• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 3 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    celta - real madrid

    El Celta repite la misma historia de siempre

    EFE por EFE
    21 de Ago, 2022
    en Celta
    0
    El Celta repite la misma historia de siempre

    Una exhibición de Luka Modric, autor de un golazo y asistente en el tanto de la tranquilidad de Vinícius antes de que Balaídos lo despidiese con una ovación, lideró la reacción del Real Madrid en Vigo, donde mostró firmeza cuando más empujó su rival y recuperó sus letales contraataques para enterrar a un buen Celta (1-4).

    Con una fuerte presión en campo contrario, el Celta neutralizó al Real Madrid, con Hugo Mallo haciendo daño a Mendy en la banda. Valverde taponaba bien a Javi Galán, el puñal celeste en la banda izquierda, y Aspas estaba obligado a alejarse del área para entrar en juego.

    El Real Madrid estaba hundido, con Tchouaméni demasiado pegado a los centrales. Le faltaba el equilibrio Casemiro y la jerarquía de Kroos, pero se encontró con un penalti, por mano del peruano Renato Tapia tras un remate de cabeza de David Alaba, que Gil Manzano señaló tras revisar la jugada en el VAR.

    Pero ni el 0-1, obra de Benzema, reactivó al equipo de Carlo Ancelotti, encerrado en su campo para desesperación del delantero francés, que constantemente pedía a Camavinga y Tchouaméni adelantar las líneas.

    El Celta estaba cómodo pese a ir perdiendo. Es un equipo que sufre sin balón y el Real Madrid se lo regaló. Esa racanería blanca le acabó costando el empate, después de que un lejano remate de cabeza de Gonçalo Paciencia se estrellase en la mano de Militao. Otro penalti. Aspas no erró ante Courtois, pese a que belga, su particular pesadilla, le adivinó el lanzamiento con una gran estirada.

    Mejoró el Real Madrid tras el empate, tuvo más balón y Vinícius probó a los defensas celestes con sus carreras, aunque fue el Celta el que disfrutó de las ocasiones más claras, primero con un disparo cruzado de Cervi, tras un error en la salida de Valverde al borde del área, y después con un cabezazo de Paciencia.

    Perdonó el equipo gallego y lo pagó, como le sucediera la temporada pasada. Al filo del descanso, el croata Luka Modric, desdibujado hasta ese momento, rescató a su equipo con un espectacular disparo de la frontal. Marchesín sólo pudo seguirlo con la vista. Demasiado premio para el Real Madrid, excesivo castigo para el Celta.

    El equipo blanco buscó enfriar el partido en la reanudación. Dos despistes, uno de Courtois en la construcción del juego y otro de Mendy que acabó con un disparo cruzado de Paciencia que se marchó rozando el poste, alimentaron el sueño del Celta.

    Pero Modric, la brújula de Ancelotti en la medular, cogió el mando de su equipo. En un ataque celeste, con Paciencia y Aspas pidiendo otro penalti de Militao, el Real Madrid cogió desarmado a su rival. Carvajal conectó con Modric y el croata se inventó un pase en profundidad para Vinícius, más rápido que Mallo. Marchesín dudó en la salida, y el brasileño lo castigó en el mano a mano.

    Pudo meterse en el partido el Celta con un remate de cabeza de Aidoo que se marchó rozando el larguero, pero otro contraataque lanzado por Tchouaméni y culminado por Fede Valverde aseguró el segundo triunfo del Real Madrid, que rozó la “manita” con un disparo de Benzema que se estrelló en el cuerpo de Marchesín.

    Ambos técnicos movieron su banquillo, y Balaídos supo premiar la actuación de Modric poniéndose en pie cuando Ancelotti decidió darle descanso. En la recta final, Benzema dejó que Hazard, que acababa de entrar en el campo, tirase el penalti que Unai Núñez le había hecho, y Marchesín detuvo el lanzamiento del belga y el posterior tiro del francés, que había recogido el rechace.

    1 RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia (Luca de la Torre, min.86); Óscar Rodríguez (Gabri Veiga, min.77), Beltrán, Cervi; Aspas y Paciencia (Carles Pérez, min.68).

    4 Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger, min.68), Militao, Alaba (Lucas Vázquez, min.76), Mendy; Tchouaméni, Camavinga (Hazard, min.82), Modric (Ceballos, min.76); Fede Valverde, Vinícius (Asensio, min82) y Benzema.

    Goles: 0-1 Benzema (p), min.12; 1-1 Aspas (p), min.22; 1-2 Modric, min.41; 1-3 Vinicius, min.55; 1-4 Fede Valverde, min.66

    Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Tapia (min.12) por parte del Celta, y a Carvajal (min.64), Alaba (min.68)

    Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 15.681 espectadores.

    43

    Tags: CeltaEstadio de BalaídosReal Madrid

    RelacionadosArtículos

    Antiviolencia propone un castigo ejemplar a Balaídos por «colar» a 36 personas durante un partido
    Celta

    Antiviolencia propone un castigo ejemplar a Balaídos por «colar» a 36 personas durante un partido

    18 de Jun, 2025
    El RC Celta traspasa a su joya de la corona
    Opinión

    El RC Celta traspasa a su joya de la corona

    17 de Jun, 2025
    ‘Orgullo’, la campaña de abonados del Celta para la vuelta a Europa
    Celta

    ‘Orgullo’, la campaña de abonados del Celta para la vuelta a Europa

    10 de Jun, 2025
    El primer fichaje del EuroCelta ya está en Vigo (y ya habla gallego)
    Celta

    El primer fichaje del EuroCelta ya está en Vigo (y ya habla gallego)

    10 de Jun, 2025
    Primer reto conseguido: As Celtas asciende y se da un baño de alegría en el ‘km 0’ de Vigo
    Opinión

    La presidenta Marián debería mirarse en Jon Uriarte

    07 de Jun, 2025
    Avanzan las obras en Gol: los restos serán «triturados» y reutilizados para cimentar la nueva grada
    Local

    Balaídos aumentará su aforo hasta los 22.800 espectadores por exigencias de la Europa League

    06 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Galerías Viguesas olvidadas
    Más Vigo

    Galerías Viguesas olvidadas

    Estas galerías comerciales que llevan el nombre de Centro Comercial están ubicadas en el número 5 de la Rúa Marqués...

    por Julio Alonso
    03 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR