• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 30 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    división de honor

    Buforn sentencia una victoria del Mecalia cocinada a fuego lento

    La lateral marcó la diferencia en los últimos minutos de un partido igualado y falto de ritmo
    Redacción por Redacción
    22 de Dic, 2019
    en Balonmano
    0
    Buforn sentencia una victoria del Mecalia cocinada a fuego lento

    La lateral marcó la diferencia en los últimos minutos del encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y que estuvo marcado por la igualdad, la falta de ritmo y la actuación de las guardametas Patricia Encinas (46%) y Marisol Carratú (44%). Las guardesas ya son segundas.

    Los bajos registros del parcial del descanso (7-8) ya da una idea de cómo transcurrió el primer acto: lento, con acciones en el uno contra uno determinantes y las sucesivas paradas de las porteras. Se notó en el Pabellón de los Sueños que la competición volvía a la acción tras un descanso de mes y medio y tan solo las mundialistas Carratú y Urban por parte del Guardés parecían estar a tono. También, el Mecalia tuvo que adaptar su juego a la ausencia de su pivote Sarah Valero, de la primera línea Sandra Santiago y aunque Sara Bravo contó con minutos, fueron los mínimos.

    Antes del inicio del partido, llegó hasta Alcobendas el eco de la plata mundialista ya que el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, hizo entrega de un detalle al técnico del Guardés, José Ignacio Prades, y a la ayudante de entrenadora del Alcobendas, Vero Cuadrado, por su éxito con las ‘Guerreras’ en Japón. También hubo un minuto de aplausos en homenaje.

    Tras el pitido inicial, lentitud, imprecisiones y una Patricia Encinas que marcaba su alto nivel bajo palos. Las de Cabeza empezaron más acertadas (2-0) con goles de Cardador y Francés y el Guardés tuvo que emplearse hasta el 14:15 para lograr el empate con gol de la internacional argentina Rosario Urban (3-3). El Guardés poco a poco se iba encontrando bien gracias a las paradas de Marisol Carratú y la circulación de balón que permitía a Pérez anotar desde su esquina (4-5). El ambiente en los Sueños se iba caldeando con continuas protestas hacia la labor de los árbitros y la entrenadora local Cristina Cabeza era excluida. Con esta ventaja numérica, el Guardés elevó su renta a los tres goles (4-7). Andreu rompía la sequía local y Prades pedía su primer tiempo muerto. Las exclusiones empezaron a marcar el ritmo del juego, con muchas interrupciones y ralentizando las ideas de los equipos. Así, se llegó al descanso con un bajo 7-8.

    Ni Alcobendas ni Guardés eran capaces de dominar el partido y mientras las igualdades se iban sucediendo, las de Prades esperaban cautas su momento. Llegó, casi al final, y con una Buforn convertida en líder con siete goles en la segunda parte. Su último latigazo, el de más valor: decantó definitivamente la victoria para el Guardés cuando el equipo rozaba el pasivo. Soltó el brazo para anotar el 17-19 final y los últimos segundos de poco sirvieron a las locales. El Guardés estalló de júbilo acompañado por los aficionados que una vez más acompañaron al equipo lejos del ‘inferno’ de A Sangriña. Ahora, descanso hasta el miércoles por la noche para volver a preparar el último partido del año contra el Liberbank Gijón (28/12, 19 h).

    Helvetia Bm. Alcobendas (7+10): Julia Diaz (1), Marina González, Irati Holgado (2), Alba Fernández, Nuria Andreu (4), Noelia Cardador (4), Teresa Francés (2), Patricia Encinas, Mihaela Minciuna, Jelena Stekic, Elena Talavera, María Palomo (3), Yadira Morales (1), Cristina Polonio y Araceli Yaryes.
    Mecalia Atl. Guardés (8+11): Meriem Ezbida, África Sempere (2), Sandra Marqués, Martina Mazza (1), Carmen Campos (2), Lorena Pérez (3), Sara Bravo, Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (7), Patrícia Lima, Cristina Barbosa, Rosario Urban (3), Sarah Valero, Carla Gómez (1) y Marisol Carratú.
    Marcador 5’: 1-0 / 3-2 / 3-4 / 5-7 / 6-7 / 7-8 (descanso) / 9-10 / 10-10 / 12-12 / 15-15 / 16-16 / 17-19.
    Árbitros: David Monjo (Madrid) y Miguel M. Soria (Com. Valenciana). Excluyeron por parte de las locales a Holgado, Morales y Polonio (2) y de las visitantes a Pérez (2), Descalzo, Barbosa y Gómez.
    Incidencias: partido correspondiente a la J.8 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. 650 espectadores. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, hizo entrega de un detalle a José Ignacio Prades y Vero Cuadrado por la plata del Mundial de Japón.

    43

    RelacionadosArtículos

    El PP de Vigo urge el «refuerzo urgente» de Urbanismo: «Hace falta menos burocracia y más agilidad»
    Local

    El PP de Vigo urge el «refuerzo urgente» de Urbanismo: «Hace falta menos burocracia y más agilidad»

    30 de Ene, 2026
    Agónico rescate en la boca de la ría de un carguero neerlandés que busca refugio tras quedar a la deriva en Portugal
    Marítima

    Agónico rescate en la boca de la ría de un carguero neerlandés que busca refugio tras quedar a la deriva en Portugal

    30 de Ene, 2026
    Adiós al símbolo de la Navidad de Vigo: laboriosa tarea para desmontar el icónico árbol
    Local

    Adiós al símbolo de la Navidad de Vigo: laboriosa tarea para desmontar el icónico árbol

    30 de Ene, 2026
    La Ciudad de la Justicia de Vigo acoge el primer pleno del TSXG lejos de A Coruña
    Sucesos

    Confirmado: 5 años de prisión para un abuelo que abusó sexualmente de su nieta menor de edad en Vigo

    30 de Ene, 2026
    Acaba detenido tras pillarlo ‘in fraganti’ robando en un bar de Vigo e intentar esconderse bajo un coche aparcado
    Local

    Detenido un matrimonio en Vigo tras hurtar joyas en una vivienda y sustituirlas por bisutería

    30 de Ene, 2026
    Más de 500 incidencias por Ingrid, con alerta roja en el mar y subiendo la cota de nieve
    Local

    Alerta roja en el mar: más de 100km/h y deja a Moaña y Cangas sin barcos

    30 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    por Redacción
    25 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Calles en penumbra
    Más Vigo

    Calles en penumbra

    La Navidad de Vigo ya se ha terminado, para consuelo de muchos y tristeza de otros, y aquel derroche lumínico...

    por Julio Alonso
    30 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Marta Estévez acerca ‘La tercera orilla’ a Vigo
    Libros

    El secreto de la generación de los 70 que hoy sale a la luz en el Casco Vello

    La literatura gallega contemporánea vuelve a poner el foco en la memoria y el paisaje como ejes vertebradores de nuestra...

    por Redacción
    29 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR