Es la primera gran competición a nivel nacional en la actual temporada y servirá también para mostrar el nivel del Kayak Tudense en la actual campaña. Después de dominar el Campeonato Gallego de invierno, el club que dirigen Esteban Alonso y Manuel Pedrares afrontan nuevos desafíos. A Sevilla acudirán con una formación compuesta por más de treinta deportistas.
Roi Rodríguez, Rubén Millán, Emilio Llamedo, Diego Piña, Aarón Diéguez, Manuel Garrido, Daniel Durán y Brais Casás forman parte del conjunto masculino. Todos ellos parten como favoritos para imponerse tanto en la modalidad de kayak como en canoa. Roi Rodríguez ya se encuentra en Sevilla, ya que forma parte del equipo nacional de piragüismo.
Ana Varela, que regresará a la competición después de su maternidad, Tania Fernández y Carla Pérez Coya serán las principales aspirantes a lograr el triunfo en la especialidad de kayak en la categoría femenina. Tania Fernández debutará en una competición nacional con el Kayak Tudense. Se incorporó esta temporada al equipo tudense y ya conquistó el título gallego hace pocas semanas.
Todos los componentes del equipo buscarán sumar los puntos necesarios para vencer por equipos en Sevilla. Ese es el objetivo que se han marcado como prioritario. También será la primera prueba valedera para la Liga de Pista Hernando Calleja y la Copa del Rey y de la Reina. A lo largo de la temporada también afrontarán dos copas de España y el campeonato nacional de verano.



















