• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 3 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    La Villalia Spring abre en Vigo la batalla para acudir al Mundial de J70

    Serie puntuable para el ranking nacional de la clase junto con el Campeonato de España que se celebrarà en aguas de Cataluña
    Redacción por Redacción
    27 de Mar, 2019
    en Náutica y Vela
    0
    La Villalia Spring abre en Vigo la batalla para acudir al Mundial de J70

    La dársena del Real Club Náutico de Vigo acogió este miércoles el acto de presentación del nuevo patrocinador de la clase J70, la firma Villalia, con la presencia de varios de los patrones participantes, así como José Antonio Portela, vicepresidente del Náutico, y Julio Besada, director gerente de Villalia.

    Las Villalia Spring Series serán junto con el Nacional de J70, que se celebrará en aguas catalanas, las pruebas válidas para confirmar el ranking, con el que se validará el equipo de España cara al Campeonato del Mundo. 

    La veintena de J/70 que estarán en competición pertenecen a las flotas de Galicia, Cantabria, Baleares, Valencia y Canarias, con un extraordinario nivel, hasta el punto que muchos de los mejores navegantes españoles, competirán en aguas de la ría viguesa… estando confirmada la participación de más unidades del Mediterráneo, en el último acto, pues necesitan competir en Vigo para entrar en la Selección Española que estará en el Mundial 2019, que se celebrará en aguas británicas.

    El Náutico de Vigo albergó en 1941 la creación de la Flota Nº1 de España de la clase snipe en el que logró ser el máximo referente nacional con cañas como los legendarios Cholo Armada y Fernando Massó, y en la actualidad en el nuevo siglo está sucediendo lo mismo con el monotipo de moda a nivel internacional: con el J/70… el trabajo de sus componentes está dirigido hacia que se celebre en aguas gallegas el World Championship 2023 y para eso es necesario que la flota gallega sea un referente en el concierto nacional.

    Arranque pues de la Villalia Spring Series, el primer plato fuerte de la temporada de vela pesada en aguas del Atlántico, una potentísima flota gallega con barcos esencialmente de Vigo y A Coruña, se mide a los más relevantes J/70 del resto de España. La bajada del telón este sábado a partir de la una y media de la tarde.

    «Villalia se dedica a la gestión y alquiler de viviendas vacaciones en dos islas, La Toja y Lanzarote, y el mar es una parte fundamental del éxito de la empresa, así que cuando me propusieron patrocinar este evento deportivo, no lo dude… el peso del turismo náutico y la relevancia que tienen deportes como la vela, de gran tradición en Galicia y Canarias, hacen que Villalia sea el patrocinador perfecto para este evento… por otra parte, que esta empresa, que tiene origen gallego, ayude a que deportistas canarios compitan en la ría de Vigo es otro motivo de satisfacción a nivel personal ya que supone una especie de hermanamiento de mis dos tierras», aseguró en la presentación Julio Besada, director gerente de Villalia.

    PARTICIPANTES 

    «Abril Verde»
    El patrón ourensano Luis Pérez Canal, uno de los más fuertes. Tiene una tripulación muy compenetrada, que es sumamente competitiva.

    «Abril Rojo»
    Jorge Pérez Canal, el caña, con una tripulación de muchos quilates, entre los que destaca Chapu Torné. Su conocicimiento del campo de regatas les favorece.

    «Mercado Boanerges»
    Su patrón es el herculino Malalo Bermúdez de Castro, uno de los mejores patrones españoles, pertenece a una gran saga de la vela, entre los que está Chuny, patrón en la Volvo Ocean Race.

    «Marolete»
    Tiene a los coruñeses Fran Edreira y Pancho Correa a la caña, que habitualmente lo es de uno de los barcos más fuertes de la flota del norte de Galicia: «Inosa»… y cuenta con su tripulación al completo.

    «Gextion Group»
    El malagueño Laureano Wizner, el referente a la caña. Laure tiene un gran currículo en la vela: fue campeón continental de 470 y en vela pesada lo ha hecho todo, incluido Vuelta al Mundo y Copa América. A bordo entre otros su hijo Martín, campeón del mundo de 420.

    «La Guardia & Moreira»
    El vigués Gonzalo Araújo es un caña que no necesita presentación. Ha competido con pleno éxito internacional, desde la Vuelta al Mundo hasta la TP52. De los favoritos… en el primer acto estará en la tripulación el gran Chuny Bermúdez de Castro. En este J/70 en varias regatas estará el lanzaroteño Alfredo González.

    «Noticia VIII»
    Otro monstruo, el santanderino Pichu Torcida, que lleva de táctico nada menos que al canario Rayco Tabares que pertenece al Club Náutico de Arrecife de Lanzarote, así como a Pablo Santurde… el cántabro navegó en varias ocasiones en regatas oceánicas con el archiconocido Álex Pella.

    «Noticia V»
    También del Marítimo de Santander, que está armado por Luis Martín Cabiedes. Es de las unidades más potentes de la flota.

    «Patakin»
    Tiene por armador al mallorquín Luis Albert Solana y compite por el Club de Mar de Palma… cuenta con un táctico espléndido en el lusitano Afonso Domingos y Hugo Rocha.

    «Let it be-loewe»
    Los alicantinos Juan Carlos Boronat y Marcelo Baltzer, que es el armador, compiten por el Náutico de Denia. Baltzer es argentino y lleva varios años en España, y está aportando por las promesas valencianas.

    «Enersys»
    El legendario regatista gallego Willy Alonso es su armador y patrón. Su equipo muy habitual a navegar en la ría viguesa, siempre es un rival a contar… Tirso Cerqueira del Marítimo de Canido, es de sus hombres fuertes.

    «Marnatura I»
    Tiene en Luis Bugallo su patrón, que es una de las máximas esperanzas de la vela española… el vigués tiene un futuro prometedor… participó en la Young America’s Cup. El armador Enrique Freire.

    «Marnatura II»
    El veterano regatista José Luis Freire, que cuenta con un palmarés enorme… en J/70 nada menos que se proclamó en EEUU campeón mundial de la flota amateur.

    «Pazo de Cea»
    Un excelente patrón, que lo es del «Bosch Service Solutions» (crucero) con una trayectoria desde muy joven repleta de éxitos sobre todo en vela de crucero. Otro excelente regatista como lo es Andrés Cominges es el armador, así como Rodrigo Ojea y los regatistas coruñeses Eduardo Mosquera y Pablo «Papo».

    «Sogacsa»
    Uno de los pesos pesados de la Flota Nº1, el vueltamundista patrón Pablo Iglesias, que cuenta con una muy buena tripulación con regatistas como Luis Sampedro, Iago Carrera y Sáncho Páramo que es el caña.

    «Valmy Atlántica»
    El coruñés Alberto Figueira en su patrón, que cuenta entre sus tripulantes a regatistas de gran calidad, entre los que están varias chicas habitualmente. Es un activo patrón en las clases monotipo.

    «Bosch Service Solutions»
    Patroneado por el ourensano Alejandro Pérez Canal, cuenta con un pasado reciente espléndido en las categorías infantiles de vela. Comparte con una joven tripulación de promesas de vela ligera… alterna sus regatas en J/70 con la clase 49er.

    «Oliver Design»
    Los hermanos Iglesias, compiten por el Real Club Náutico de Vigo… cuentan con el campeón mundial gaditano «Quillo», su armador el vasco Iñigo Oliver.

    43

    RelacionadosArtículos

    Rescatan a una bañista de 70 años en una playa de Moaña con síntomas de embriaguez
    Moaña

    Rescatan a una bañista de 70 años en una playa de Moaña con síntomas de embriaguez

    02 de Jul, 2025
    Transportes subraya que la exclusión de Vigo como puerto nodal «no le priva de mecanismos de financiación»
    Marítima

    Transportes subraya que la exclusión de Vigo como puerto nodal «no le priva de mecanismos de financiación»

    02 de Jul, 2025
    Vigo cuestiona las cifras de inversión de la Diputación: «La mayoría son de la época de Carmela Silva»
    Local

    Vigo cuestiona las cifras de inversión de la Diputación: «La mayoría son de la época de Carmela Silva»

    02 de Jul, 2025
    La UVigo logra una ayuda de 25.000 euros para avanzar en la investigación del osteosarcoma
    Local

    La UVigo logra una ayuda de 25.000 euros para avanzar en la investigación del osteosarcoma

    02 de Jul, 2025
    Instalan mesas informativas en Vigo para recoger firmas por un Castrelos sin tabaco
    Local

    El BNG exige a Caballero un servicio de ayuda en el hogar «adecuado y digno»

    02 de Jul, 2025
    Primeras restricciones de tráfico en pleno centro de Vigo por las obras de las rampas del Paseo de Granada
    Local

    Primeras restricciones de tráfico en pleno centro de Vigo por las obras de las rampas del Paseo de Granada

    02 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Atardecer en el Paseo de Alfonso XII
    Más Vigo

    Atardecer en el Paseo de Alfonso XII

    Este es, sin duda, uno de los mejores miradores que tiene la ciudad de Vigo. Desde estos bancos, ubicados en...

    por Julio Alonso
    02 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR