• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 15 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    athletic - celta

    El Celta se aferra a Rafinha y arranca el punto más sufrido de San Mamés

    Empate ante el Athletic tras adelantarse con gol del hispano-brasileño y sufrimiento durante media hora
    Redacción por Redacción
    19 de Ene, 2020
    en Celta
    0
    El Celta se aferra a Rafinha y arranca el punto más sufrido de San Mamés

    Rafinha, en San Mamés. / Foto: La Liga

    El punto más sufrido del mundo. Así podría denominarse el empate del Celta en San Mamés. Dada la trayectoria del equipo hay que celebrarlo. Visto el partido, pudo ser mayor el premio si al equipo no le temblasen las piernas y se encerrase media hora sin dar señales de vida en ataque. Lo mejor, sin duda, la actuación de Rafinha, comandando como se espera de él, y también el estreno de Murillo, firme junto a Araújo.

    El resto de la jornada fue nefasta para los intereses celestes. Victorias de Eibar, Mallorca y Espanyol. No quedaba más remedio que puntuar y se logró. Un punto que no evita volver a puestos de descenso, pero que sabe a gloria. No fue fácil, todo lo contrario. Hubo de todo. Una fase inicial de desconexión, otra de dominio y ocasiones, y la última de sufrimiento, con el cuchillo en la boca para defender sin cuartel la portería.

    Debutó Murillo en La Catedral con actuación notable. Sorprendió además Óscar García con la alineación de Brais Méndez en lugar de Sisto, puesto que el danés atraviesa una buena racha de juego y goles. No estuvo brillante el canterano, pero respondió. No se puede decir lo mismo de Mina y Denís, muy desafortunados.

    Los vigueses salieron dormidos ante la presión vasca. El torbellino rojiblanco pasó por encima de los visitantes, totalmente superados en defensa y diluidos en ataque. En diez minutos el partido ya podía estar muerto. Errores atrás y absoluta pasividad dibujaron un arranque deprimente.

    Tardó un cuarto de hora en despertar, al menos de cara a la meta contraria, con una buena llegada de Okay que resolvió Herrerín, pero sobre todo mediante el control de balón y el manejo del “tempo” a través de Rafinha. Si el hispano-brasileño encuentra su espacio, toca el esférico y traza líneas, todo es más fácil para sus compañeros y su equipo.

    Así llegaron buenas opciones para Brais y Olaza, a los que les faltó una décima de segundo para golpear con más peligro. Mientras, el Athletic se cargó de tarjetas. Su juego duro, violento en la mayoría de las ocasiones, fue castigado por el árbitro, que incluso pudo expulsar a algún jugador bilbaino en la primera parte.

    Rubén tuvo dos intervenciones espectaculares a disparo raso de Yuri y a cabezazo a bocajarro de Muniain. Herrerín también se lució ante Rafinha. El choque se rompió por momentos, con ocasiones encadenadas de ambos equipos, unos apelando al juego directo, los otros mediante juego más elaborado.

    Mina falló la más clara que ha tenido, al menos, en el Celta. De forma absolutamente incomprensible, el celeste falló a puerta vacía un pase de la muerte fantástico de Iago Aspas.

    El inicio de la segunda parte fue un “deja vú”. Otra vez empanada de zamburiñas generalizada, Rubén salvando los muebles y el equipo encerrado en el área sin ser capaz de llevar el esférico a la zona ancha para marcar el ritmo que más le interesaba. Y así, tal como deberían, llegó el gol.

    Posesión larga, balón de banda a banda, combinación entre Aspas y Brais para dejarle un balón a Rafinha en la frontal, que golpeó a la perfección lejos de Herrerín. Gol merecido por su buen partido y por la peristencia en ataque.

    El choque cambió de forma radical. La razón fue clara. El Celta dio un peligroso paso atrás. Tenía un botín muy valioso como para arriesgarlo, pero perdió el balón, lo que puso en riesgo el resultado. El Athletic se volcó, más por inercia que por buen juego. Insistió hasta que encontró un error de Beltrán, que puso el brazo arriba en un centro al área. Rubén García empató de penalti y a falta de 15 minutos temblaron las piernas.

    Óscar optó por cambiar de director de orquesta. Denís Suárez entró por Rafinha, agotado tras el despliegue físico y de juego. Antes ya había saltado al campo Pape por un desafortunado y desaparecido Santi Mina. En la recta final, con un punto en la buchaca, entró Aidoo por Brais.

    Los últimos minutos fueron una agonía absoluta por el pánico a perder. El punto, al final, fue una auténtica gloria.

    Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Ibai (min. 66,Villalibre); Williams (min. 81, Lekue).
    Celta: Rubén; Kevin, Murillo, Araújo, Olaza; Okay, Beltrán, Rafinha (min. 78, Denis Suárez); Brais Méndez (min. 87, Aidoo), Mina (min. 67, Pape), Aspas.
    Goles: 0-1, min. 55: Rafinha, de disparo cruzado desde fuera del área; 1-1, min. 76: Rául García, de penalti.
    Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Capa, Unai López, Araújo, Yuri, Rubén, Íñigo Martínez y Kevin.
    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga disputado en el estadio de San Mamés.

    43

    RelacionadosArtículos

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo
    Local

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    15 de Sep, 2025
    Ana Seabra asume el banquillo de una selección para luchar por el Campeonato Mundial
    Balonmano

    Ana Seabra asume el banquillo de una selección para luchar por el Campeonato Mundial

    15 de Sep, 2025
    La Solitaire du Figaro aplaza su salida hacia Vigo por el fuerte temporal en Bretaña
    Náutica y Vela

    La Solitaire du Figaro aplaza su salida hacia Vigo por el fuerte temporal en Bretaña

    15 de Sep, 2025
    El Gobierno notifica 227 pisos turísticos ilegales en Vigo, el mayor número de Galicia
    Local

    El Gobierno notifica 227 pisos turísticos ilegales en Vigo, el mayor número de Galicia

    15 de Sep, 2025
    La vivienda en Vigo
    Más Vigo

    La vivienda en Vigo

    15 de Sep, 2025
    Denuncian a morte dun doente de Vigo trasladado nunha ambulancia sen asistencia sanitaria
    Mos

    Herido un hombre tras quedar atrapado mientras cortaba un árbol

    15 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Indemnizan con 10.000 euros a un vigués por ser incluido en ficheros de morosos de forma indebida

    Nuevo revés para el Gobierno de Caballero: el catastro confirma que el edificio de los juzgados es de la Xunta

    por Redacción
    09 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La vivienda en Vigo
    Más Vigo

    La vivienda en Vigo

    La vivienda en la ciudad de Vigo se ha convertido en inalcanzable para los ciudadanos de a pie. Es una...

    por Julio Alonso
    15 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó
    Libros

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó

    La escena literaria gallega se prepara para la llegada de una nueva obra que promete cautivar a los lectores. La...

    por Redacción
    09 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Apertura de compuertas en varios embalses gallegos: la mayoría supera el 80% de su capacidad
    Opinión

    Hablando del agua viguesa

    El gobierno municipal vigués ha instado, hace pocas fechas, a la Xunta de Galicia a retomar el proyecto para garantizar...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR