La visita se enmarca dentro del apoyo habitual a los Bancos de Alimentos de toda España, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía. Durante 2018, en Vigo se repartieron cerca de 1,8 millones de kilos de comida a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja la asociación olívica, cubriendo el 35 por ciento de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.
La Fundación Reina Sofía colabora desde 2012 con los Bancos de Alimentos apoyando su labor. Una ayuda que, desde su inicio, supera ya el millón trescientos mil euros, siendo los Bancos de Alimentos una de las áreas a la que la entidad dedica el mayor esfuerzo.
Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Durante más de cuarenta años, ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario, social, medioambiental o de ayuda humanitaria de los que se han beneficiado miles de personas: niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.





















