“Es un sueño volver a casa, siempre lo dije. Me quedó la espinita de jugar en el primer equipo y ese sueño se va a hacer realidad ahora”, fueron sus primeras palabras durante su presentación. Denis, siempre correcto y sonriente en la rueda de prensa, simpático y cómplice con la afición sobre el césped, se preocupó mucho de repetir un concepto. Su agradecimiento al Celta por apostar y hacer un “esfuerzo” para ficharle. Se trata de un traspaso caro y de una ficha alta, aunque según confirmó Miñambres el miembro mejor pagado de la plantilla seguirá siendo Iago Aspas.
“Siempre he tenido ganas de volver. Es una apuesta muy fuerte del club”, insistió Denis, que confirmó haber rechazado ofertas de equipos españoles que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones –en referencia al Valencia-. Pero el detonante para tomar la decisión no fue el dinero ni la posibilidad de disputar una competición europea. “Necesito jugar”, admitió. En las últimas tres temporadas le lastraron las lesiones, por lo que ahora tiene “ganas de sentirme importante”. Y para ello, “¿qué mejor que hacerlo en casa?”.
La continuidad que le podrá brindar el Celta será decisiva para que vuelva a destacar. Su gran reto es que Robert Moreno le tenga en cuenta para la Eurocopa 2020. Para eso se podrá fijar de cerca en el ejemplo de Iago Aspas, un jugador que volvió a Vigo para ser todavía más grande y recibir la llamada de la selección. “El espejo de Iago Aspas está ahí. Son situaciones diferentes porque él volvió con más años pero es un año de Eurocopa y el Celta me da la opción de jugar mucho. Iago es el claro ejemplo”, confesó.
Así recibe Balaídos a Denis Suárez#DenisVolveaCasa pic.twitter.com/SHV3dwSRdC
— Vigoé (@Vigo__e) 4 de julio de 2019
Al margen de ese objetivo, hay otros dos. El primero vuelve a tener la palabra ilusión por bandera: “Transmitir toda la ilusión que el celtismo me está transmitiendo”. El segundo, muy ambicioso: “Devolver al Celta donde se merece; estar en los puestos de Europa”.
Para lograr esa clasificación, el club está armando un proyecto con muchos celtistas en la plantilla. El siguiente será Santi Mina. Denis, que ya charló de manera informal con Fran Escribá, se mostró “encantadísimo” de que el atacante vigués vuelva a Vigo. “Es un jugador espectacular. Siente el club. Y cuanta más gente de casa y que sienta el club tengamos, mejor”, apuntó.
??? ¡@DenisSuarez6 fue aclamado en Balaídos como nuevo jugador del @RCCelta! pic.twitter.com/JUEYIfDtOP
— LaLiga (@LaLiga) 4 de julio de 2019



















