El cuerpo municipal tuvo constancia de los hechos este domingo por la noche, cuando una mujer llamó al 092 para avisar de que su hijo acababa de reconocer por la calle, en la confluencia de Ramón Nieto y la calle Ignacio Grobas, a dos muchachos que le habían asaltado esa misma tarde.
Una patrulla se dirigió al punto indicado, donde a pocos metros del lugar les esperaba la requirente en compañía de la víctima. El joven relató que sobre las 17:30 horas, cuando iba caminando por la avenida de Ramón Nieto, le abordaron dos menores, uno de ellos en bicicleta, que le pidieron que les diera dinero.
Según contó, al negarse el chico que iba en bicicleta le cortó el paso y ambos empezaron a exigirle de malos modos que les diese dinero, llegando a propinarle un empujón uno de los chavales a la vez que con el puño en alto hacía ademán de agredirle. Finalmente, al sentirse amenazado accedió a darles 2 euros, permitiéndole los jóvenes a continuación que siguiera su camino.
No obstante, de regreso a su casa, en torno a las 21:45 horas y en la misma zona, se volvió a encontrar con los mismos muchachos, que esta vez iban acompañados de otros dos jóvenes.
Los cuatro comenzaron a seguirlo y a la altura de unos soportales le abordaron, exigiéndole más dinero mientras le empujaban. En un momento dado sacó la cartera del bolsillo para enseñarles que no llevaba dinero y uno de los asaltantes trató de arrebatársela sin conseguirlo.
Los policías identificaron a los dos jóvenes que en un principio habían increpado a la víctima, que reconocieron que le habían exigido el dinero. Según declararon, no tenían datos acerca de los otros dos chavales porque los conocieron ese mismo día.
Ambos fueron entregados a sus respectivos padres, a quienes se les informó de que la víctima, junto con su madre, presentaría una denuncia judicial por lo sucedido.