• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 26 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Stellantis roza los 6.000 millones de beneficio y ve el futuro con optimismo

    El grupo con factoría en Vigo calcula que la falta de semiconductores privó a sus marcas de la fabricación de unos 700.000 vehículos y se espera que en el tercer trimestre el recorte sea de otros 500.000
    EFE por EFE
    03 de Ago, 2021
    en Economía
    0
    Stellantis roza los 6.000 millones de beneficio y ve el futuro con optimismo

    Interior de la fábrica de Stellantis en Vigo. / Foto: Sonia Daponte

    El grupo automovilístico Stellantis rozó los 6.000 millones de euros de beneficio en el primer semestre del año, en el que las ventas remontaron el vuelo tras la parálisis provocada por la pandemia, lo que le permite ver con optimismo los próximos meses. En sus primeros resultados semestrales tras la fusión entre la francesa PSA y la italoestadounidense Fiat-Chrysler, completada a principios de año, las ventas casi se multiplicaron por cuatro con respecto al mismo periodo de 2020, para alcanzar los 72.610 millones de euros.

    Eso se tradujo en unos beneficios de 5.936 millones, frente a las pérdidas de 813 millones registradas en los seis primeros meses de 2020, en medio de los confinamientos para detener la Covid-19 en la mayor parte de sus principales mercados. El margen operativo ajustado fue del 11,4%, frente al 1,5% del primer semestre del año anterior, un récord para las dos marcas, según aseguró su director financiero, Richard Palmer.

    Los buenos resultados de ventas estuvieron sostenidos por el buen comportamiento de las camionetas ‘pickups’ en los Estados Unidos y de los Jeep híbridos en ese mismo mercado. En Europa fueron el Peugeot 2008 y los Citroën C4, Opel Mokka y Fiat 500 quienes sostuvieron las ventas.

    Rápidas sinergias
    El optimismo en el grupo con factoría en Vigo también se vio apoyado por la rapidez con la que han comenzado a sentirse las sinergias surgidas de la fusión. “Las sinergias entre los dos grupos se han puesto en marcha mucho antes de lo previsto”, aseguró Palmer.

    En estos primeros resultados conjuntos, Stellantis las calculó en 1.300 millones de euros, sobre todo gracias a la contención de costes de investigación y desarrollo. Una tendencia que debe continuar, según sus responsables, que elevaron las expectativas para el conjunto del año, en el que aspiran a lograr un margen operativo que ronde el 10%, frente a la previsión de entre el 5,5 y 7,5% que habían fijado en su cálculo anterior.

    Todo ello pendiente de la evolución de dos elementos que han marcado el mercado automovilístico en los últimos meses, los confinamientos y la escasez de semiconductores, pieza clave en la fabricación de los vehículos actuales. El grupo no espera que esa penuria se resuelva antes de finales de año, aunque tampoco cree que vaya a prolongarse en los ejercicios venideros.

    Crisis de los semiconductores
    En el primer semestre, según sus estimaciones, la falta de semiconductores privó a sus marcas de la fabricación de unos 700.000 vehículos y se espera que en el tercer trimestre el recorte sea de otros 500.000, antes de retornar a una paulatina normalización. En el conjunto de 2021, Stellantis calcula que ese problema le habrá privado de la fabricación de 1,4 millones de vehículos.

    El director general del grupo, Carlos Tavares, mostró su satisfacción por unos resultados que reflejan “la excelencia operativa y la ejecución de las sinergias” entre los dos grupos fusionados. Sin abandonar esas directrices, prosiguió Tavares, la empresa “ha efectuado importantes progresos en cuestiones estratégicas, como la aceleración de la electrificación y el software, que son pilares fundamentales de su estrategia”.

    43

    Tags: Stellantis

    RelacionadosArtículos

    Stellantis plantea un ERE voluntario en la factoría de Vigo para 90 trabajadores
    Economía

    Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

    12 de Dic, 2025
    Transportes inicia el trámite para que Stellantis use 235.000 metros cuadrados en Bouzas en régimen de concesión
    Economía

    Stellantis Vigo propone ampliar el ERTE con 50 días, ampliables en otros 25

    09 de Dic, 2025
    Stellantis recibirá 2 millones más del Perte VEC
    Local

    El proyecto de la red de muy alta tensión de Vigo ya está en manos de la Xunta

    03 de Dic, 2025
    Otro fabricante de coches que compita con Stellantis para garantizar el futuro de la automoción
    Local

    Otro fabricante de coches que compita con Stellantis para garantizar el futuro de la automoción

    28 de Nov, 2025
    El nuevo CEO de Stellantis pasa revista a la factoría de Vigo: «Es un ejemplo de experiencia y madurez»
    Economía

    Stellantis Vigo prorrogará el ERTE para 2026 y los sindicatos piden otro plan de bajas incentivadas

    26 de Nov, 2025
    Stellantis plantea un ERE voluntario en la factoría de Vigo para 90 trabajadores
    Actualidad

    Stellantis ofrece reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

    20 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La nieve afecta a la conexión entre Vigo y Ourense: precaución en la A52 y N120

    La nieve afecta a la conexión entre Vigo y Ourense: precaución en la A52 y N120

    por Redacción
    21 de Dic, 2025
    0

    Vigo satisface una vieja necesidad: un nuevo supermercado abrirá en una de sus calles más señoriales

    Vigo satisface una vieja necesidad: un nuevo supermercado abrirá en una de sus calles más señoriales

    por Redacción
    19 de Dic, 2025
    0

    Barcelona desbanca a Vigo y recoge el premio al que aspiraba de Capital Europea de la Navidad

    por María Alonso
    19 de Dic, 2025
    0

    Vigo desembolsará más de 2 millones de euros para organizar una exposición temporal sobre Julio Verne

    Vigo desembolsará más de 2 millones de euros para organizar una exposición temporal sobre Julio Verne

    por Redacción
    20 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La artesanía de Hermanos Hernández
    Más Vigo

    La artesanía de Hermanos Hernández

    La imagen muestra un cuadro pintado por Eloy Hernández, continuador de la saga de los Hermanos Hernández, maestros orfebres de...

    por Julio Alonso
    23 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo
    Más Vigo

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo

    Debemos recordar que la empresa automovilística con el doble chevron en su logo, fue fundada por el ingeniero André Citroën...

    por Fernando Torres Carbajo
    07 de Feb, 2015

    LIBROS

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas
    Libros

    12 novelas y cómics de aventuras para regalar estas fiestas

    Llega la época navideña y con ella las dudas de qué regalar a tus seres queridos. ¿Quieres ideas de sobra?...

    por Gabriel Romero de Ávila
    20 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Un año más sin recuperar la Panificadora
    Opinión

    Un año más sin recuperar la Panificadora

    La Panificadora de Vigo sigue desmoronándose sin que las autoridades hagan nada para evitarlo. Muchas palabras, muchos proyectos, muchas intenciones…,...

    por Julio Alonso
    21 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR