• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 30 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    celta - atlético (0-2)

    El trolebús de Simeone se traga al utilitario averiado de Óscar García

    Simeone es un auténtico máster al volante de un gran vehículo de cuatro ejes como el Atlético y pasó por encima del utilitario averiado de Óscar García, un coche sin luces largas, incapaz de ganar una carrera cuando sus buenos pilotos consiguen dominar el automóvil sobre suelo resbaladizo
    Redacción por Redacción
    17 de Oct, 2020
    en Celta
    0
    El trolebús de Simeone se traga al utilitario averiado de Óscar García

    Un trolebús pasó este sábado por Balaídos. Su conductor, Simeone, es un auténtico máster al volante de un gran vehículo de cuatro ejes como el Atlético. Como si estuviesen en la M30 pasó por encima del utilitario averiado de Óscar García, un coche sin luces largas, incapaz de ganar una carrera cuando sus buenos pilotos consiguen dominar el automóvil sobre suelo resbaladizo.

    Cada uno juega con sus armas, sin duda, y a Simeone su sistema le ha funcionado a las mil maravillas, pero se debería esperar más de su equipo, sobre todo por el despliegue económico y la talentosa plantilla de la que dispone. No es la primera vez ni la última, la película vista hoy en Balaídos se ha repetido muchas veces. Un gol tempranero, todos atrás a defender el castillo y patada al tobillo a cualquiera que se acerque.

    La mejor noticia, sin duda, la actitud del equipo (ya podía haber sido así en Pamplona) y la presencia de los canteranos. Y es que el positivo por Covid-19 de Aidoo obligó a cambiar los planes de Óscar García y dar entrada a Fontán como tercer central. En sustitución de Mallo, lesionado, entró el canterano Sergio Carreira. Además del doble pivote con Tapia y Beltrá, en punta se cayó de nuevo Emre Mor y de salida entró Santi Mina.

    La endeblez del entramado defensivo armado por los locales quedó en evidencia en la primera aproximación del Atlético. Una combinación entre Costa y Suárez permitió al uruguayo batir a placer a Villar. La tarea de superar a los colchoneros ya era complicada; con el marcador en contra, pareció misión imposible.

    A pesar del golpe reaccionó bien el Celta. Apretó arriba para tocar en medio campo y buscó los espacios de Nolito, Aspas y Mina. La dureza de los visitantes -consentida por la clásica permisividad arbitral- contuvo el arreón celeste. Iago y Mina probaron a Oblak sin suerte, mientras el Atlético fue sumando faltas una tras otra cada vez que los locales tocaba más de tres veces seguidas.

    Carreira tuvo la más clara tras un jugadón de todo el equipo, con salida en tromba por la banda derecha y finalizando por la banda contraria. Con la defensa madrileña batida, el balón se estrelló en el palo e impidió el empate. El aluvión se intensificó. Mina falló un mano a mano clarísimo con el portero y en la misma jugada un rebote evitó el gol.

    Las ocasiones se acumularon en cata ataque. Fontán, Olaza, Mina… todos dispusieron de excelentes oportunidades, pero la falta de acierto fue de nuevo un lastre. La gran primera parte del equipo demostró que con una actitud diferente a la de Pamplona los objetivos están siempre más cerca.

    La segunda parte comenzó con otro susto, aunque por fortuna esta vez Iván Villar pudo cerrar la portería ante Luis Suárez. Los primeros movimientos del banquillo llegaron a cargo de Simeone, retirando a Costa, lesionado, y a Manu Sánchez, por Joao Félix y Felipe. El argentino quería más control y más altura para defender el acoso del Celta.

    Óscar García reaccionó dando entrada a Emre Mor y Denis Suárez por Mina, poco acertado cara a puerta, y Beltrán. En la partida de ajedrez, Luis Suárez y Lemar se fueron por Llorente y Carrasco.

    Poco cambió el partido. El Celta apretó sin acierto dentro del área y el Atlético continuó a lo suyo, faltas y más faltas, más de una y de dos al límite, rascando los tobillos de los rivales. Todo ello aderezado con los típicos arbitrajes generosos con los atléticos, arbitrajes que ya quisieran para ellos la gran mayoría de equipos de Primera.

    El choque se fue apagando para los locales y el Atlético acabó decorando un resultado inmerecido. El trolebús de Simeone dio otro recital y el mini de Óscar García está a punto de descarrilar. A quejarse al palco.

    Celta: Iván Villar; Sergio Carreira (min.83, Gabri Veiga), Araújo, Murillo, Fontán, Olaza (min.88, Miguel Rodríguez); Tapia, Beltrán (min.63, Denis Suárez); Aspas, Nolito y Mina (min.63 Emre Mor).

    Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Manu Sánchez (min.50, Felipe); Torreira, Koke, Correa (min.76, Herrera), Lemar (min.65, Carrasco); Costa (min.50, Joao Félix) y Luis Suárez (min.65, Llorente).

    Goles: 0-1, min.5: Luis Suárez cruza ante Iván Villar. 0-2, min.90+: Carrasco, tras repeler el lgarguero un disparo de Joao Félix.

    Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Hermoso, Costa, Beltrán, Nolito, Felipe y Herrera. Expulsó a Óscar García.

    Incidencias: Partido de la jornada 6 de La Liga disputado en el Estadio de Balaídos

    43

    Tags: AtléticoCeltaEstadio de Balaídos

    RelacionadosArtículos

    Antiviolencia propone un castigo ejemplar a Balaídos por «colar» a 36 personas durante un partido
    Celta

    Antiviolencia propone un castigo ejemplar a Balaídos por «colar» a 36 personas durante un partido

    18 de Jun, 2025
    El RC Celta traspasa a su joya de la corona
    Opinión

    El RC Celta traspasa a su joya de la corona

    17 de Jun, 2025
    ‘Orgullo’, la campaña de abonados del Celta para la vuelta a Europa
    Celta

    ‘Orgullo’, la campaña de abonados del Celta para la vuelta a Europa

    10 de Jun, 2025
    El primer fichaje del EuroCelta ya está en Vigo (y ya habla gallego)
    Celta

    El primer fichaje del EuroCelta ya está en Vigo (y ya habla gallego)

    10 de Jun, 2025
    Primer reto conseguido: As Celtas asciende y se da un baño de alegría en el ‘km 0’ de Vigo
    Opinión

    La presidenta Marián debería mirarse en Jon Uriarte

    07 de Jun, 2025
    Avanzan las obras en Gol: los restos serán «triturados» y reutilizados para cimentar la nueva grada
    Local

    Balaídos aumentará su aforo hasta los 22.800 espectadores por exigencias de la Europa League

    06 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    por Fernando Torres Carbajo
    23 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Suspendidas las fiestas de Coia: «Ni la dictadura de Franco había podido con ellas»

    por Andrea Mariño
    24 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 7

    13

    45

    MÁS VIGO

    Avenida de Castrelos
    Más Vigo

    Avenida de Castrelos

    Esta es la Avenida de Castrelos, en la ciudad de Vigo. Se trata de una vía de gran longitud que...

    por Julio Alonso
    28 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño
    Libros

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño

    La Villa del Louro se prepara para una cita literaria de excepción. Este jueves, 19 de junio, a las 20:00...

    por Redacción
    18 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR