Los expertos de este organismo han reconocido este jueves que el verano vivido en el suroeste gallego ha sido más cálido de lo normal –de hecho, el pasado mes fue el agosto más caluroso en Vigo desde que hay registros– y han avisado de que esta situación continuará en septiembre y octubre, pero han apuntado que los niveles de precipitaciones que se esperan en noviembre y diciembre servirán para restablecer la situación.
Así, en líneas generales, la Aemet prevé un otoño con un volumen de lluvias normal para la época del año, por lo que ven “poco probable” que Vigo y cualquier otro punto de Galicia registren una situación de sequía, tal y como sucedió el año pasado.
Desde la agencia han añadido este jueves que la situación “no es preocupante”, a pesar de que desde el Concello de Vigo se ha pedido consumo responsable de agua a todos los ciudadanos y se han suspendido los baldeos en las calles.
El alcalde, Abel Caballero, incluso ha enviado una carta a nueve regidores del área metropolitana para exigirles que controlen el gasto en sus municipios. Según avisó, el Ayuntamiento “medirá” el uso de agua que realicen.