Sin embargo, parecía imposible no encontrar un pero. Y éste ha surgido sólo un tiempo después de hacerse pública la campaña. Los descuentos, que ya el año suscitaron alguna pega al no ser acumulable el de asistencia, han sido el blanco de las críticas. El Celta ha implantado la posibilidad de renovar a través de los cajeros de Abanca y al fin ha apuntalado el sistema online. Pero lo ha hecho hasta tal punto que ha decidido darle prioridad a estas dos vías, que son las únicas que gozarán de las habituales ventajas por sacar el carnet pronto (este año, antes del 7 de julio).
Así, aquellos que renueven o se den de alta en las taquillas de Balaídos no podrán acceder al descuento adicional del 5 por ciento y tendrán que pagar suplemento en los partidos que se designen como ‘día del club’. Es decir, que la alternativa mayoritariamente usada por los abonados en temporadas pasadas ha pasado ahora a ser la más perjudicada.
La medida no ha sentado bien entre los seguidores celestes, ya que entienden que es poner trabas a la gente que no se maneja bien con internet, especialmente la gente mayor, o la que simplemente prefiere completar la gestión presencialmente.
Ese 5 por ciento de descuento es acumulable al diez por ciento de rebaja en el precio del abono por ser accionista, por tener un carnet familiar o por haber cumplido con el mínimo de asistencia la temporada pasada. El Celta ha habilitado una herramienta en su web para poder comprobar si se tiene derecho a este último descuento.
Artículos relacionados:
El Celta mantiene los precios y elimina la cuota de alta en su campaña de abonados
Los socios elegirán dónde irá la grada de animación, que no tendrá límite de edad