Aunque se trataría de operaciones separadas, el presidente asume de esta manera que se tendrán que vincular de manera inevitable. Las cifras bailan según las fuentes, pero por el momento el conjunto de Mestalla no parece dispuesto a desembolsar más de 30 millones de euros.
Además, Mouriño ha enviado un recado al descartar que el traspaso de Maxi Gómez sea algo acuciante. “Si se tiene que quedar, no hay ningún problema”, ha declarado este lunes tras la presentación del campus de verano que el Celta organizará en Mos. Por si fuera poco, ha avisado de que las negociaciones deben darse “de igual a igual” y “no de alguien que se cree superior a alguien que consideran inferior”. Igualmente, ha advertido al club ché de que hay más equipos interesados por el delantero de Paysandú y que de nada vale tener un acuerdo con el jugador si no lo hay con el club.
??Escoitade o presidente do @RCCelta sobre o interese do @valenciacf por @gomez_maxi9 ??
Mouriño é crítico e moi contundente ??
?Se queredes escoitar máis, e falando tamén de @SantiMina7 ? https://t.co/miYF5Le4vT pic.twitter.com/Ahw3XTogR9
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) 17 de junio de 2019
En ese acto ha estado acompañado de la alcaldesa, Nidia Arévalo. Ambos han confirmado que el primer equipo estará entrenando en la nueva ciudad deportiva en 2020, a poder ser en enero. La regidora incluso ha dicho que hará lo posible por adelantar ese desembarco celeste a diciembre de este año.
Sobre la construcción del centro comercial, Arévalo ha reconocido que la tramitación de la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que se está llevando a cabo es “complicada” y llevará tiempo pero ha mostrado su confianza absoluta en que salga adelante.
Otra cosa será convencer a los afectados. En este sentido, el Concello de Mos emprenderá una ronda de contactos con los vecinos para explicar de forma pormenorizada el proyecto. “A Mos le ha tocado la lotería con esta llamada del Celta”, ha apuntado la alcaldesa.


















