Con este evento, Clickage busca ayudar a mejorar la visibilidad de las entidades sin ánimo de lucro con el fin de que consigan incrementar su número de voluntarios y aumentar las donaciones para su causa. De todas las ONG que se apunten, se seleccionarán tres, una por cada categoría disponible (ONG de caridad, ONG de defensa y ONG de servicios).
Emanuele Ricciotti, fundador de Clickage, tiene claro el motivo por el que decidieron lanzar el concurso: “Queremos aportar nuestra experiencia en el terreno del marketing para contribuir a crear una sociedad mejor en la que todos tengamos derecho a una vida digna, lejos del maltrato o la pobreza y creemos que la mejor manera de hacerlo es apoyando y colaborando con las ONG”.
Además, también gestionarán gratuitamente la adhesión de las entidades seleccionadas al programa Google For NonProfits, que permite que las ONG accedan libremente a diferentes servicios del gigante tecnológico, entre los que se encuentran Google Ad Grants. Gracias a esta herramienta, podrán disponer de 10.000 dólares mensuales para invertir en Ads (la plataforma de anuncios de Google) y promocionar su web en el mayor buscador del mundo. Una vez dentro, los expertos en marketing de Clickage comenzarán a crear diversas campañas publicitarias en favor de las ONG para que logren un impulso en su causa.
Por otro lado y siempre con el objetivo de incrementar la visibilidad en Internet de las entidades sin ánimo de lucro seleccionadas, Clickage se encargará igualmente de diseñar una landing page, es decir, una página de destino dentro de la web de la ONG hecha especialmente para captar socios y donaciones.