Según aseguran en un comunicado, las reuniones mantenidas durante las últimas semanas con las cinco instituciones públicas y las tres principales marcas privadas que patrocinan el festival han tenido resultados positivos lo que permite a la organización garantizar la continuidad del mismo, que había sido puesta en duda. En los próximos meses se trabajará para definir la estructura, dimensión, actividades y el presupuesto que conformarán la edición de este año.
La organización se congratula de que las cinco administraciones públicas involucradas -Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Autoridad Portuaria y Consorcio de la Zona Franca- hayan unido sus esfuerzos para dar una respuesta positiva comprometiendo su apoyo al evento y contribuyendo así a superar uno de los momentos más difíciles de la historia del Festival. También cuentan con el apoyo de sus principales patrocinadores –Super Bock, Red Bull y Nissan-. «Todos ellos han entendido la excepcionalidad del momento y han apostado por nuestro futuro», apuntan.
«Estamos seguros de que la unión hace la fuerza y que está unión es una buena noticia para el público, para la ciudad de Vigo, para toda Galicia y también para los deportistas que podrán contar con O Marisquiño para llegar hasta las Olimpiadas de Japón 2020″, prosigue la organización en una nota de prensa.
En este comunicado también hacen referencia a los heridos del accidente del año pasado y a sus familias, a los que les mandan todo su apoyo y cariño. «Unas víctimas de las que nunca se ha olvidado el que es alma y corazón de este festival, su creador Carlos Domínguez ‘Pity'», señalan.