• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 1 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    12-J: Feijóo y su cuarta legislatura, Pontón sube puestos y Caballero se estrella

    Fernando Torres Carbajo por Fernando Torres Carbajo
    13 de Jul, 2020
    en Covid-19, Opinión
    0
    12-J: Feijóo y su cuarta legislatura, Pontón sube puestos y Caballero se estrella

    Los resultados electorales del 12-J han puesto de manifiesto por cuarta vez consecutiva que el Partido Popular sigue reinando en Galicia. D. Alberto no deja de ser un político mediocre, pero visto el nivel de su oposición, parece una mezcla de Churchill, Adenauer y Von Metternich(*).

    El señor Núñez Feijóo durante la gestión de la época dura de la pandemia se limitó a hacer cosas bastante sensatas, por contraposición a la gestión de ese señor alto inquilino de La Moncloa o del curioso filósofo y a la vez ministro catalán de Sanidad, señor Illa, cuyo resultado en número de víctimas de la Covid-19 se nos va a casi 50.000 muertos. Respecto a este parámetro parece que somos campeones del mundo, por lo que si estuviéramos en un país serio estos dos señores tendrían que dar explicaciones delante de un juez.

    Decía que esta gestión de Mr. Feijóo no llamó la atención negativamente y esto lo valoró el electorado. El tema del paritorio de Verín sí ha podido tener un coste en votos y habrá que ver los resultados populares en aquellas comarcas.

    De la señora Pontón no se puede decir nada más que ha completado una buena campaña y que ha aupado al Bloque hasta poder liderar la oposición.

    Sobre el señor socialista sobrino del alcalde vigués no se podía esperar mucho más, es un poítico muy verde sobre el que hay dudas de que haya sido votado por los miembros de su familia.

    De las ‘mareiras a fortes mareiras’ de Unidas Podemos no se tienen noticias porque han sido laminadas durante el 12-J. Mi más sentido pésame a la ministra doña Yolanda Díaz.

    Creo que la desaparición de Unidas Podemos del panorama político gallego es una buena noticia para Galicia y para los gallegos. Unidas Podemos no se puede identificar con un partido político, sino que es el jardín donde reina un sultán que predica una cosa y hace la contraria, y que es este momento tiene que dar explicaciones a un juez sobre el poseer la tarjeta del teléfono de una asistente suya.

    Núñez Feijóo revalida su amplia mayoría en Galicia pese a sufrir en Vigo su peor resultado

    Abundando sobre el tema hay que decir que Unidas Podemos (sin entrar en sus fuentes de financiación) ha demostrado ser un partido tóxico para la democracia y el estado de derecho. Al poco de existir ha demostrado que está empeñado en destrozar la monarquía, el sistema de Justicia, los medios privados de información y la clase media. No está mal.

    Pero volviendo sobre los resultados electorales creo que no se pueden atribuir, como he leído en algún artículo, a que los gallegos seamos muy desconfiados (que lo somos) sino que la ruina del bipartito de Touriño/Quintana fue tan ostensible que los gallegos se aún acuerdan de aquella mala época gracias a tener buena memoria y prefieren lo malo conocido a un ‘gobierno de progreso’.

    Sobre este término de ‘gobierno de progreso’ quería hacer un alto. Toda la agit-prop socialista trabaja siempre para identificar sus gobiernos de izquierda con el término ‘progreso’.

    Hablando de gobiernos de progreso quería acordarme de Felipe González, o más bien habría que decir Felipe ‘Mr. X’ González, porque (presuntamente) fue el promotor intelectual de la banda paramilitar terrorista del GAL, según lo dijo la prensa nacional en su día. Esto de organizar bandas de terrorismo de Estado por lo visto se iguala con el ‘progreso’. Muy curioso.

    Caballero, tras la victoria de Feijóo: “Si rectifica, tiene mi mano tendida”

    Pero en las dos últimas legislaturas del señor X, perdón, quería decir González, la corrupción se podría decir que era puntual, porque puntualmente a las 8 de la mañana de cada día saltaba un gran escándalo de dinero desaparecido que tapaba el del día anterior. Esos fondos cambiados de sitio también dicen que significa ‘progreso’, quizá no sea progreso para el pueblo pero hubo socialistas que ‘progresaron’ desde un piso modesto a un ‘estentóreo’ casoplón.

    Como no hay más que ver los 40 años de ‘progreso’ en la Andalucía socialista cómo han acabado, con la región en los últimos lugares de los rankings económicos, con dos expresidentes en el banquillo y decenas de casos donde el ‘progreso’ hizo que dinero público pasara a manos privadas socialistas y en cantidades no menores.

    Así que la moraleja, queridos lectores, es que cuando escuchen a un político hablar de ‘gobierno de progreso’, Vds deben inmediatamente cambiar el chip y relacionarlo con ruina económica, ingeniera social sobre la juventud, menos libertad, manipulación mediática y en muchos casos, corrupción. Fin de la cita.

    (*) Para los damnificados de la Logse:
    Winston Churchill, primer ministro británico que hizo que el Reino Unido no se viniera abajo y saliera vencedor de la II Guerra Mundial.
    Konrad Adenauer, canciller de la Alemania Occidental después de 1945 y que edificó un país sobre unas ruinas humeantes en menos de dos décadas.
    Klemens Von Metternich, ministro de AA. EE. del Imperio Austríaco durante 27 años.

    43

    Tags: 12JElecciones Autonómicas

    RelacionadosArtículos

    Comesaña, sobre si liderará el PP de Vigo: «Tenemos trabajo suficiente en Sanidade como para pensar en otras cosas»
    Local

    Comesaña, sobre si liderará el PP de Vigo: «Tenemos trabajo suficiente en Sanidade como para pensar en otras cosas»

    19 de Mar, 2024
    Pontón, la más madrugadora en votar el domingo
    Salvaterra de Miño

    El PSOE de Salvaterra dimite en bloque por los «malos resultados» de las autonómicas

    15 de Mar, 2024
    El PSdeG quiere fijar «lo antes posible» su congreso para renovar la dirección
    Actualidad

    El PSdeG quiere fijar «lo antes posible» su congreso para renovar la dirección

    02 de Mar, 2024
    Así circula el nuevo tren Avril a 180 km/h entre Redondela y Vigo
    Trenes

    Renfe desbloquea la venta de billetes para marzo y no incluye la llegada de los trenes Avril a Galicia

    22 de Feb, 2024
    Ana Ortiz quiere una «transición modélica» en el PP y apela a las bases a colaborar en un «proyecto ilusionante»
    Elecciones Autonómicas 18F

    Ana Ortiz quiere una «transición modélica» en el PP y apela a las bases a colaborar en un «proyecto ilusionante»

    22 de Feb, 2024
    Caballero, el más madrugador en la jornada electoral
    Opinión

    Caballero sin autocrítica y el PP vigués sin solución

    21 de Feb, 2024

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo
    Más Vigo

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo

    Este entorno de la Rúa Príncipe, en la ciudad de Vigo, ha sufrido cambios en el contenido de sus locales,...

    por Julio Alonso
    01 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR