• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 6 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    vela

    Baiona encumbra a los nuevos campeones gallegos de A Dos

    Las parejas formadas por Rui Ramada y Óscar Peixoto y Nano Yáñez y Manuel Fernández, ambos del Monte Real, se alzaron este sábado en el Trofeo MRW con los títulos de Campeones Gallegos de A Dos en las clases ORC y J80
    Redacción por Redacción
    12 de Jun, 2022
    en Náutica y Vela, Polideportivo
    0
    Baiona encumbra a los nuevos campeones gallegos de A Dos

    Foto de familia de los nuevos Campeonato Gallego A Dos - Foto © Antía Martínezo

    Baiona encumbró este sábado a los nuevos campeones gallegos de A Dos tras la celebración de una nueva edición del Trofeo MRW, en el que se pusieron en juego no solo los títulos autonómicos absoluto, mixto y femenino de navegación en tripulaciones reducidas; sino también los galardones del VIII Memorial Rafael Olmedo.

    Los premios masculinos de las dos clases en disputa (ORC y J80) fueron a parar a manos de las parejas formadas por Rui Ramada y Óscar Peixoto (ORC) y Nano Yáñez y Manuel Fernández (J80), ambos del Monte Real Club de Yates. Fueron los mejores de la competición y son, desde hoy, los nuevos campeones gallegos de A Dos, tal y como rezan las placas que les entregó la Real Federación Gallega de Vela.

    En esta edición del Campeonato Gallego, además de los premios masculinos, se volvieron a entregar distinciones, tal y como se había hecho en la anterior edición por primera vez en la historia de la competición, a las mejores tripulaciones femeninas y mixtas.

    La creación de estas categorías especiales dependía del número de inscritos en cada una de ellas y logró formarse categoría femenina en J80, siendo las vencedoras Marta Ramada y Ana Sardiña, del Monte Real; y mixta en ORC, donde resultó ganadora la pareja formada por Brenda Maure y Jacobo Vecino, del Real Club Náutico de Vigo.

    El desarrollo de la prueba fue una nortada en toda regla. El viento del norte sopló entablado y con intensidad desde la salida, que se dio puntual a las once de la mañana; hasta el punto de virada en el faro de Camouco, en Ons; y se mantuvo igual, tanto en dirección como en intensidad

    (13-15 nudos con picos de 19) hasta la línea de llegada, que el comité de regata colocó en el interior de la bahía de Baiona.

    Fueron en total 35,3 millas de recorrido que el velero más grande de la flota, el Yess (un Hanse 630 E), de Rui Ramada y Óscar Peixoto, completó “volando”. Tardó apenas dos horas y media en virar el Camouco y poco más de cuatro horas y media en finalizar la prueba.

    Entre el resto de tripulaciones, destacaron especialmente las del Deep Blue, el Salaño Dos, el Orión, el Fend la Bise y La María. Este grupo de cinco barcos, del Real Club Náutico de Vigo, el Monte Real Club de Yates y el Club Náutico de Cabanas, todos con grandes navegantes a bordo, se mantuvieron siempre a la cabeza de la flota sin llegar a perderse de vista unos a los otros.

    El Yess (MRCYB) finalizó vencedor del Trofeo MRW en la clase ORC, dejando la segunda y tercera posición al Salaño Dos de Jacobo Vecino y Brenda Maure (RCN Vigo) y al Orión de Javier Pérez y Esteban Gañete (MRCYB)

    En la clase ORC OPEN se subieron al podio el Secolite de Javier Rey y Jorge Justo (MRCYB), el Bouvento de David Fontán y Alex Luca de Tena (MRCYB) y el Tutatis de Roy Alonso y Alechu Retolaza (MRCYB).

    Estos dos últimos barcos concentraron toda la atención de la flota de Fígaros por el intenso mano a mano que mantuvieron durante toda la prueba; y por el hecho de que en ellos competían directivos del Monte Real (el vicepresidente y el director deportivo en el Tutatis) y entrenadores del club. Finalmente fueron los entrenadores los que se laurearon, tras ganar distancia en las últimas millas y completar un gran final de regata.

    En la competición en tiempo real de los J80, la sorpresa de la jornada la dio el SND Cormorán de Francisco Javier Martínez y Alfonso Otero, virando el primero en el Camouco; aunque finalmente acabó la prueba en segunda posición por detrás del Cansino de Nano Yáñez y Manuel Fernández, uno de los más solventes en toda la prueba. Tras el oro y la plata de los dos barcos del Monte Real, el bronce de los monotipos se lo llevó el ¡Ay Carmela! del Liceo Marítimo de Bouzas, tripulado por Juan Martínez Pazó y José Ignacio Correa.

    En el marco del Trofeo MRW, además de los premios del Trofeo y las placas a los nuevos Campeones Gallegos de A Dos, se entregaron los premios del VIII Memorial Rafael Olmedo a los ganadores generales de las dos clases en liza: el Yess (ORC) y el Cansino (J80) . Los recibieron de manos de Rodrigo Olmedo, hijo del que fuera presidente del Monte Real durante más de 40 años y al que desde hace 8 años se le dedica esta competición.

    En la ceremonia de entrega de premios, que discurrió con muy buen ambiente en los jardines del Monte Real participaron el presidente del club organizador, José Luis Álvarez; el director ejecutivo de MRW y patrocinador de la competición, Santos Almeida; el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; el diputado de Deportes de la Diputación de Pontevedra, Gorka Gómez; y el presidente del comité de Vela Ligera y directivo de la Real Federación Galllega de Vela, Ignacio Campos.

    CLASIFICACIONES FINALES

    CAMPEONES GALLEGOS A DOS · CLASE ORC MASCULINO

    YESS · RUI RAMADA Y ÓSCAR PEIXOTO · MRCYB

    CAMPEONES GALLEGOS A DOS · CLASE ORC MIXTA

    SALAÑO DOS · BRENDA MAURE Y JACOBO VECINO · RCN VIGO

    CAMPEONES GALLEGOS A DOS · CLASE J80 MASCULINO

    CANSINO · NANO YÁÑEZ Y MANUEL FERNÁNDEZ · MRCYB

    CAMPEONAS GALLEGAS A DOS · CLASE J80 FEMENINA

    MIUDO · MARTA RAMADA Y ANA SARDIÑA · MRCYB

    GANADORES DEL VII MEMORIAL RAFAEL OLMEDO (GANADORES GENERALES DE ORC Y J80)

    • Ganador general ORC: YESS · RUI RAMADA Y ÓSCAR PEIXOTO · MRCYB
    • Ganador general J80: CANSINO · NANO YÁÑEZ Y MANUEL FERNÁNDEZ · MRCYB

    GANADORES DEL TROFEO MRW

    TROFEO MRW · CLASE ORC

    1. YESS · RUI RAMADA Y OSCAR PEIXOTO · MRCYB
    2. SALAÑO DOS · JACOBO VECINO Y BRENDA MAURE · RCN VIGO
    3. ORIÓN · JAVIER REY Y ESTEBAN GAÑETE · MRCYB

    TROFEO MRW · CLASE ORC OPEN

    1. SECOLITE · JAVIER REY Y JORGE JUSTO · MRCYB
    2. BOUVENTO · DAVID FONTÁN Y ALEX LUCA DE TENA · MRCYB
    3. TUTATIS · ROY ALONSO Y ALECHU RETOLAZA · MRCYB

    TROFEO MRW · CLASE FÍGARO

    1. BOUVENTO · DAVID FONTÁN Y ALEX LUCA DE TENA · MRCYB
    2. TUTATIS · ROY ALONSO Y ALECHU RETOLAZA · MRCYB
    3. SERRALLEIRAS · SANTI MEYGIDE Y FCO JAVIER CAMBA · MRCYB

    TROFEO MRW · CLASE J80

    1. CANSINO · NANO YÁÑEZ Y MANUEL FERNÁNDEZ · MRCYB
    2. SND CORMORÁN · FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ Y ALFONSO OTERO · MRCYB
    3. ¡AY CARMELA! · JUAN MARTÍNEZ PAZÓ Y JOSÉ IGNACIO CORREA · LM BOUZAS

    43

    Tags: BaionaCampeonato GallegoMonte Real Club de Yates

    RelacionadosArtículos

    Activan la situación de prealerta por escasez de agua en varios concellos y se avisa a Baiona
    Actualidad

    Activan la situación de prealerta por escasez de agua en varios concellos y se avisa a Baiona

    07 de Ago, 2025
    Conduce en dirección contraria en un centro comercial, arrolla al vigilante de seguridad y se da a la fuga
    Nigrán

    Conduce en dirección contraria en un centro comercial, arrolla al vigilante de seguridad y se da a la fuga

    04 de Ago, 2025
    Baiona estrena un punto de atención policial
    Baiona

    Baiona estrena un punto de atención policial

    26 de Jul, 2025
    Subasta atípica en el juzgado: abiertas las pujas por un amarre en Baiona
    Baiona

    Subasta atípica en el juzgado: abiertas las pujas por un amarre en Baiona

    24 de Jul, 2025
    El sindicato de abogados Venia convoca una huelga del turno de oficio para el miércoles
    Baiona

    Piden un año de cárcel para un acusado de falsificar la firma del parte amistoso de un accidente

    14 de Jul, 2025
    Operativo de rescate en el mar para ayudar a un caballo desorientado
    Baiona

    Operativo de rescate en el mar para ayudar a un caballo desorientado

    14 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    por Iago Castro
    25 de Ago, 2025
    0

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    por María Alonso
    03 de Sep, 2025
    0

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    por María Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    Resuelta la confusión sobre el radar de tramo entre Candeán y Puxeiros en la AP-9

    Resuelta la confusión sobre el radar de tramo entre Candeán y Puxeiros en la AP-9

    por Redacción
    04 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Fuentes luminosas de Vigo
    Más Vigo

    Fuentes luminosas de Vigo

    La fotografía muestra la fuente luminosa de la Praza de Compostela (Alameda) de la ciudad de Vigo. El mérito del...

    por Julio Alonso
    06 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder
    Libros

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder

    Acaba el mes del calor y los parones veraniegos, y lo hace con unas cuantas novedades editoriales de lo más...

    por Gabriel Romero de Ávila
    30 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR