspelRebeca RodsVigo Góspel Choir

    RelacionadosArtículos

    Comienza la cuenta atrás para el Galicia Fest, «el festival que Vigo pedía y precisaba»
    Música

    Comienza la cuenta atrás para el Galicia Fest, «el festival que Vigo pedía y precisaba»

    27 de Ago, 2025
    Ya hay fecha para comprar las entradas del último concierto de este verano en Castrelos
    Local

    Ya hay fecha para comprar las entradas del último concierto de este verano en Castrelos

    04 de Ago, 2025
    Galicia Fest completa su cartel: Dani Fernández vuelve a Vigo
    Música

    Galicia Fest completa su cartel: Dani Fernández vuelve a Vigo

    04 de Ago, 2025
    Un Trueno reventó Vigo: el rapero argentino lo ‘peta’ en Castrelos
    Música

    Un Trueno reventó Vigo: el rapero argentino lo ‘peta’ en Castrelos

    19 de Jul, 2025
    Denuncian «discriminación» en los conciertos de Castrelos: «¿Por qué cualquier persona puede comprar cuatro entradas y ellos solo dos?»
    Local

    Nueva fecha para comprar entradas de los conciertos de Castrelos, esta vez para Vanesa Martín

    17 de Jul, 2025
    El festival TerraCeo de Vigo despide su cuarta edición con «éxito rotundo» tras registrar 11.000 asistentes
    Local

    “No quieren reconocer la gran chapuza que fue el Terraceo. ¿Por qué no se articuló una alternativa?”

    14 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Indemnizan con 10.000 euros a un vigués por ser incluido en ficheros de morosos de forma indebida

    Nuevo revés para el Gobierno de Caballero: el catastro confirma que el edificio de los juzgados es de la Xunta

    por Redacción
    09 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Humanizaciones viguesas en curso
    Más Vigo

    Humanizaciones viguesas en curso

    Actualmente se están llevando a cabo importantes humanizaciones en la ciudad de Vigo. Una de ellas es la de la...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina

    A asociación cultural Évame Oroza acolle mañá mércores, 17 de setembro, ás 20:00 horas, a presentación do libro "Malversaciones. Milei...

    por Redacción
    16 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina
    Opinión

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina

    Esta Vuelta a España la ha ganado Palestina. Sin duda. Opino que nunca se debiera haber permitido que Israel participara...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR