• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 12 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El Trofeo Repsol corona a los nuevos reyes de la Primavera en Baiona

    Dos regatas celebradas este fin de semana en las Rías Baixas revelaron el nombre de los nuevos campeones de la Regata de Primavera del Monte Real
    Redacción por Redacción
    02 de May, 2021
    en Náutica y Vela, Polideportivo
    0
    El Trofeo Repsol corona a los nuevos reyes de la Primavera en Baiona

    La espectacular ría de Vigo abrazó a los veleros del Trofeo Repsol - Foto Jacobo Bastos

    La 43ª edición de la Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates bajó el telón este domingo en Baiona con la coronación de sus nuevos campeones y la entrega de premios a las tripulaciones que resultaron vencedoras de las dos regatas disputadas este fin de semana en las Rías Baixas.

    Tras una primera etapa en la que los veleros tuvieron que circunnavegar las islas Cíes , la segunda y última prueba se iniciaba este mediodía en Baiona con mucha más expectación que viento. El comité de regata tuvo que retrasar la hora de inicio de la prueba porque el viento era insuficiente pero la situación fue mejorando y conforme avanzó la travesía se llegaron a alcanzar máximas de 15 nudos, lo que agilizó la navegación de los veleros.

    La ría de Vigo fue el escenario elegido para el recorrido de todas las clases, con más o menos millas dependiendo de la categoría, y pasos obligados por zonas como Carallones, Toralla o Subrido, para regresar de nuevo a Baiona.

    CLASE ORC 1-2

    En la clase ORC 1-2, el Yess Racing del portugués Rui Ramada, con grímpola del Monte Real Club de Yates consolidó la victoria que arrastraba desde la primera jornada, y con dos triunfos en las dos pruebas disputadas, se hizo con el oro de la competición. La segunda y tercera posición tampoco variaron con respecto al primer día, y la plata y el bronce fueron para dos barcos del Real Club Náutico de Vigo: el Aceites Abril liderado por Luis y Jorge Pérez Canal; y el Magical de Julio Rodríguez.

    CLASE ORC 3

    Donde más saltos hubo en esta última jornada del Trofeo Repsol fue en la clase ORC 3, en la que el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido, logró desbancar de la primera posición al Deep Blue 2.1 de Vicente Cid, del Real Club Náutico de Vigo, que era uno de los favoritos para hacerse con la victoria, pero que se tuvo que conformar finalmente con el segundo puesto. La Burla Negra de Juan José Martínez, del Club Náutico Castrelo de Miño, consiguió escalar una posición y se coló en el tercer peldaño del podio final.

    CLASE ORC 4

    En la clase ORC 4 hubo sorpresas inesperadas. Uno de los favoritos para hacerse con el título, el Balea Dous de Luis Pérez, del Real Club Náutico de Rodeira, fue descalificado por un incumplimiento del reglamento de crucero relacionado con el peso de la tripulación y se quedó sin los ansiados laureles, que finalmente fueron a parar al Nahela de Víctor Álvarez, del Club Náutico Alagua. El Albarellos de Fernando Rey, del Monte Real Club de Yates; y el Forza Catro de Victor Fernández, ocuparon el segundo y tercer puesto de la clasificación final.

    CLASE ORC A2

    En la competición de los A2, con tripulaciones reducidas al máximo, el Q Talento de Javier Rey y Jorge Justo, del Monte Real Club de Yates, repitió el primer puesto que había logrado en la jornada inaugural y se hizo con la victoria final, convirtiéndose así en firme aspirante al título de campeón gallego de A2, que se disputará en apenas unas semanas en Baiona. El Alalunga de Rodrigo Rodríguez y Carlos Cárdenas, del Club Marítimo de Canido; y el Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo y Miguel Fins, del Club Náutico de Beluso, quedaron segundo y tercero.

    CLASE J80

    El Okofen de Javier de la Gándara volvió a ser el más rápido entre los monotipos J80, que compitieron en tiempo real. Finalizó primero la prueba y tras hacer pleno de victorias, se llevó el trofeo de campeón de la Regata de Primavera. En el resto de escalones del podio hubo intercambio de posiciones. .El Marías de Manel Marías, que venía tercero, subió al segundo puesto; y el Maija de José Luis Pérez, que ostentaba la plata provisional, acabó con el bronce.

    CLASE FÍGARO

    En la clase Fígaro, en la que competían los cuatro veleros de mujeres del proyecto Vela en Femenino del Monte Real y otros dos barcos mixtos, el triunfo, tras vencer en las dos jornadas regateras, fue para el Tutatis de Miguel Montes. El Bouvento de Alejandro Vázquez y el Ladeira de María Teresa Valladares quedaron en segunda y tercera posición.

    La jornada regatera de este domingo finalizó en tierra con la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, unos trofeos que se encargaron de entregar el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez; la jefa de Marina y Pesca de Repsol, Inés González Megido; el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; el diputado de Deportes de Pontevedra, Gorka Gómez; y el jefe provincial de deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides.

    LA PRÓXIMA CITA: EL CAMPEONATO GALLEGO DE A DOS

    Tras la celebración del Trofeo Repsol – 43ª Regata de Primavera, el Monte Real Club de Yates se aproxima ya al ecuador de sus competiciones de crucero programadas para este año 2021, un punto que alcanzará el próximo 5 de junio con la celebración del Campeonato Gallego de A Dos, para ORCs y J80s. El club baionés organiza la cita por delegación de la Real Federación Gallega de Vela. Será el décimo año consecutivo que el Monte Real se encarga de esta competición, que este año es, además, VII Memorial Rafael Olmedo, en honor al que fuera su presidente durante más de 40 años, fallecido en 2015.

    CLASIFICACIÓN FINAL

    TROFEO REPSOL · 43ª REGATA DE PRIMAVERA

    CLASE ORC 1-2

    1. YESS RACING · RUI RAMADA · MRCYB
    2. ACEITES ABRIL · LUIS Y JORGE PÉREZ CANAL · RCN VIGO
    3. MAGICAL · JULIO RODRÍGUEZ · RCN VIGO

    CLASE ORC 3

    1. BOSCH SERVICE SOLUTIONS · RAMÓN OJEA · CM CANIDO
    2. DEEP BLUE 2.1 · VICENTE CID · RCN VIGO
    3. LA BURLA NEGRA · JUAN JOSÉ MARTÍNEZ · CN CASTRELO DE MIÑO

    CLASE ORC 4

    1. NAHELA · VICTOR ÁLVAREZ · CN ALAGUA
    2. ALBARELLOS · FERNANDO REY · MRCYB
    3. FORZA CATRO · VICTOR FERNÁNDEZ · VERTIGO SAILING

    CLASE ORC A2

    1. Q TALENTO · JAVIER REY · MRCYB
    2. ALALUNGA · RODRIGO RODRÍGUEZ · CM CANIDO
    3. CINCO ISLAS ALBARIÑO · IÑAKI CARBAJO · CN BELUSO

    CLASE J80

    1. OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · MRCYB
    2. MARÍAS · MANEL MARÍA · MRCYB
    3. MAIJA · JOSÉ LUIS PÉREZ · MRCYB

    CLASE FÍGARO

    1. TUTATIS · MIGUEL MONTES · MRCYB
    2. BOUVENTO · ALEJANDRO VÁZQUEZ · MRCYB
    3. LADEIRA · MARÍA TERESA VALLADARES · MRCYB

    43

    Tags: BaionaMonte Real Club de YatesTrofeo Repsol

    RelacionadosArtículos

    Rápida intervención en Vigo tras aparecer humo en un parque forestal que resultó ser una barbacoa
    Baiona

    Investigan a un octogenario por disparar a una vaca que pastaba en una finca

    07 de Ene, 2026
    Los Reyes Magos llenaron de luz e ilusión el área de Vigo
    Comarcas

    Los Reyes Magos llenaron de luz e ilusión el área de Vigo

    05 de Ene, 2026
    La leyenda se reafirma: el Okofen, de Javier de la Gándara, conquista su quinta Liga de Otoño Gestilar J80
    Náutica y Vela

    La leyenda se reafirma: el Okofen, de Javier de la Gándara, conquista su quinta Liga de Otoño Gestilar J80

    16 de Dic, 2025
    Rechazan las obras «gravemente dañinas» para ampliar el puerto deportivo de Baiona
    Baiona

    Denuncia contra el puerto deportivo de Baiona por un vertido de gasoil a la red de saneamiento

    06 de Dic, 2025
    El capricho del viento frustra la Liga de Otoño J80
    Náutica y Vela

    El capricho del viento frustra la Liga de Otoño J80

    01 de Dic, 2025
    El Blue Atlantic Forum se consolida en Baiona como el principal espacio de encuentro sobre el mar
    Marítima

    El Blue Atlantic Forum se consolida en Baiona como el principal espacio de encuentro sobre el mar

    29 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Rincón de Vigo que ya no existe

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026
    0

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    Una conocida empresa local ejecutará una nueva urbanización y mirador a la Ría de Vigo

    por Redacción
    07 de Ene, 2026
    0

    Uno de los mejores bocadillos de Galicia cambia de ubicación

    Uno de los mejores bocadillos de Galicia cambia de ubicación

    por David Augusto
    10 de Ene, 2026
    0

    Nueva fase para Barrio do Cura: sin obstáculos para construir ya el parking público de 300 plazas

    Nueva fase para Barrio do Cura: sin obstáculos para construir ya el parking público de 300 plazas

    por María Alonso
    09 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La necesaria coordinación de los aeropuertos gallegos
    Más Vigo

    La necesaria coordinación de los aeropuertos gallegos

    Hace años que el aeropuerto de Peinador se enfrenta a una variada y espinosa competencia: por una parte, los demás...

    por Julio Alonso
    10 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ
    Libros

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    Fátima Rodríguez Carrera logrou o segundo premio do I Certamen Literario de Relato Corto de VigoÉ co seu relato «Pequeno busca fogar»....

    por Redacción
    11 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR