• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 20 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    motor

    El renting de vehículos, la mejor opción para autónomos y empresas

    Redacción por Redacción
    21 de Dic, 2020
    en Motor
    0
    El renting de vehículos, la mejor opción para autónomos y empresas

    Se trata de una modalidad que cada vez está siendo más popular entre estos profesionales, un formato que permite poder contar con las mejores prestaciones de los últimos vehículos, con grandes ventajas y de manera muy asequible.

    Hoy en día, prácticamente todo el mundo cuenta con un vehículo propio. Se ha convertido en el medio de transporte por excelencia, no solo para los particulares, también dentro del sector profesional. En la actualidad, la gran mayoría de empresas necesitan de un vehículo para poder desarrollar su actividad en las mejores condiciones, al igual que ocurre con los trabajadores autónomos. Lo cierto es que la opción de compra de un vehículo siempre está disponible, no obstante, el renting se ha convertido en una buena alternativa para disponer de un coche con todas las prestaciones y con el que poder disfrutar de múltiples ventajas. Cada vez es más frecuente oír hablar de renting para empresas y autónomos y es precisamente por ello por lo que, en los últimos años, esta modalidad se ha disparado. Tanto es así que, hoy en día, la gran mayoría de entidades se decantan por llevar a cabo esta operación y de esta forma, contar con una flota de vehículos bien equipados, con la que poder realizar su actividad sin ningún tipo de problema, a lo que se suma el importante ahorro que conlleva, además de otras facilidades.

    Para hacerse una idea de lo que supone el renting en España en la actualidad, ahora hay más de 700.000 vehículos en todo el país que se han adquirido a través de este trámite. Tal y como se asegura en los datos aportados por la Asociación Española de Renting de vehículos, más del 20% de las pequeñas empresas del país cuentan con varios coches de renting, y en torno al 14% del total pertenecen a autónomos. En base a estos datos, en los últimos años el renting se ha convertido en una gran opción para los empresarios y, teniendo en cuenta la tendencia de las cifras que se barajan, todo apunta a que, para 2021, este crecimiento seguirá presente.

    ¿Qué es el renting?

    Cuando se habla de renting se está haciendo referencia a un contrato de alquiler en el cual, la parte arrendadora firma un compromiso para ceder, durante un tiempo determinado, el bien mueble establecido a un arrendatario, siempre que este abone la cantidad correspondiente por este servicio, de manera periódica.

    Si se extrapola esta definición general al sector automovilístico, se puede decir que el renting de vehículos es un proceso por el cual, un concesionario alquila sus coches a empresas o autónomos durante un tiempo, generalmente 4 o 5 años y por este alquiler las entidades pagan una cuota habitualmente con carácter mensual. Se trata de una cuota más económica en comparación con la compra del vehículo y además, en la que se incluyen otros muchos servicios. 

    Teniendo en cuenta la popularidad que está adquiriendo esta alternativa en España, hoy en día se pueden realizar contratos de renting en muchos establecimientos. Sin ir más lejos, desde RentingFinders ofrecen estos servicios. A través de su página web proporcionan toda la información relevante acerca de los mejores vehículos de renting que se encuentran en la actualidad en el mercado. Todo tipo de modelos y diseños, a precios competitivos a los que a algunos, se les aplica ofertas significativas. Además, ofrecen un servicio de asesoramiento personalizado, así como buscar las cuotas más bajas para dar las mejores facilidades a los clientes.

    ¿Cómo es el contrato de renting?

    Dependiendo de la entidad con la que se llegue al acuerdo, de las necesidades de los clientes o incluso del propio modelo de vehículo elegido, el contrato de renting puede variar en uno o varios aspectos. No obstante, en términos generales, dicho contrato debe contar con características específicas.

    Plazo

    Una de las principales características del renting es que suele ser un contrato de alquiler a largo plazo. Esto se traduce en que la persona que alquila el vehículo, al menos, podrá disfrutar del mismo por un periodo de un año. Sin embargo, habitualmente cuando se lleva a cabo este tipo de contratos, lo normal es que sea por 4 años.

    Empresas o personas físicas

    De igual modo, el contrato de renting se puede llevar a cabo tanto con empresas como con personas físicas, lo que facilita el hecho a muchos autónomos o trabajadores por cuenta propia. Se trata de una de las características más significativas.

    Arrendador

    Con respecto al arrendador, hay que decir que el renting permite que sea una empresa o una entidad financiera. Esto significa que, en ninguno de los casos, se podría hacer un contrato de renting con un arrendador que fuera particular.

    Servicios

    Asimismo, a la hora de llevar a cabo este tipo de contratos, en el trámite deben incluirse de manera obligatoria servicios adicionales. En este sentido, llevar a cabo un trámite de renting de vehículos no solo atañe al alquiler del coche en sí, también a otras tareas como el pago de los seguros o el mantenimiento.

    Fin del contrato

    Una vez que se finalice el contrato, la empresa o profesional que haya alquilado el vehículo tendrá que devolverlo, pudiendo comenzar un proceso nuevo con un vehículo diferente. En ningún caso el renting permite que, tras la finalización del contrato, el arrendatario pueda comprar el vehículo.

    Ventajas del renting

    Como ya se ha mencionado, el renting es un proceso bastante beneficioso para empresas y autónomos, principalmente. En este sentido, hay que decir que una de las mayores ventajas de este sistema es que, en el pago de la cuota mensual se incluye tanto el alquiler como los servicios adicionales por lo que, una vez que se alquile un vehículo en base al renting, el arrendatario no tendrá que preocuparse del mantenimiento, reparación o incluso, en muchos casos, hasta de la documentación.

    También hay que decir que tiene muchas ventajas fiscales, entre otras, contar con un contrato de renting hace que se pueda compensar el IVA, además de deducir el IRPF en su totalidad. Otras ventajas son que la entrega de vehículos se realiza de manera bastante rápida y eficaz y que, habitualmente, no hay que dar una gran entrada inicial. En esto contratos también se suele incluir la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución y por supuesto, hay que decir que el catálogo es muy amplio y variado, para poder elegir el coche que más se adecue a las necesidades de la empresa o de la actividad laboral que se desarrolle.

    43

    RelacionadosArtículos

    Diluvio sobre Vigo en Viernes Santo: la ciudad y su área marcan precipitaciones de récord
    Actualidad

    Galicia activa este martes la alerta amarilla por temporal costero y lluvia

    20 de Oct, 2025
    «La Xunta vuelve a salir al rescate de Vigo para deshacer los entuertos de su alcalde»
    Local

    «La Xunta vuelve a salir al rescate de Vigo para deshacer los entuertos de su alcalde»

    20 de Oct, 2025
    Del mítico Porrón a cuatro ruinas en Gamboa o un edificio de 1896: los 45 inmuebles a rehabilitar en el Casco Vello
    Local

    Del mítico Porrón a cuatro ruinas en Gamboa o un edificio de 1896: los 45 inmuebles a rehabilitar en el Casco Vello

    20 de Oct, 2025
    La Xunta rescinde el contrato con la concesionaria del autobús de Val Miñor y Baixo Miño
    Comarcas

    La Xunta rescinde el contrato con la concesionaria del autobús de Val Miñor y Baixo Miño

    20 de Oct, 2025
    La oposición de Vigo pide alternativas para los 21 amenazados  por el cierre de la pensión del Carmen
    Local

    La oposición de Vigo pide alternativas para los 21 amenazados  por el cierre de la pensión del Carmen

    20 de Oct, 2025
    Vigo vuelve a perder peso en la Xunta: una diputada y concejala de Sanxenxo sustituye a Paco Menéndez
    Local

    Vigo vuelve a perder peso en la Xunta: una diputada y concejala de Sanxenxo sustituye a Paco Menéndez

    20 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 9

    Más Vistos

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    por Redacción
    17 de Oct, 2025
    0

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII

    por Julio Alonso
    14 de Oct, 2025
    0

    La bicicleta en la ventana

    La bicicleta en la ventana

    por Julio Alonso
    17 de Oct, 2025
    0

    La Xunta anuncia la construcción de una nueva residencia universitaria en el Ofimático

    La Xunta anuncia la construcción de una nueva residencia universitaria en el Ofimático

    por Redacción
    18 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Rincón histórico de Vigo con trampa
    Más Vigo

    Rincón histórico de Vigo con trampa

    Este embudo urbano constituye uno de los lugares históricos de la ciudad de Vigo. La localización corresponde al cruce de...

    por Julio Alonso
    20 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    El Premio Carlos Oroza corona a Mariña Pérez y Ángela Álvarez en su segunda edición triunfal
    Libros

    El Premio Carlos Oroza corona a Mariña Pérez y Ángela Álvarez en su segunda edición triunfal

    La poesía ha encontrado en Vigo un epicentro de vitalidad y proyección global con el fallo de la segunda edición...

    por David Augusto
    17 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII
    Opinión

    Crece la indignación en el Paseo de Alfonso XII

    Todo Vigo esperaba que comenzaran las obras de la urbanización del Barrio do Cura, cuyo proyecto permaneció paralizado durante muchos...

    por Julio Alonso
    14 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR