Tal y como indicó el delegado, el programa de Vía Exterior que empieza ahora consistirá en una primera fase de seis meses de formación y tutorización hasta llegar a un foro de inversión que se celebrará en el mes de marzo donde las empresas podrán captar recursos financieros para dar el salto a nuevos mercados.
“Queremos que tengáis éxito en vuestros planes de expansión para que dentro de un año estéis llevando vuestras empresas y productos por el mundo y dejando, allí donde lleguéis, la seña de la ciudad de Vigo”, apuntó Regades.
Las veinte empresas que participarán este año pertenecen sobre todo a los sectores TIC, turismo, salud y bienestar, que destacan por haber registrado altas tasas de crecimiento de 2017 a 2018 y cuentan con un fuerte potencial de comercialización online o están enfocadas en el negocio digital.
Aunque son compañías que ya tienen presencial internacional -muchas han exportado en alguna ocasión o que cuentan con algún cliente internacional- conseguir el “más rápido, más lejos y mejor” ha sido su motivación para participar porque según manifestaron “buscamos asesoramiento para abordar con mayores garantías la definición de estrategias de internacionalización”.
En Vía Exterior, entre los meses de septiembre y marzo, las pymes participantes elaborarán su plan de internacionalización, para lo cual contarán con 20 horas de formación especializada y con el acompañamiento de un tutor que les guiará en el desarrollo de su estrategia internacional.