• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 15 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Tui acoge el nacional de Radiocontrol Térmico

    Se disputa en cuatro cilindradas con más de una quincena de participantes que ya conocen las aguas del Miño
    Redacción por Redacción
    01 de Sep, 2021
    en Tui
    0
    Tui acoge el nacional de Radiocontrol Térmico

    Tui acoge este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Radiocontrol Térmico, con la participación de una quincena de pilotos llegados desde todos los rincones de nuestro país y que competirán en cuatro cilindradas diferentes.

    Las instalaciones del Centro Interfederado tudense fueron marco de presentación de la cita del deporte de los barcos teledirigidos con hélice, un evento al que asistieron el Alcalde de Tui. Enrique Cabaleiro; el presidente de la Real Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández – Nikis; el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; el Comandante Naval del Miño, Pablo Redondo; y el concelleiro de deportes, Rafael Estévez, entre otras autoridades, entre las que se encontraban los miembros de la RFG de Motonáutica, Marcos Casaleiro; Carlos Estévez y Emilio Cadaveira.

    “Este año volvemos a repetir escenario, porque así nos lo han solicitado quienes el pasado año tuvieron la oportunidad de conocer Tui. Repiten y repetirán porque aquí son bien acogidos” comentaba en su alocución el presidente federativo Fernández.

    Por su parte el Comandante afirmaba que “para la Armada es siempre un orgullo y un honor apoyar el deporte, no solo al deporte local, al deporte tudense sino también al deporte gallego, al español y al internacional. Aquí estaremos para servir a quien nos llama y ofrecer nuestra mejor garantía”.

    Benavides, en representación de la Xunta explicaba que “Tui es una ciudad abocada al deporte, una ciudad donde todos colaboran. Donde en otros lugares parece difícil, aquí se consigue con toda normalidad. Tanto las entidades civiles como militares colaboran, porque sumando llegamos más lejos. Y en esa suma, precisamente, la Secretaría Xeral para o Deporte también está aquí, con todo nuestro compromiso”.

    Finalizaba el turno de intervenciones el máximo regidor diciendo que “como Alcalde siento el orgullo de que Tui sea una vez más sede de este Campeonato de España de Radiocontrol Térmico, porque además tengo la plena convicción de que en ningún lugar mejor como este para ser sede de un evento tan importante, en unas aguas bañadas por dos países hermanados como España y Portugal, y donde si se hace una prueba en Tui también se hace en Valença y viceversa. Además lo hacemos con nuestro compromiso por el deporte. Y es por ello que quiero agradecer la colaboración de la Armada Española, de la Xunta de Galicia, de la Deputación de Pontevedra y de la Real Federación Gallega de Motonáutica y Española”.

    El Campeonato de España de Radiocontrol Térmico se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Tui, organizado por las Federaciones Real Española y Real Gallega de Motonáutica, contando con la colaboración del Excmo. Concello de Tui, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra y la asociación Avelaíña.

    Las aguas del Miño son el marco idóneo para la competición de este tipo de diseño de barcos, que con un tamaño medio de 1 m. de eslora, alberga motores de combustión con cuatro diferentes cilindradas, divididas por las categorías oficiales recogidas en el reglamento de la UIM – Unión Internacional de Motonáutica:

    • Endurance 3,5 cc – Encendido Glow (por impulso del motor)
    • Endurance 7,5 cc – Encendido Glow (por impulso del motor)
    • Endurance 15 cc – Encendido Glow (por impulso del motor)
    • Endurance 35 cc – Encendido Chispa (arranque eléctrico)

    El carburante utilizado para este tipo de embarcaciones suele ser una ligera bencina, proporcionando a los motores entre las 15 y 20.000 rpm – revoluciones por minuto, siendo la resultante final un empuje de potencia tan elevada que asegura los 65 nudos de velocidad, unos 120 Km/h.

    El circuito es un trazado técnico entre boyas, formando una gran “M” en la lámina de agua sobre la que se asienta el recorrido y donde el tramo más largo mide 100 m. y el más corto la mitad, dotando a la “consonante” de una distancia total de 300 metros por vuelta.

    Cada manga tiene una duración estimada de 30 minutos celebrándose tres por cada categoría, puntuando sólo dos de ellas y descartando la de peor resultado, para obtener una clasificación que marcará las pautas de los resultados generales. Sólo se admitirá un número máximo de 15 pilotos por categoría.

    Los horarios del Campeonato de España de Radiocontrol Térmico quedan establecidos de la siguiente manera:

    Sábado, 4 de septiembre de 2021

    • 10.00 h. Apertura oficina técnica
    • 12 – 13 h. Entrenamientos libres
    • 16 – 20 h. Competición

    Domingo, 5 de septiembre de 2021

    • 09 – 10 h. Entrenamientos libres
    • 10 – 13 h. Últimas mangas
    • 13.30 h. Entrega de premios

    PREMIOS

    Los premios, que serán tres por categoría, alcanzan una dimensión especial, ya que han sido modelados por la asociación Avelaíña, entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública e integrada por personas con enfermedad mental, familiares, cuidadores y personas sensibilizadas entre este problema de salud.

    43

    Tags: Radiocontrol

    RelacionadosArtículos

    No Content Available

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Indemnizan con 10.000 euros a un vigués por ser incluido en ficheros de morosos de forma indebida

    Nuevo revés para el Gobierno de Caballero: el catastro confirma que el edificio de los juzgados es de la Xunta

    por Redacción
    09 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La vivienda en Vigo
    Más Vigo

    La vivienda en Vigo

    La vivienda en la ciudad de Vigo se ha convertido en inalcanzable para los ciudadanos de a pie. Es una...

    por Julio Alonso
    15 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    El GFFF presentó ‘Odio’, la premiada novela de Gabriel Romero de Ávila
    Libros

    El GFFF presentó ‘Odio’, la premiada novela de Gabriel Romero de Ávila

    El pasado viernes 12 de septiembre, la FNAC de Vigo se convirtió en el epicentro de la cultura fantástica gallega...

    por Redacción
    15 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Apertura de compuertas en varios embalses gallegos: la mayoría supera el 80% de su capacidad
    Opinión

    Hablando del agua viguesa

    El gobierno municipal vigués ha instado, hace pocas fechas, a la Xunta de Galicia a retomar el proyecto para garantizar...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR