La intervención de mayor calado es la reforma integral de la residencia juvenil Altamar, con un presupuesto de 800.000 euros. Los trabajos consistirán en la renovación de la envolvente exterior de la edificación, así como la mejora de las aulas, habitaciones y demás instalaciones.
Además de mejorar la comodidad de los residentes, visitantes y personal del centro, los trabajos aumentarán la eficiencia energética, algo que beneficiará al medio ambiente y permitirá reducir el gasto necesario para mantener el inmueble a una temperatura óptima.
También se hará más eficiente el Centro Residencial de Atención a Personas con Discapacidad (CRAPD) de Vigo, donde se llevarán a cabo obras por valor de 250.000 euros que incluyen la reforma de la cocina y el cambio de ventanas en la planta baja de la edificación.
Un importe semejante, de 248.000 euros, se destina a la mejora de la fachada y el acondicionamiento interior del centro sociocomunitario O Calvario. Y, por último, se invertirán 140.000 euros en la renovación de la instalación de agua caliente y sanitario de la residencia de tiempo libre de Panxón.